¿PUEDE UN CRISTIANO

SER POSEIDO POR DEMONIOS?

 

La mayoría de los cristianos de hoy día ignoran la naturaleza de los espíritus malignos o de los demonios y en muchas iglesias este es un tema que ni siquiera se menciona. Los líderes de estas instituciones eligen evitar o ignorar el tema por miedo a "meterse en cosas que estás más allá de lo que ellos pueden entender". El resultado de esta ignorancia es una vida llena de tormentas sin saber de dónde procede todo.

 

Una de las representaciones más nocivas de la Verdad de Dios es que nosotros los cristianos no debemos preocuparnos con pensamientos de que un demonio podría ser la causa de nuestros problemas. Esto se enseña en muchas iglesias y este tipo de enseñanzas le proporciona a Satanás un "camino recto y limpiecito" hacia las vidas de los cristianos, trayendo a sus vidas MIEDO, TORMENTO MENTAL, CELOS, ODIO, LUJURIA, ORGULLO, ADICCIONES, y muchas otras formas de dependencia, opresión y esclavitud.


Cuando practicamos lo malo sabiendo lo que estamos haciendo, Satanás eventualmente envía uno de sus demonios que sea compatible con este pecado en particular a morar entre nosotros. Y cada vez que nosotros cometemos el pecado, ese espíritu toma control de nuestras vidas y se va arraigando más y más. 
La personalidad del demonio se va familiarizando y mezclando más y más con la de su víctima y entonces se necesita discernimiento espiritual para identificarlos.

 

Tenemos que recordar que los demonios son espíritus, por tanto, "espíritus invisibles". Los demonios fueron creados con inteligencia y ellos usan esa inteligencia, ahora orientada hacia el mal, para expresar sus deseos pervertidos a través de nosotros. Estos espíritus son enviados por Satanás y cada uno tiene su personalidad y gustos individuales que los hacen seres vivos, inteligentes y con sus propias agendas.

 

Los demonios oyen, hablan, ven, obedecen, buscan, piensan, conocen, y se apropian de nuestros cuerpos, y hasta de los cuerpos de animales y objetos, para poder actuar en el mundo material donde somos nosotros quienes nos convertimos en sus agentes. Para referencias bíblicas consultar Mateo 12:43-45, y Marcos 1:23-24,3:11).

 

Las buenas noticias son que hasta los demonios ha quedado sujetos a Cristo por su expiación en el Calvario. Dice la Biblia que a Cristo le fue dado un nombre que es sobre todo nombre. La Biblia también nos dice que a nosotros se nos ha dado la autoridad de usar ese nombre que es sobre todo nombre. Eso también incluye a los demonios. Esas son buenas noticias mi estimado amigo.

 

A menudo llamamos a Satanás el Demonio. Sin embargo, ese no es el nombre más apropiado para Satanás. Satanás no es un simple demonio. Cuando Satanás fue creado fue creado grande y mucho mayor que los demonios. Él era un Arcángel o mayor aun y es por eso que los demonios se le someten a él. Satanás además cuenta con el apoyo de ángeles caídos, los cuales no son demonios tampoco. Los ángeles caídos están por encima de los demonios y éstos tienen mayores tareas y responsabilidades ante Satanás que los demonios. En otras palabras y analógicamente, Satanás es el General, los ángeles caídos son los oficiales y los demonios son los soldados.

 

MISIÓN DE LOS DEMONIOS

 

Los demonios y los ángeles caídos tienen asignaciones diferentes. Cada uno puede ser reconocido por la forma de manifestarse. Ahora usemos la Palabra de Dios para enterarnos de cuál es la verdad acerca de este controversial tema, sin importar lo que diga su líder religioso (algunos de esos irresponsables líderes son los que, desde los tiempos de Jesús, tienen a la gente en la miseria espiritual).

 

¿PUEDE UN CRISTIANO TENER UN DEMONIO?

