¿VIRGENES PRUDENTES

O IMPRUDENTES?

 

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, (la palabra de Dios) no tomaron consigo aceite; (falta de clamor y oración) mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Parábola: (Mateo 25:1-6).

 

Algunos podrían responder: "Pero yo no estoy durmiendo. Yo no me he apartado del Señor" . Si una persona ha entrado en un cabeceo y sueño en sentido espiritual, no significa necesariamente que se haya apartado del Señor. Pero la palabra dice que, Cabecearon todas!. Las que no tenían aceite  descuidaron su consagración y su vida espiritual de ayuno y oración.  Porque; ¡Cuán fácil es desviarse y que pongamos nuestro afecto en cosas terrenas, en vez de ponerlo sobre el Señor! ¡Cuán fácil nos es afanarnos y buscar las cosas terrenales, en vez de las celestiales!  

 

Colosenses 3:1-2. dice; Este mundo presente es vano, y perseguir metas terrenales es vanidad. El profeta Jonás declaró: "Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan" (Jonás 2:8). Cuando las cosas de este mundo ocupan el primer lugar en nuestra vida estamos dormidos espiritualmente.

 

Pero Jesús también dice que las vírgenes prudentes que tenían aceite también cabecearon. Estas vírgenes solo trabajaron para mantenerse así mismas, porque fue el consejo que le dieron a las 5 vírgenes que se quedaron sin aceite.. Las vírgenes prudentes les habían dicho a las insensatas que compraran aceite para sí mismas. Esto significa que solo oraban para mantener su vida espiritual, pero descuidaron alumbrar con sus lamparas de vida su trabajo en la obra del Señor.

 

¿No dijo El señor; »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.?

 

Jesús también dijo un día: Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Mat 24:46.

 

¡y nos dejo una advertencia! ... Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. Luc 12:35-44

 

La palabra nos dice: "Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas como para que aquel día los sorprenda como un ladrón". 1a, de Tes 5:4.

 

Ahora bien. Cuando el momento de la aparición de nuestro Señor finalmente llegue, este clamor se levantara de la iglesia durmiente: ¡Muchos entonces clamaran! “¡Nuestras lámparas se han apagado!” Muchos se darán cuenta que no estaban listos para partir con Cristo, y que ahora no tienen lo necesario para continuar. 

 

y así será. De repente, los fríos y tibios correrán de un lado a otro, desesperados por ganar el tiempo perdido. Les rogaran a sus lideres espirituales, “Ayúdeme, no sé que hacer. Estoy muerto espiritualmente. Por favor, dígame como enfrento esto.” Pero muchos de esos pastores que se quedaron estarán tan confundidos y perplejos como sus ovejas.

 

Ya Jesús nos advirtió en su parábola: “Pero mientras ellas iban a comprar, llegó el novio;…” (Mateo 25:10). Como dijimos; Las vírgenes prudentes les habían dicho a las insensatas que compraran aceite para sí mismas, porque como siempre lo dejaron todo para después, se confiaron y quisieron comprar aceite de ultima hora, Pero mientras las insensatas se fueron, llegó el novio.

 

Si nos descuidamos; cuando ese momento llegue no tendremos tiempo para desarrollar el carácter de Cristo en nuestra alma. No tendremos tiempo para desarrollar nuestros recursos espirituales. No abra tiempo para santificarse ni romper con los viejos hábitos. no abra tiempo para reconciliarse ni perdonar las ofensas, no abra tiempo para ponerse a cuentas con Dios, Y en algunos otros no abra tiempo siquiera para arrepentirse ni para pedir perdón por sus propios pecados. Y estos durmientes se van a dar cuenta que no estaban preparados.

 

Y te pregunto = ¿Cómo esta tu vida espiritual? ¿hay aceite en tu lampara?

 

Porque multitudes gritaran angustiados, ¡Estoy vacío y seco! He perdido todo mi tiempo persiguiendo cosas necias. He malgastado mi vida por completo. Yo que tenia el conocimiento ¿Cómo pude descuidar mi vida de oración y la lectura de su palabra?. El Señor vino y no estuve listo.

 

Cuando el novio cerró la puerta, las vírgenes insensatas se quedaron afuera, gritando, “Señor, ábrenos. Déjanos entrar.” Pero el novio contesto, “De cierto os digo que no os conozco.” (Mat 25:12). .... Que prospecto aterrador. En ese punto, no se puede decir nada. No se puede hacer apelación. El Señor declarará, “La puerta está cerrada.”

