UNA IGLESIA CON VISION DEL REINO Y PROPÓSITO

 

Iniciando una gran carrera.

 

Cuando nace una iglesia nueva se tiene el gozo y la alegria de estar creciendo, nos sentimos muy contentos por lo que Dios esta haciendo y como es una congregracion joven, pues pensamos que con continuar los servicios de adoracion y de la enseñanza de la palabra todo estara bien, y no tomamos en cuenta que como toda persona en crecimiento una es la alimentacion para los niños, otra la alimentacion para los adolecentes y otra más para los adultos. De tal manera que si no se tiene una visualizacion del reino y de como lograr un crecimiento exponencial, pues, definitivamente nos perderemos en el camino y se caera en la rutina, trayendo un estancamiento al ministerio que si no se atiende a tiempo puede hasta llegar a morir, o simplemente pasaran los años con una congregacion estancada y sin crecimiento.

 

Como iglesia en desarrollo debe ser nuestro deseo de avanzar en el reino de Dios, con planes y metas definidas y transmitirlas a la iglesia en crecimiento. Tambien como pastores haber entendido plenamente los propósitos de Dios en forma personal y transmitirlos al los servidores de la congregacion y a la iglesia misma, y juntos como una iglesia uni9da con la misma visión llevarlos acabo. La visión que Dios nos a dado de establecer su reino aquí en la tierra debe de proyectarnos hacia una gran carrera  con metas y propósitos bien definidos en todas y cada una de las áreas dentro de la congregación. 

Sentando las bases

1.         Nuestro propósito como iglesia es:  Amar, Adorar, exaltar, y  glorificar a Dios con nuestras vidas en todo lugar y el nombre de nuestro Señor Jesucristo, trayendo familias a El para su conversión, restauración, crecimiento, permanencia, capacitación, equipamiento y envío en el poder del Espíritu Santo.

Del propósito emanan estos 3 principios en 8 pasos de éxito

1. Fundamentando los propósitos

 

Es importante que tengamos bien clara nuestra visión y cuales son nuestros propósitos y metas, y de como vamos a llevarlas acabo.

 

 Pero más que eso es más importante aun tener mas claro el propósito de Dios para nuestra vida y para la iglesia, porque a partir de aquí estaremos partiendo para poner los cimientos y los fundamentos de acuerdo a la voluntad de Dios y al llamado que tenemos para nuestras vida,  nuestro ministerio, y como miembros del cuerpo de Cristo

 Es por esto que fundamentamos nuestro propósito en los ocho puntos antes mencionados

 

 1.- Amar, adorar, exaltar, y glorificar a Dios con nuestras vidas.

 

En este primer fundamento es importante entender primeramente que nosotros fuimos creados para amar, adorar, exaltar y glorificar a Dios con nuestra vida y Para hacer su voluntad. Dios a través de su palabra nos lo demanda así:“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”  (Mar. 12:30-31)

2.- Trayendo familias a Cristo

para su conversión:

 

Otro de los fundamentos importantes de nuestro propósito como iglesia es que las familias conozcan de Nuestro Señor, (padres, hijos y familiares cercanos) y para ello tenemos que predicarles el evangelio y traerlos a las plantas de Cristo llevándolos a que lo acepten como su Señor y Salvador.  Su palabra dice: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.  (Hechos 16:31)   O sea, toda la familia. 

 

3.- Restauración de las personas. 

 

El tercer fundamento es que al venir a las plantas de Nuestro Señor Jesucristo muchos vienen heridos, lastimados, con ataduras demoníacas de toda clase. para ello es necesario sanarles sus emociones y ministrarles liberación con la ayuda del Espíritu Santo, restaurarlos de adicciones, en sus valores morales y espirituales. Ya que el señor lo ordena y a demás este fue su ministerio que nos delego: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor”. (Lucas 4:18-19) y  (Juan 8:36) dice: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. 