 

Una de las artimañas más sutiles de Satanás es causar división entre los cristianos, ya que así puede trabajar libremente en ambos lados de la pelea. Para responder esta pregunta no vayamos muy lejos y usemos EXCLUSIVAMENTE la Biblia. Para entender si un cristiano puede tener un demonio tenemos que entender dos factores principales de los problemas de los cristianos.

 

El primer problema es lo que Pablo llamó "la carne" en Romanos 8:5-8, "Porque los que viven conforme a la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz. Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede"

 

La "carne" es definida como la "mente carnal" y se dice que está en enemistad con Dios. La mente carnal se encuentra en el espíritu del hombre. Después de que un cristiano experimenta el "nuevo nacimiento" él es una nueva criatura. Sin embargo, él aún tiene el problema de morar en el interior de un cuerpo, sin importar que ahora el Espíritu de Dios vive en él. Su mente aún no ha sido renovada por la Palabra de Dios, así que a no ser que él considere el "hombre viejo" como muerto cuando llega la tentación, él le falla a Dios y cede a los deseos de la "carne>".

 

Para mantenerse caminando en el Espíritu, uno debe dedicar totalmente su vida a Dios y continuamente decidir por el camino de Dios. La "carne" y el resto del mundo están bajo el dominio de Satanás, así que cuando pecamos, nos postramos ante un ataque del maligno de forma indirecta.

 

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia." Romanos 6:16

 

La manera de deshacerse del mal en esas circunstancias es someterse al Señor y resistir a Satanás para que tenga que huir (Santiago 4:7). Nosotros tenemos que crucificar nuestra carne y escoger lo que el Espíritu nos dice que debemos hacer en cada circunstancia.

 

"Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos" (Gálatas 5:24).

 

SUCIEDAD EN LA CARNE Y EN EL ESPIRITU

 

La segunda causa de los problemas internos del cristiano son espíritus malignos o demonios que Satanás ordena que se adhieran a alguna parte de nuestra "carne" que todavía no ha sido vencida. Estos demonios no abandonan su posición a no ser que se le ordene que lo hagan. Algunas personas dicen que un cristiano no puede ser poseído por demonios. Ellos dicen que el Espíritu ahora mora en ellos y que un espíritu maligno no puede coexistir en su cuerpo. Debido a esta enseñanza equivocada, muchos están aprisionados por las tinieblas ¡PUDIENDO ESTAR LIBRES!

 

Esta creencia equivocada es contraria a lo que enseñan las Escrituras. II Corintios 7:1 dice: "Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación."

 

En verdad el Espíritu Santo no necesita limpieza, pero el espíritu del hombre y su carne tienen áreas que necesitan ser aseadas y los espíritus diversos que puedan estar adheridos a ellas deben ser reprendidos. Jesús dijo que nuestras casas eran como casas que servían de moradas a los espíritus, y especificó que después de haberlas limpiado, si no continuábamos llenándola del Espíritu de Dios, eventualmente un demonio podría regresar, ¡y regresar con refuerzos!:

 

"Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo. Entonces dice: 'Volveré a la casa de donde salí.' Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero." (Mateo 12:43-45).

 

Esto nos enseña que una porción del reino de Satanás es un ejército de seres espirituales. Ellos buscan entrar a los cuerpos de los mortales, hombres o animales.

 

En una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. Así que él les dio permiso. Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó." (Marcos 5:12).

 

Los demonios hacen el mal y la persona a quien poseen paga por el delito. Algunas personas son responsables por el pecado que ellos permiten a los demonios hacer con su cuerpo, pero a veces el demonio va más allá de lo que la persona planificó y ahí están los millones de historias que dicen, "Yo solamente quería asustarla... ¡nunca pensé que la mataría!". Otros dicen: "Sentí una voz que me decía, ¡mátalo, mátalo, mátalo! y cuando vine a reaccionar, tenía una pistola humeante en las manos y mi hermano yacía muerto en el suelo. Yo no quise hacerlo, ¡no quise hacerlo!"

