La naturaleza de Satanás

 

 

Veamos algunas de las características que acompañan a este ser angelical caído y la obra destructiva que realiza en el ser humano. Asentando, que no es un ser omnipresente, ni omnipotente, ni mucho menos omnisciente. Le animo a que analice y profundice en este estudio. Es de suma importancia conocer a profundidad quién es satanás y sus demonios, y cómo operan en la naturaleza caída de la raza humana.

 

a)  Es un ser angelical creado.  La Biblia dice: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” (Ez. 28:14-15)

 

b)   Es un ser angelical caído. “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  (Isa.14:12)

 

c)  Pretendió ser igual a Dios. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Is.14:13-15)

 

d) Es del órden de los ángeles llamados querubines. “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.  (Ez 28:14)

 

e)  Fue creado en estado de perfección. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. (Ez 28:14-15)

 

f)  Era el más elevado de las criaturas angelicales.  Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”. (Ez 28:12)

 

g) Se enalteció y corrompió su corazón. “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. (Ez. 28:17)

 

h)  Se convirtió en homicida y mentiroso. Así lo dice el Señor Jesús “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (Jn. 8:44)

 

i)    Se lleno de iniquidad y pecó. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (Ez. 28:17) La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Viene del término ἀνομία que significa ‘desprecio por las leyes’, y la no sujeción a la autoridad de Dios.

 

j)  Es un pecador que promueve su naturaleza. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.  (1ª. Jn 3:8).

 

k) Es un acusador de los hijos de Dios. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”,(Ap. 12:10).

 

Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén…” (Zac.3:1-2)

 

l)  Dios le pone limitaciones. “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12)

 

m)   Pide permiso para tentar y zarandear. "Dijo también el  Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;" (Lucas 22:31)

 

n)     Es ahora nuestro adversario. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, (1ª. P 5:8)

 

o) Puede ser resistido y vencido por el cristiano. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Stg.4:7) 

 

p)     Es una creación, la criatura maligna. “He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor, para destruir.  Dice el Señor en (Is.54:16)

 

q)    Se puede personalizar.  “Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho”. (Gen.3:1) “Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apoc.12:9)

 

r)       Tiene acceso al trono del Señor. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. (Job 1:7)

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    leo casta (martes, 02 agosto 2011 14:45)

    me encanto no sabia tantas cosas de satanas, pero me gustaria saber si "en verdad dios creo a satanas para hacer el mal...?
    muchas gracias y bendiciones

  • #2

    Alfonso (martes, 06 septiembre 2011 14:29)

    Yo creo que Dios es creador de todo, por eso aunque en nuestra naturaleza humana veamos como negativa la creación de un ser negativo como lo es el destructor, Dios nos enseña que al igual posee toda la suprema libertad y autoridad para sujetar todas las cosas, es por esto que la enseñanza de Jesus, fue que aunque humano, podemos agradar a Dios en nuestra humanidad y tener su respaldo. De que otra forma vamos a aprender a dominar las malas practicas de pecado si no existe alguien que ejecute el mismo...???? Por eso Dios en su poderio puede sujetar todas las cosas, pues por eso es Dios....

  • #3

    feliciano perez (sábado, 28 julio 2012 09:51)

    El libro esta super para entender y comprender quien es nuestro adversario.y prepararnos para pelear contra el

  • #4

    Emelyn (miércoles, 01 agosto 2012 14:27)

    gracias por bendecirnos con sus libros y mensajes

  • #5

    oscar (martes, 06 noviembre 2012 10:04)

    bendecido con este libro

  • #6

    Eleonor (lunes, 02 febrero 2015 00:29)

    hermosas enseñanzas, queridos Pastores. Que Dios me los bendiga ricamente en todo lo que se proponen.e

  • #7

    leonado (viernes, 19 junio 2015 05:24)

    Tremendo muy interesante ese mensaje de reflexión.

  • #8

    Nicole Urb. (jueves, 24 noviembre 2016 20:05)

    wao, me soprende como Dios les ha dado esa sabiduria para das a conocer tantas cosas acerca del enemigo, Dios los siga utilizando, fue de gran bendicion para mi.

  • #9

    Victor Perez (jueves, 06 septiembre 2018 08:24)

    de verdad que es muy buena esta información de verdad.!! nosotros tenemos que estar preparados y saber d nuestro enemigo para poder combatirlo

  • #10

    Israel (miércoles, 10 octubre 2018 14:16)

    La biblia abla de un principio dice que en el principio creo Dios los cielo y la tierra y todos la escritura me abla de un Principio que significado es primer momento de la esitencia de una cosa EN JUAN 8:44 DICE QUE HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO Y EN 1 JUAN 3:8 DICE QUE ÉL PRATICA EL PECADO DEDE EL PRINCIPIO EN ISAIA 54:16 DICE QUE ÉL CREÓ ALDESTRUTOR PARA DESTTUIR RESCUERDA qué en Dios todos es un propósito el es quien nos tienta

  • #11

    Marcelo (martes, 07 abril 2020 08:02)

    Bendecido, con la claridad de exposicion de la palabra, El Señor les bendiga

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.