DEBERES DE LOS PADRES

 

  1.   Enseñar: Y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes.  (Deut. 6:7). (Sal. 34:11)

 

2.     Guiar: Instruye al niño en su camino, Y cuando fuere viejo no se apartara de el. (Prov. 22:6)

 

3.     Proveer: He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (2 de Cor. 12:14) (Dame de los bienes que me corresponde. –hijo prodigo- Luc. 15:12)

 

4.     Criar: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Ef. 6:4), (Col 3:21)

 

5.      Controlar: Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (1 Tim. 3:12)

 

6.      Amar: Siendo malos, damos buenas dadivas a nuestros hijos...” (Mat. 7:9-11)

 

7.     Corregir: El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige. (Prov. 13:24)  La necedad esta ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de corrección la alejara de el. (Prov. 22:15).

 

8.     Dar buen ejemplo: Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no busco a los baales.  (2 de Cro. 17:3)  Y si tú anduvieres (a Salomón), delante de mi como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, Haciendo todas las cosas que yo te he mandado... (1 Re. 9:4-5).

 

Uzías (2 de Cro. 26:3-5)

 

Consecuencias de la Debilidad

y Tolerancia de los Padres:

 

1. 1 de Samuel 3:13 Y le mostrare que yo juzgare su casa para siempre, por la iniquidad que el sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y el no los ha estorbado. (Elí)

 

2. 1 de Reyes 1:6  Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer... (Adonías)

 

 

3. Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.