 

CADENAS DE INIQUIDAD

 

Algunos niños nacen bajo maldiciones generacionales y tienen demonios pre-asignados que causan su comportamiento antisocial y errático. Los padres que ignoran esto, casi matan a sus hijos a golpes. Estos niños se golpean las cabezas, lanzan gritos desesperados, se muerden su cuerpo, o tienen pesadillas constantes. Esos niños tienen demonios y necesitan ser liberados mediante la oración. Alguien tiene que reprender esos demonios. En Marcos 9:20-21 tenemos un espeluznante ejemplo de esta cruda realidad:

 

"Así que se lo llevaron. Tan pronto como vio a Jesús, el espíritu sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos. ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? --le preguntó Jesús al padre. --Desde que era niño -contestó el padre del niño."

 

Los demonios pueden atacar aunque no haya pecado envuelto en el caso de los niños. Los pecados de los padres traen una maldición, y se forma lo que se llama una "cadena de iniquidad" que necesita ser rota. Éxodos 20:5-6:

 

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

 

Otra Escritura que habla sobre esta "cadena de iniquidad" se encuentra en Jeremías 32:18 "... haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos..."

 

También ver Jeremías 16:19 e Isaías 14:20-22 los que muestran que nosotros sí heredamos maldiciones generacionales por las maldades cometidas por nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc.

 

Los demonios entran cuando la voluntad de la persona es debilitada y él es dominado por Satanás. Esto es común cuando una persona sufre una contusión terrible en un accidente que causa mucho miedo en la persona. Las víctimas de accidentes que pierden la conciencia debido al golpe en la cabeza a menudo reciben invasiones demoníacas. Durante el vacío consciente de la persona, un demonio entró y ahora se apodera de la persona. Los adictos y alcohólicos generalmente quedan tan aturdidos que abren sus mentes a la invasión demoniaca. Los que más peligro corren son aquellos que asisten a sesiones espiritistas o se dejan hipnotizar en alguna sesión de hipnosis. Los demonios entran en las personas por la puerta grande abierta.

 

Aquellos que se dejan dominar por el pecado de manera continua también invitan demonios a sus cuerpos. La personalidad del demonio generalmente es compatible con la persona que viene a poseer. María Magdalena, por ejemplo, había sido poseída por siete espíritus:

 

"y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios" (Luc 8:2).

 

CÓMO COMBATIR CONTRA LOS DEMONIOS

 

El Señor nos revela las artimañas de Satanás para que los cristianos aprendamos a combatir el enemigo real cuando él ataque nuestras vidas, en vez de combatirnos a nosotros mismos. Lo primero que tenemos que hacer es ejercitar nuestra autoridad sobre Satanás, reprendiéndolo de nuestras vidas y de las vidas de nuestros amados. Tenemos que crecer y dejar de actuar como niños peleándonos unos contra otros, y tenemos que empezar la lucha contra el verdadero enemigo, Satanás. La oración es insuperable e indispensable. Él huirá cuando lo reprendamos en el nombre de Jesús.

 

Combatamos y resistamos las tentaciones externas sometiéndonos a Dios y el diablo huirá de nosotros. Si clamamos a Dios con un corazón contrito y humillado y resistimos la tentación agresivamente, él no tendrá alternativa que huir de nosotros.

 

Algo importante que usted no debe olvidar, si usted no ha experimentado el "nuevo nacimiento," simplemente hágalo cuanto antes y entonces tendrá la autoridad para reprender.

 

ORACIONES DE LIBERACIÓN

 

Después de haber confesado verbalmente a Jesús, lo cual demuestra su fe, tenemos que confesar el pecado que dio acceso a Satanás a nuestra vida. Es aquí donde tenemos que reconocer nuestras relaciones con cualquier culto religioso o práctica oculta.

 

Confesando nuestros pecados y debilidades recibimos franqueza y autoridad, además de confiesa para reconocer las mentiras de Satanás y reemplazarlas con la verdad. Después de esto, con toda confianza y autoridad podemos reprender demonios y ellos CIERTAMENTE HUIRAN cuando sean reprendidos en el nombre de Jesús. Cuando la opresión o posición es fuerte, homosexualidad, sordera, brujería, etc., es conveniente pedir a otros creyentes experimentados que nos acompañen en la empresa de reprensión.

