¿Qué significa camino de un dia de reposo?....

CAMINO DE UN DIA DE REPOSO

 

¿Cuánto era "Camino de un día de reposo"?

 

Esa referencia corresponde a una cita de Hch. 1: 12 "Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo". 

 

Tiene su origen en la interpretación que posteriormente instituyeron los judíos al mandamiento que se encuentra en Ex. 16: 29 "Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día".

 

Según esa tradición judía, era la distancia máxima que se podía caminar en un día de reposo para cumplir con sus deberes religiosos sin incurrir en pecado. Y establecen esa distancia considerando el perímetro del campamento en relación al centro donde se ubicaba el tabernáculo.

 

Estiman que esa distancia sería de dos mil codos basándose en versículos como: Jos. 3:3 "y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,

 

Jos 3:4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella".

 

Y cuando se establecieron las ciudades de refugio para los levitas dice:

 

Num. 35:5 "Luego mediréis fuera de la ciudad al lado del oriente dos mil codos, al lado del sur dos mil codos, al lado del occidente dos mil codos, y al lado del norte dos mil codos, y la ciudad estará en medio; esto tendrán por los ejidos de las ciudades".

 

Dos mil codos en nuestro sistema métrico equivalen a 900 metros, estimando el codo a un equivalente de 45 centímetros.

 

En la actualidad los judíos observantes de su religión, no viven a una distancia mayor que esa de la sinagoga donde se congregan, para no quebrantar ese "mandamiento" al caminar el día Sábado para congregarse; debido a que según interpretan los rabinos, durante el día de reposo no se debe conducir un vehículo ni aprovecharse del trabajo de otro conductor. Y caminar más de 900 metros estiman que sería trabajo y quebrantarían el mandamiento del reposo del día Sábado.

 

Aunque no sorprende a nadie en la actualidad ver muchos automóviles en los estacionamientos de las sinagogas durante las reuniones del día Sábado. Pero aún así, continúan determinando "camino de un día de reposo" a la distancia aproximada de 900 metros.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.