¡EL REY TE MANDO A LLAMAR!

 

Este día reflexionaremos en la palabra de Dios en una historia maravillosa de amor, restauración y esperanza. Es la historia de Mefi Boset Hijo de Jonatán, el hijo menor del rey Saúl y como el gran rey David tuvo misericordia de él y lo mando a llamar a su palacio para que viviera junto con él.

 

¿Quién era Mefi Boset?: Mefi Boset era nieto Saúl, el primer rey de Israel, es decir que Mefi Boset era un príncipe, alguien del linaje real en el pueblo de Israel, alguien que ya había disfrutado vivir en el palacio real, que ya había probado la comida del rey, que ya había vestido la ropa de los hijos del rey.

 

¿Qué le paso a Mefi Boset?: Cuando tenía 5 años llego la noticia de la muerte del rey Saúl, y los peligros que esto significaba para la familia del rey, su nodriza lo tomo en sus brazos y al correr se le cayó, y de esa caída tan dura quedo cojo para toda la vida, quedo lisiado de sus pies.

 

Mefi Boset lo perdió todo de un solo golpe: perdió a su abuelo el rey, perdió a su padre Jonathan y perdió a sus tíos (1 Samuel 31:6.- Así que Saúl, sus tres hijos, su escudero y sus tropas murieron juntos en ese mismo día.) perdió la posibilidad de volver a caminar normalmente, al abandonar el palacio y huir, perdió la herencia de la familia del rey, sus tierras, sus posesiones, sus riquezas.

 

¿Pero que significa el nombre Mefi Boset?: significa “el avergonzado”, o “el que esparce vergüenza o produce vergüenza”

 

¿Dónde se fue a vivir Mefi Boset luego que huyo del palacio?: se fue a vivir a la casa de Maquir hijo de Amiel en un lugar llamado Lodebar "Enseguida el rey le preguntó: —¿Hay alguien de la familia de Saúl que todavía viva? De ser así, quisiera mostrarle la bondad de Dios. Siba le contestó: —Sí, uno de los hijos de Jonatán sigue con vida. Está lisiado de ambos pies. —¿Dónde está? —preguntó el rey. —En Lodebar —le contestó Siba—, en la casa de Maquir, hijo de Amiel"(2 Samuel 9:3-4)

 

Lodebar significa “sin pasto”, era un lugar árido, desértico. Ahora tomemos todos estos datos y reflexionemos sobre nuestra vida, reflexionemos y démonos cuenta que esta historia refleja perfectamente la vida de muchos de nosotros:

 

Nosotros somos hijos del rey como Mefi Boset, somos hijos del rey de reyes, hemos experimentado las bendiciones de Dios, nos hemos deleitado sentados a la mesa del banquete espiritual de nuestro Señor, nos hemos vestido con las ropas reales de su amor y de su perdón.

 

Pero al igual que Mefi Boset hemos tenido caídas en nuestra vida que nos han lastimado, caídas de las cuales no hemos vuelto a caminar igual por el camino del señor. Muchos caminan arrastrándose entre el polvo de la miseria espiritual.

 

Hemos tenido caídas en pecado, caídas en vicios, caídas que nos han apartado de los caminos de Dios. Posiblemente alguien te hizo caer como a Mefi Boset, no te quebraron los pies sino tus sueños, tu alegría, tus metas: quizás fuiste abusada o abusado, quizás un hombre o una mujer destrozaron tu corazón o tu autoestima.

 

Al igual que Mefi Boset estás viviendo en Lodebar, estás viviendo una vida sin fruto, una vida llena de escases, estas lejos del Señor, quizás piensas que, por tus errores, por lo que has vivido, por lo que has hecho no tienes derecho a estar cerca del Señor.

 

Al igual que Mefi Boset te sientes que eres el avergonzado, el que todo le sale mal, el que siempre le causa vergüenza, dolor, tristeza a su familia y tu autoestima está destruida.

 

Pero hay un detalle de esta historia que debemos notar, hay un detalle que es muy importante pues allí comienza nuestra restauración "Entonces David mandó a buscarlo y lo sacó de la casa de Maquir" (2 Samuel 9:5) 

 

Mefi Boset se fue a Lodebar, la tierra sin sueños, la tierra sin pasto, la tierra árida, pero  llego a la casa de Maquir, hijo de Amiel , y Amiel tiene un significado maravilloso, Amiel significa : Dios es mi pariente, y si Dios es mi pariente, si soy hijo de Dios puedo tener la seguridad que el Señor no abandona a sus hijos!!

 

Veamos cómo pudo llegar Mefi Boset, el avergonzado, como pudo llegar nuevamente a sentarse a la mesa del rey, como pudo entrar nuevamente delante de la presencia del rey y como nosotros a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras caídas, a pesar de la vergüenza que pudimos haber causado, también podemos estar seguros que el rey nos manda a llamar.

 

1)     Porque el rey no se ha olvidado de nosotros (vs 3-5) aunque todos te hayan dado la espalda, el rey está pensando en ti, el Señor no te ha dado la espalda, él tiene pensamientos de bendición para nuestra vida a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras caídas.

 

2)     Porque el rey ha decidido darte lo que era tuyo, pero no disfrutaste "—¡No tengas miedo! —le dijo David—, mi intención es mostrarte mi bondad por lo que le prometí a tu padre Jonatán. Te daré todas las propiedades que pertenecían a tu abuelo Saúl, y comerás aquí conmigo, a la mesa del rey".( V-7) 

       

      Mefi Boset tenía derecho a las tierras de su padre, a las riquezas de su padre, pero las había perdido, al igual que nosotros tenemos derecho a vivir una vida de bendición por ser hijos de Dios, pero por nuestras malas decisiones no las disfrutamos, pero en su misericordia al rey le ha placido dárnoslas.

 

3)     Quizás creamos que no lo merecemos "Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: —¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo"? (vs 8) 

 

     Mefi Boset se consideraba un perro muerto que no merecía misericordia, pero a David le plació llamarlo a sentarse a su mesa y devolverle todo lo que era de él "Entonces el rey llamó a Siba, el siervo de Saúl, y dijo: —Le he dado al nieto de tu amo todo lo que pertenecía a Saúl y a su familia". 2Sa 9:10 Tú, tus hijos y tus siervos cultivarán la tierra para él, para que produzca alimento para la casa de tu amo.* Pero Mefiboset, el nieto de tu amo, comerá aquí, a mi mesa. (Siba tenía quince hijos y veinte siervos). (vs 9 -10)

 

Quizás pienses que no mereces todo lo que Dios tiene para tu vida, quizás pienses que has cometido muchos errores, que has causado mucha vergüenza, que no te mereces otra oportunidad, pero, aunque no lo creas, este día….

 

 

Solo has lo que hizo Mefi Boset dile si, al Rey... Siba respondió: —Sí, mi señor el rey, yo soy su siervo y haré todo lo que me ha ordenado. A partir de ese momento, Mefiboset comió a la mesa de David, como si fuera uno de los hijos del rey.  2Sa 9:11

 

Regresa a casa, el rey te mando a llamar!!! no pierdas tu oportunidad.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Yiye avila, hace 46 años una palabra profética y actual

Santificación - Impresionante

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.