 

Este tipo de oración SOLAMENTE debe ser hecha por cristianos que hayan recibido el "nuevo nacimiento" y que estén llenos del Espíritu Santo, de otra forma, los demonios saliendo de la persona liberada podrían adherirse fácilmente a la persona que NUNCA debió estar presente. En Hechos se nos muestra un caso patético y hasta cómico donde esto sucedió:

 

"Algunos judíos que andaban expulsando espíritus malignos intentaron invocar sobre los endemoniados el nombre del Señor Jesús. Decían: "¡En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordeno que salgan!" Esto lo hacían siete hijos de un tal Esceva, que era uno de los jefes de los sacerdotes judíos. Un día el espíritu maligno les replicó: "Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?" Y abalanzándose sobre ellos, el hombre que tenía el espíritu maligno los dominó a todos. Los maltrató con tanta violencia que huyeron de la casa desnudos y heridos. Hechos 19:13-16.

 

Sacar demonios demanda fe y cierto nivel de conocimiento de lo que se está haciendo. Si a usted le falta la franqueza, el conocimiento y la fe para reprender demonios, pídale a Dios que se los dé y que le guíe a personas que puedan cooperar con usted.

 

Hay personas que se ponen a hablar con los demonios cometen un error. Satanás es un mentiroso! No se ponga a pelear con el poseído ni mantenga a la persona poseída sujetada durante el exorcismo. Otros se ponen a reprender demonios por sus nombres y el fracaso les espera. Si usamos el nombre de Jesús con autoridad y citamos escrituras que muestran nuestro derecho a lo que estamos haciendo, los demonios no tendrán otra alternativa que retirarse. Se han dado casos donde practicantes o novatos usan métodos inapropiados y los demonios aun así se retiran. De seguro Dios ve los corazones y nota las buenas intenciones y considerando la ignorancia, honra la palabra usada.


Recuerde que si no nos mantenemos firmes en Cristo, perderemos el derecho y la autoridad de echar fuera demonios y hasta de resistir a Satanás en nuestras propias vidas.

 

¡Firmes en la fe, que la fe hace moverse las montañas, cuanto más a los demonios! Si no estamos en comunión cercana con nuestro Padre, no seremos capaces de discernir sus instrucciones en el proceso de reprensión. Esa comunión sé mediante la oración y el estudio de la Palabra constantes.


Autor: Dawlin A. Ureña

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 17
  • #1

    Emmanuelle (domingo, 17 abril 2011 06:14)

    Pero observo que no muestra ningún pasaje bíblico en donde se afirme que el adulterio, la mentira, la borrachera u otras obras de la carne sean llamadas demonios.
    Lic Ureña, no existe ningún apoyo bíblico para decir que las obras de la carne son demonios. Ahí está su error de interpretación. Es verdad que los cristianos, todavía, manifiestan las obras de la carne, pero de ahí a decir que están poseídos por demonios hay una gran diferencia.
    Note que sus argumentos bíblicos son de personas que no habían aceptado a Jesucristo como su Señor y salvador. En el N.T. no existe ningún registro de liberación de un cristiano nacido de nuevo.
    No es congruente que si Dios vive en un cristiano, el diablo tenga tanto poder como para "convivir" con el Espíritu Santo. Ni es razonable, ni tiene apoyo bíblico.

  • #2

    Luz (martes, 26 abril 2011 19:29)

