¿QUE TAN IMPORTANTE ES PERDONAR?

 

 ¿Hasta cuantas veces debemos perdonar aquellos que nos ofenden?

 

 Es una pregunta que muchos pueden cuestionarse pero dice la Biblia. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”, (Mat.18:21-22).

 

 OTRA PREGUNTA QUE SURGE ES: ¿Cada cuando tengo que perdonar?

 

Cada vez que te acerques al Señor y te acuerdes que tú tienes algo contra alguien. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”, (Mr.11:25-26).

 

 ¿Y si yo no hice nada y es la otra persona que tiene algo contra mí?

 

 Bueno; el Señor Jesús te manda a que hagas lo siguiente. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”, (Mat.5:23-24).

 

 El señor no da treguas, el desea que de inmediato resolvamos nuestros asuntos de relaciones con los demás, cuando nosotros retenemos el perdón y no lo soltamos a los que nos ofendieron, así como no pedimos perdón a los que ofendimos, Dios también retiene su perdón hacia nosotros y entonces es en vano todo cuanto le pidamos y clamemos si antes no damos el paso nosotros.

 

Si no perdonamos, no hay perdón, creo que esto es Justo y es parte de la justicia de Dios aplicada a nuestra vida. ¿Y no dice el Señor que todo lo que ataremos en el cielo será atado en la tierra y que todo lo que desataremos en el cielo será desatado en la tierra?

 

Muchos han mal interpretado este pasaje aplicándolo únicamente al atar al enemigo o el desatar las bendiciones de Dios. Y no es así; el Señor dice: “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo…  

 

Cuando nosotros no perdonamos, atamos a las personas en nuestra vida a sentimientos de odios, amarguras y resentimientos. Y vamos caminando sobre esta tierra atados a un enorme peso de culpa y de falta de perdón. Y si esto lo atamos en la tierra también es atado en el cielo.

 

Pero el Señor dice: “…y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. Mat.18:18. Cuando perdonamos soltamos una gran carga de nuestro corazón. Sentimos como si un enorme peso fuese quitado y hasta nos sentimos ligeros del alma. Cuando soltamos a las personas de nuestros resentimientos entonces Dios también lo desata en el cielo.

 

 Debemos obedecer, si en realidad amamos al Señor. ya que El Señor nos dice: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”, (Luc.6:37-38).

 

Vamos; si tienes cuentas no resueltas en tu vida de falta de perdón no tardes en perdonar y pedir perdón, hazlo antes que sea demasiado tarde

 

 BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marina (jueves, 13 febrero 2014 17:08)

    Es un versículo que escuche muchas veces, pero nunca había visto este punto de vista ! Gracias ! me abrieron los ojos

  • #2

    lissette cabarca (viernes, 06 junio 2014 15:54)

    Realmente es una bendición contar con paginas como esta, de edificación y restauración, animo y fortaleza, Dios padre el Hijo y el Espiritu Santo les continue bendiciendo, a Él sea la gloria.

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Yiye avila, hace 46 años una palabra profética y actual

Santificación - Impresionante

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.