 

La palabra dice: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mat 7:22-23

 

Aquí está la prueba en las propias palabras de Cristo que solamente los creyentes verdaderamente salvos serán incluidos en su boda. Todos aquellos tibios y fluctuantes que echaron mano del pecado, que coquetearon con este mundo, que nunca se comprometieron y quienes solo le amaban de nombre se quedaran fuera.   

 

Pero.....

 

AHORA DÉJAME DARTE LAS BUENAS NOTICIAS.

 

 “La hora es medianoche; y el novio viene por su novia. Pronto Jesús estará a la puerta. Pero.. La puerta aún está abierta; y el mayor deseo del Señor es tenerte a su lado para la cena de bodas del Cordero. El te ama aun en tu negligencia. 

 

Y si eres honesto, estarás de acuerdo con su Palabra y podrás decir: “Si, esta parábola me describe a mí. Me he puesto perezoso. he dejado de orar, de buscar su rostro y hasta de servir. mi lampara de aceite esta vacía. No quiero convertirme en una virgen insensata y alejarme. Quiero estar listo mientras que el día del Señor se aproxima.”

 

Si quieres ser una virgen prudente o sabia, hay dos pasos que debes tomar. Son pasos sencillos, pero no pueden ser pasados por alto, si deseas ser incluido entre las vírgenes prudentes:

 

Su palabra dice: Rom.13:11 Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.

 

1. Haz de Cristo el centro de tu pensamiento. Permite que el Señor este en todos tus pensamientos. Cuando te levantas por la mañana, susurra su nombre. En la noche, mientras te vas a acostar, llama su nombre en tu mente y de rodillas.

 

“…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8). Deja que este versículo sea la base de una oración sencilla para ti a través del día. “Jesús, tú eres verdadero, honesto, justo, puro, bello. Tú eres mi Buenas Nuevas.”

 

Pablo escribe, “El Señor conoce los pensamientos de los sabios,…” (1 Corintios 3:20). Si eres sabio y entendido, Dios guardará todos tus pensamientos. Él sabe cada vez que piensas en él. Así, que dale todos tus pensamientos en ‘acción de gracias.’

 

2. Ora a través del día, “Señor, ten misericordia de mí, un pecador.” Esta oración sencilla es el aceite para tu lámpara. Al hacer esta oración diariamente y obedecer su palabra es como comienzas a prepararte para encontrarte con el Señor. 

 

Le estas diciendo a Dios, “Padre, no soy digno de ser llamado por tu nombre. Necesito tu misericordia. Me doy cuenta que no soy quien pensaba que era. Pensaba que era una buena persona. Pero, cualquier migaja de bondad que yo tenga no me sirve de nada. 

 

Quita de mí, esta pereza y tibieza espiritual. Todo lo bueno que considero en mi es trapo inmundo a tu vista. Yo sé que no puedo ser salvo por mis buenas obras. Necesito tu gracia; me humillo ante ti ahora. Señor, ten misericordia de mí, un pecador.”

 

Cuando el publicano primero hizo esta oración, Jesús dijo de él, “Os digo que este descendió a su casa justificado…” (Lucas 18:14). En otras palabras, aquí tenemos a uno al cual Jesús le abrirá la puerta. “…y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” (Hebreos 9:28). 

 

Déjame hacerte una última pregunta: ¿Estas buscando su regreso? ¿Estas preparado? ¿Ansias verle? si dudas de este cuestionamiento. ¡Arrepiéntete y determina buscar a Jesús con todo tu corazón, mente, alma y fuerza!. El promete que si lo haces, de seguro lo encontraras. El abrirá toda puerta para ti. Que Dios te bendiga.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DÉJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    francisca zanabria (viernes, 11 junio 2021 11:12)

    me encantó, me confrontó y quiero esperar la venida del REY DE REYES

  • #2

    Vianney Ugalde (sábado, 08 enero 2022 08:51)

    (sabado 8 Enero 2022 8:45am)
    Gracias me encanto y la voy a usar para una clase.
    Bendiciones.

  • #3

    Pilar (sábado, 23 abril 2022 07:00)

    Muy interesante este mensaje, me ha motivado a seguir buscando más al Señor a decir verdad ya estaba descuidando mi vida espiritual.
    Muchas gracias.
    Dios me los mendiga

  • #4

    G abriel abad herrera (viernes, 12 agosto 2022 12:47)

    linda reflexion para compartirla

  • #5

    Ale (lunes, 25 marzo 2024 22:08)

    Dios es grande �

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.