    LES CUENTO MI TESTIMONIO. YO TENIA 11 AÑOS DE CRISTIANA, SERVIA AL SEÑOR, VIVÍA EN SANTIDAD, REALMENTE TRATABA DE AGRADAR A DIOS EN TODO. ERA LIDER EN UNA IGLESIA QUE NO ES PENTECOSTAL. FUI A UN CONGRESO MISIONERO Y FUE UNA SORPRESA MUY GRANDE PARA TODOS, ME MANIFISTE, UNOS PASTORES ME LIBERARON. LUEGO APRENDI A HACER GUERRA ESPIRITUAL Y HE VENCIDO TEMORES QUE ANTES CONSIDERABA FOBIAS. TENÍA MIEDO A LA OSCURIDAD, ME PARECÍA QUE IVA A VER AL DIABLO. TENIA MIEDO AL TRANSITO Y AHORA CONDUZCO SIN PROBLEMA. TENIA FOBIA SOCIAL Y AHORA PREDICO DE TRAS DE UN PULPITO, EN LA RADIO O EN LOS HOSPITALES ERA DEPRESIVA Y A TRAVES DE LA ALABANZA VENZO LOS BAJONES. Y PARA los AMADOS HERMANOS QUE NO SON PENTECOSTALES LES DIGO QUE CREO QUE SOY SALVA UNICAMENTE POR LOS MERITOS DE CRISTO, POR SU SANGRE DERRAMADA, Y QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE PORQUE LA PALABRA DICE QUE NADIE NOS ARREBATARÁ DE LAS MANOS DE NUESTRO AMADO SALVADOS JESUCRISTO. A PARTIR DE QUE ME HICE PENTECOSTAL SOY FELIZ DE VERDAD. YO CREIA ANTES, QUE SOLO EN EL CIELO LO SERÍA PERO, POR LA GRACIA DE DIOS LA VIDA ABUNDANTE COMIENZA EN LA TIERRA. HE SIDO PROBADA A FUEGO, PERO EL SEÑOR ME DIO SU PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO Y LA OPORTUNIDAD DE PREDICARLE A UNA JUNTA MEDICA, Y A MU CHOS MAS. TAMBIEN DECENAS HAN RECIBIDO A CRISTO CONMIGO INCLUSO ANTES DE SER LIBERADA. PERO LUEGO MUCAS MAS. Y PREDICO CLARAMENTE EL EVANGELIO. HABLO DEL PECADO, DEL CIELO, DEL INFIERNO, Y NO DE LA PROS PERIDAD, ESO SE LES ENSEÑA LUEGO QUE DIOS PROVEERA PARA SUS NECESIDADES, EN EL DISCIPULADO. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS Y BENDIGA ESTE MENSAJE.

  • #3

    Luz (domingo, 31 julio 2011 20:51)

    YO VIVÍA CON MIS SUEGROS Y CUÑADOS, LOS CUALES HABÍAN HECHO EL JUEGO DE OUIJA, FRECUENTABAN A LOS CURANDEROS Y ADIVINOS, Y ALGUNOS DE ELLOS CREÍAN EN LOS OVNIS, YO TENÍA MIEDO A LA OSCURIDAD EN ESA CASA, Y AL DIABLO TEMÍA VERLO AL ESTAR SIN LUZ, PERO ME QUEDABA EN OTRAS CASAS Y NO TENÍA ESE MIEDO,PORQUE AHÍ NO PRACTICABAN NADA RARO. COMO YO SERVÍA A DIOS Y GANABA ALMAS PARA CRISTO, PERO NO ME HABÍAN ENSEÑADO SOBRE LA GUERRA ESPIRITUAL, SUFRÍA MUCHO. HOY EN DÍA ES MUY DIFERENTE EL HACER GUERRA ESPIRITUAL ME HA LIBERADO DE MUCHOS TEMORES Y ME LIBERA DE PELIGROS. ALGUNA VEZ NO HE REPRENDIDO ANTES DE IR A ALGÚN EVENTO IMPORTANTE Y DURANTE EL VIAJE TUVE MUCHOS PROBLEMAS. CREO FIRMEMENTE EN LA IMPORTANCIA DE REPRENDER Y ATAR A SATANÁS Y LOS DEMONIOS. DIOS LOS BENDIGA.

  • #4

    jesus alberto bravo (martes, 06 septiembre 2011 20:14)

    Un cristiano no puede ser poseído por un demonio, porque el Espíritu Santo mora en el al momento de recibir a Jesucristo, y los demonios nunca serán mas fuertes o poderosos que Dios.