 

4.   Crecimiento de la iglesia:

 

Otro de los fundamentos importantes es el crecimiento, ya que todas aquellas personas que vayan aceptando a Jesús como su Señor y Salvador necesitan crecer y ser instruidos en la palabra de Dios, por lo tanto; debemos enseñarles cual es el propósito de Dios para sus vidas, por lo que aquí en la congregacion debe existir una serie de programas afines para ayudarles en su desarrollo cristiano y consolidarlos.

 

La finalidad al hacer discípulos de Cristo, es que estos hagan su profesión de fe, bajando a las aguas bautismales como lo dice su palabra. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:19-20)

5. Permanencia:

 

La congregacion necesita de un cuidado y una estabilidad espiritual, y de la misma manera la Iglesia tiene la misión de cuidar a todas las personas donde hay todo tipo de gente y de necesidades; la Iglesia necesita cuidar de esas personas. Lo importante de este principio es tener la sabiduría, la voluntad y los recursos para retener y edificar los frutos que Dios nos vaya dando. 

 

Para esto se pueden implementar diversos programas de estudios en los hogares, y el programa de las células en los hogares no solo es para estarlos cuidando y edificando, sino también para que crezcan en comunión, en unidad, en fe, en amor, y en número ganando a otros para Cristo. Teniendo como finalidad la integración a la iglesia para llevarlos a adorar, alabar y glorificar a Dios con sus vidas, donde reciban la unción y la edificación que necesiten como cuerpo de Cristo y sean suplidas sus necesidades. Llevando al cumplimiento lo que dice su palabra. “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. (Hechos  5:42)

6. Capacitación

 

Después de haberlos ganado para Cristo, sanados y restaurados, y de que estos estén integrados y en constante crecimiento, el siguiente paso es desafiarlos en sus vidas, extender la visión en ellos y llevarlos a un adiestramiento de capacitación continua para formar nuevos lideres servidores de Dios que se estarán preparando para seguir extendiendo su reino sobre la tierra.

 

Para esto estarían pasando por los diferentes niveles de discipulado preparados para dicho fin. El instituto bíblico, la escuela de ministerios, los constantes seminarios, El discipulado constante será la base para lograr dichos objetivos.

 

Por lo que será necesario con tiempo ir preparando materiales y la enseñanza que se impartiran para cada ministerio en esta área con la ayuda del Señor. Aquí se estaría cumpliendo los consejos que nos da el apóstol pablo cuando dice: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.  (2da.Tim.2:1-2)

7 Equipamiento:

 

Otro de los principios muy fuerte porque sin el no podríamos avanzar.

 

El continuo crecimiento que Dios nos dará,  nos estará llevando a estar supliendo diferentes necesidades ministeriales, por lo que es necesario estar preparados para ir desarrollando y capacitando lservidores  potenciales con cualidades ministeriales.

 

Servidores que sobre salgan y que estén dispuestos a servir en las diferentes áreas del cuerpo de cristo dentro de la iglesia, por lo que para esto será necesario levantar y equipar los diferentes ministerios que Dios levante como apóstoles, profetas, evangelistas, nuevos pastores, pastores de jóvenes, pastores de matrimonios, pastores de ministerios. Nuevos diáconos, mas lideres de células, ministros de alabanza, maestros de enseñanza, nuevos instructores y maestros de niños y todo cuanto el Señor Levante. Pues dice su palabra que;  “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12) 

8.- Envío con el poder del Espíritu Santo

 

Como hemos visto todos los principios tienen un fundamento base que nos sirve como fundamento solidó para alcanzar las metas y los propósitos para los cuales hemos sido llamados.

 

Creo que el deseo de nuestro corazón como iglesia es ganar almas, crecer y reproducirnos. El objetivo en este último principio es que primeramente todos aquellos siervos que Dios vaya levantando sean llenos del Espíritu Santo, estén perfectamente capacitados para realizar la obra del ministerio para los cuales fueron llamados.

 

Al llegar a este nivel estaremos en condiciones no solo de edificar correctamente el cuerpo de Cristo dentro de la iglesia, sino aun de enviarlos fuera para que levanten nuevas congregaciones y sigamos firmes y constantes extendiendo el reino de Dios.  Como nos alienta su palabra. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.   (1ra. Cor. 15:58)

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.