¡SALID, APARTAOS, Y NO TOQUEIS LO INMUNDO!

“Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6.17–18). Esta declaración de la Biblia nos da a entender que Dios no recibirá un pueblo que no está separado del mal.

 

Las palabras demandantes del Señor son tres 

1.- Salid de en medio de ellos. 

2.- Apartarse del pecado y de todo lugar pecaminoso. 

3.- Y no tocar lo inmundo.

 

HABLEMOS CON LA PALABRA

Sabemos que a la práctica del pecado nos llevan nuestros pies, se toca con las manos y entra por la codicia de los ojos. Bien dice las escrituras en 1Jn 2:15-16 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.

 

Tres también son las promesas que Dios hace a los fieles que son entendidos. 

 1.- El promete recibirnos en su amor y en su gracia. 

2.- Él promete que será nuestro padre. 

3.- Y también promete que nos tomará por hijos.

 

La virtud está en volverse al Señor y no aferrarse a un mundo de pecado porque dice su palabra. “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. 1ª.Jn 2:17

 

MIRE MI HERMAN@; La actitud de gracia y misericordiosa de Dios hacia los pecadores y su llamamiento hacia ellos están basados en la provisión hecha por medio de la sangre derramada del Señor Jesucristo, “el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” (Gálatas 1.4). EL NOS LIMPIA Y NOS SANTIFICA... Pero.

 

HOY YA NO SE HABLA DE LA SANTIFICACION

 

Los detalles de la aplicación de esta doctrina bíblica tan fundamental tienen que ver con todos los aspectos de la vida del cristiano. Los creyentes verdaderos y radicales siempre han vivido de acuerdo con la línea de separación que Dios ha trazado entre lo limpio y lo inmundo.

 

Esta separación ha afectado sus hogares, sus trabajos, su educación y su manera de vestir. Pero ellos han permanecido obedientes a la palabra que dice: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. 1Pe 3:3-4 .

 

Además, Por esto han sido expulsados de sus comunidades, de sus paises. Esta misma separación ha influido mucho en sus conceptos acerca del matrimonio, los gobiernos del mundo, las organizaciones fraternales y comerciales, así como también las diversiones mundanas.

 

Los hijos de Dios van luchando contra corriente, mientras el mundo proyecta su desastrosa vida perversa y mundanal, el cristiano que es fiel a la palabra pone su fe en el consejo de ella.

 

La palabra dice: “Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado”. Flp 4:7-8

 

Y es así; que por causa de esta separación bíblica muchos creyentes han sido mofados y hasta han tenido que sufrir mucho en la vida el desprecio y la burla de los insensatos. Sin embargo, la separación de los creyentes de lo mundano e incrédulo siempre ha sido una confesión al mundo de que somos “extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11.13). Esta separación ha testificado que ellos han puesto “la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3.2).

 

AMADO ESCUCHA: Si ya saliste y te apartaste del mundo y sus placeres no vuelvas atrás. Es triste ver como muchos cristianos vuelven atras o consienten en vivir una doble vida moral, no es entendible este proceder.

 

Una conjetura personal de esto es que creo que muchos que se dicen cristianos están convencidos de la palabra, pero no convertidos de corazón a Cristo.

 

Pero la escritura es más clara y mas directa al respecto. “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito». Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo». 2Pe 2:20-22

 

PERO SI ESTAS EN EL CAMINO SOPORTA LOS VITUPERIOS

 

1Pe 4:14-19 "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?. De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien".

 

BENDICIONES DE LO ALTO

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

¡Busca la santidad!

Escuchalo edificará tu vida

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.