  • #5

    Gloria (miércoles, 19 octubre 2011 07:26)

    Bueno, yo creo que donde mora el Espìritu Santo no puede morar un demonio. Sì, podemos ser influenciados por espìritus malignos, pero nunca un verdadero cristiano que ha renunciado a todo, cuando confiesa a Jesùs y se arrepiente, no puede ser poseìdo por demonios, porque donde mora el Espìritu Santo no puede morar Satanàs y sus espìritus. Los temoreds son influencias demonìacas, pero no podemos decir que està poseìdo.En 1 Samuel 16:14 tenemos un ejemplo, cuando el Espìritu de Dios se apartò de Saùl "El Espìritu de Jehovà se apartò de Saùl, y le atormentaba un espìritu malo de parte de Jehovà" y en 1 Samuel 19:9"Y el espìritu malo de parte de jehovà vino sobre Saùl; y estando sentado en su casa tenìa una lanza en mano, mientras David estaba tocando" Bndiciones!

  • #6

    nanyafa36@hotmail.com (domingo, 04 diciembre 2011 20:41)

    PIENSO QUE CUANDO RECIBIMOS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZON EMPEZAMOS UN PROCESO DE SANTIFICACION HASTA ALCANZAR LA ESTATURA DEL BARON PERFECTO Y ESO NO LOGRAREMOS NI AUN CUANDO NOS LLEGUE LA MUERTE SINO EN EL MOMENTO DE ELLA CUANDO DEJEMOS ESTE CUERPO Y ENTONCES DIOS NOS DE UN CUERPO GLORIFICADO EN LA ETERNIDAD.MIENTRAS QUE ESTEMOS AQUI Y EN SU PPRESENCIA EL ENEMIGO NO PODRA DANARNOS PUESTO QUE SI NOS AREPENTIMOS DE CORAZON GENUINAMENTE Y NOS COMPROMETEMOS CON EL NADA NOS PUEDE DANAR.PERO NO PODEMOS IGNORAR LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO Y POR ELLO TENEMOS QUE ESTAR EN COMUNION DIARIA CON EL ESPIRITU SNTO DE DIOS Y ORANDO Y ALABANDO A NUESTRO PRECIOSO SENOR JESUCRISTO EN TODO LO QUE HAGAMOS EN LO QUE PENSAMOS Y EN LO QUE HABLAMOS YA QUE TODO LO QUE HAGAMOS LO DEBEMOS HACER COMO PARA DIOS Y NO COMO PARA EL HOMBRE..YEN CUANTO A ECHAR FUER DEMONIOS TENEMOS QUE SER CONCIENTES QUE SIN UNA PREPARACION ADECUADA NO PODEMOS ENFRENTARNOS A SATANAS NI A SUS DEMONIOS PORQUE ELCONOCE QUIEN ESTA LLENO DEL ESPIRITUSANTO DE SU UNCON Y CONOCE LA BIBLIA Y SI NO TENEMOS PALABRA QUE ES NUESTRA ESPADA PODREMOS ENCONTRARNOS CON SORPRESAS DESAGRADABLES...YA QUE LA PALABRA DICE Y ESCRITO ESTA QUE NUESTRAS ARMAS DE LA MILICIA NO SON CARNALES SINO PODEROSAS EN CCRISTO JESUS PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS.Y QUE LA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE NI CARNE SINO CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE LA MALDAD Y GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS.PERO EL TAMBIEN NOS DICE EN SU PALABRA QUE NOS HA DADO PODER DE HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES Y DE ECHAR FUERA LOS DEMONIOS EN EL NOMBRE DE JESUS.Y QUE MAYORMENTE LAS COSAS QUE EL HACIA LAS PODEMOS HACER NOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUS.NO DEBEMOS HACER LAS COSAS EN NUESTRAS FUERZAS NI EN NUESTRA IGNORANCIA NI SABIDURIA HUMANOA Y QUE NO SEAMOS SABIOS EN NUESTRA PROPIA PRUDENCIA.EN MI CASO YO LO HE ECHO Y DIOS ME HA RESPALDADO PERO PARA ELLO TUVE QUE ENTRENARME EN DIOS Y EN SUS ESCRITURAS Y ESTAR MUY LLENA CADA DIA CON EL ESPIRITU SANTO EN UNA BUSQUEDA AGRESIVA DE EL Y PARA EL Y VIVIR BUSCANDO MI MADUREZ DIA A DIA EN SANTIDAD Y OBEDIENCIA Y CUMPLIR TODOS LOS VOTOS Y PACTOS QUE E ECHO CON EL ASI EL ME RESPALDRA EN TODO LO QUE EMPRENDA Y EN TODO LO QUE HAGA PAR SU OBRA Y EXTENCION DE3L REINO DE DIOS.DE TODAS MANERAS LA MISMA PALABRA DICE QUE RECIBAMOS LO QUE ES BUENO Y DESECHEMOS LO MALO .....TODOS NOS EQUIVOCAMOS PERO DIOS NUNCA SE EQUIVOCA Y EL NOS MANDA A EXHORTARNOS UNOS A LOS OTROS Y A AYUDARNOS OS UNOS A LOS OTROS EN EL AMOR DE DIOS............Y TENEMOS QUE APRENDER A INTERPRETAR LAS ESCRITURAS IDENTIFICAR Y ESCUDRINARLAS Y PEDIR LA GUIANZA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.NINGUN TITULO NI NINGUNA SABIDURIA HUMANA NI NINGUN CURSO DE TEOLOGIA ETC NOS PODRA DR LO QUE DIOS NOS ENTREGA SU CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA PARA APLICA ESE CONOCIMIENTO Y HACER LAS COSAS BIEN .....SOLODE EL BIENE LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO Y ELDON DE LA CIENCIA........CON ESTUDIO O SIN ESTUDIO EL NOS PREPARA Y NOS USA COMO VASOS Y PUENTES DE BENDICION PARA OTROS ..TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE Y SI DIOS ES POR NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS ..........Y EL DICE QUE PIDAMOS TODA LA SABIDURIA QUE QUERAMOS Y EL NOS LA DARA...DE TODAS MANERAS GRACIAS PORQUE DE TODOS APRENDEMOS ALGO Y NOS SERVIRA EN ALGUN MOMENTO .LO QUE NECESITAMOS LO ENCONTRAMOS EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS .LA BIBLIA DICE EL CIELO Y LA TIERRA PSARA PERO MI PALABRA NO PASARA................DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN TODO MOMENTO.

  • #7

    Emmanuel (jueves, 10 mayo 2012 18:57)

    Lo que se escribe en este articulo es fantastico....pero NO BIBLICO.
    En breve realizare y comentare mi análisis de este articulo que aunque parezca que no contiene enormes huecos doctrinales y claramente se ve que es de tendencias animista.

    Bendiciones

  • #8

    andres (domingo, 20 mayo 2012 10:29)

    lucho en mi vida con estos llamados demonios o espiritus malignos desde mi niñes hasta que ahora comprendi hace una semana que el mal comienza por uno mismo,se contamina nuestra mente luego el espiritu y corrompe nuestro cuerpo, y luchar a diario con las armas de nuestra propia opinion no sirve de mucho se necesita de la continua relacion con lo que viene del amor de Dios, primeramente jesus mediante el cual llegamos al padre para que luego derrame su espiritu santo con el que todo lo malo sera vencido y tendras la dicha de vivir en total paz, diria yo en el paraiso; pero debes decidir CUAL CAMINO QUIERES SEGUIR.VOS ELEGIS

  • #9

    Monica (jueves, 18 octubre 2012 11:03)

    Si creo que los cristianos pueden dejar entrar demonios a sus vidas lo veo en una Iglesia cerca de casa todos son malos, chusmas, pelean dentro de la Iglesia, ahí no está el Espíritu Santo de Dios, verdad?!

  • #10

    merced_2511@hotmail.com (lunes, 26 agosto 2013 15:15)

    poseer es ser dueño de y el que nos compro y ahora nos posee se llama JESUCRISTO

  • #11

    Oswaldo (martes, 26 agosto 2014 20:23)

    Si creo que esto puede pasar y sucede en estos tiempos, gracias por compartir estos conocimientos por creo que es necesario que no estemos ignoracia y prestos a ser enseñados.....Dios los Bendiga en este ministerio....

  • #12

    carmen (miércoles, 30 diciembre 2015 08:10)

    CREO QUE ESTOS TEMAS SON DE GRAN BENDICION PARA NUESTRAS VIDAS, ME GUSTARIA COMUNICARME CON LUZ, HAY MUCHAS COSAS DE SU TESTIMONIO PARECIDO AL MIO, Y MUCHAS COSAS EN QUE ME PODRIA AYUDAR

  • #13

    José Miguel (lunes, 24 octubre 2016 15:29)

    Bendito el que viene en el nombre del señor.

  • #14

    Eugenia (jueves, 23 marzo 2017 21:14)

    excelente!

  • #15

    Samid (martes, 16 enero 2018 16:05)

    Yo tengo una hija que cambia su actitud sin tener razones algunas sus ojos se ponen negro y se agrandan y son brillantes y profunda si mirada maldice me desea la muerte es muy agresiva mi mamá fue a reprenderla y ella le dijo usted no tiene postesta para decirme algo ni reprender a nadie uste no es nadie mamá va una iglesia cristiana y me mi hija lo era.... a mi hace años el diablo me poseciono pero quedo en el pasado pero tengo sueños donde el me amenaza con mis hijas y me dice que se va vengar de mi y que le va hacer daño a los que más quiero auudenme esto no es normal

  • #16

    José (jueves, 01 septiembre 2022 18:24)

    Muy completa esta enseñanza. La verdad esto no es para todos. Son pocos los llamados al ministerio de liberación y hay una gran ignorancia en estos temas, ya que la misma biblia no los toca. Dicen que un cristiano no puede ser poseido por que en la biblia no hay ningun caso, pero eso se llama el argumento desde el silencio. Doy gracias a Dios por personas usadas por Dios como usted y mi iglesia nueva, ya que es una iglesia de liberacion con un pastor que sabe del tema, yo como ex poseido necesito un ministerio asi, y que Dios tenga misericordia de aquellos que se lebantan contra estos ministerios, en sus mentes no entienden que no todos solo necesitan palabra sino que se les ministre liberacion y gente que sepa del tema. No saben lo feo que es sentirse incomprendido y más en la misma iglesia. Mi testimonio en resumen es que fui poseido por un espiritu de locura despues de 3 dias de comvercion, sera iniquidad, pecado, o tal ves por que oré por un joven endemoniado y se me pego lo de él, la verdad no se. Pero lo que si se es que era creyente y cuando estaba siendo atormentado en medio de eso el señor me toco y me libero, pero sufri y fue una experiencia que a más de 10 años de sucedido aún me aflige y más porque muchos creyentes niegan que a un cristiano no le puede suceder eso y que no es biblico. Deben entender la diferencia entre un bebé espiritual y un creyente maduro convertido, transformado, son ellos los que no pueden ser poseidos, los bebes espirituales o los que se alejan de Dios son presa para el diablo, depende de las circunstancias esporituales en que se encuentren. Me encantaria hablar con la persona que escribio este articulo. La paz de Cristo, bendiciones.

  • #17

    Yansi (sábado, 15 abril 2023 11:12)

    Una muchachita de 16 años fue poseida ya tenia un bebe y novio....el demonio dijo que su papa la entrego a los 17 años en in pacto...cuando ella cumplio 17 el demonio quw ya la atormentaba com convulciones se rebelo cuando llego una pastora luchaton con ella 3 pastores en una iglesia la niña pedia ayuda a Dios clamana en su lucha....acepto a jesus...pero es un misterio porque parece que acepto a jesus pero no fue liberada...parece prendio fuego a la casa en un momento que la dejarom sola y murio...la bieron asomarce a la ventana como pidiendo ayuda pero como no queriendo salir....nunca la escucharon gritar es lo raro....la mama y sus jermanos se convirtieron a cristo pero sufren por su alma..
    Nadie sabe que paso todos dicen que es in extraño caso

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.