Naturaleza

y personalidad de los ángeles

 

los seres angelicales tienen una naturaleza y una personalidad. Tienen emociones, intelecto y voluntad. Son inteligentes y se trasladan a grandes velocidades para cumplir su cometido.

 

   a)   Su naturaleza es glorificar a Dios. Nadie se dedica más a la alabanza y a la gloria de Dios que estos seres celestiales. Medite en el mensaje del serafín que alabó a Dios en la presencia de Isaías, diciendo: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6.3).

 

    Analice la alabanza angelical que se oyó aquella noche en las colinas de Belén: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2.14). Nunca hubo una aparición de ángeles en la cual Dios no fue glorificado entre los hombres. Un día las voces de los santos y de los ángeles proclamarán juntos las alabanzas a Dios en su gloria, diciendo: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Apoc. 5.13–14). Y los cuatro seres vivientes… no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. (Apoc.4:8)

 

b)     Los ángeles son espíritus. ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?" (He 1:14)

 

c)      Los ángeles son seres creados: La palabra dice que todo fue creado por Jesús. (Juan 1.3) Todas las cosas por él fueron hechas” (Col.1.16) dice: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles”

 

d)  Los ángeles son llamados "hijos de Dios" en el Antiguo Testamento. Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. (Job.2:1)

 

e)   Los ángeles tienen libertad de elección. Así como nosotros, también ellos pueden escoger entre hacer lo correcto y lo incorrecto. Por desgracia, algunos decidieron rebelarse contra Dios. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; (Judas 6).  

 

f)   Los ángeles son inteligentes. La mujer de Tecoa dijo a David: “Mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra” (2ª. Sam.14:20). Los ángeles son seres que sobrepasan al hombre en inteligencia. Sin embargo, tienen una inteligencia muy inferior a la de Dios. 

 

g)    Los ángeles tienen una fisionomía. Una de las descripciones más detalladas de cómo son los ángeles es la que da el profeta Daniel. "Levanté los ojos y vi ante mí a un hombre vestido de lino, con un cinturón del oro más refinado. Su cuerpo brillaba como el topacio, y su rostro resplandecía como el relámpago; sus ojos eran dos antorchas encendidas, y sus brazos y piernas parecían de bronce bruñido; su voz resonaba como el eco de una multitud." (Dan. 10: 5-6)

 

h)    Los ángeles se identifican de manera masculina. La palabra "ángel" se usa en la Biblia en su forma masculina. Son referidos con los pronombres "él". Los ángeles en la tumba de Jesús fueron identificados como hombres, de igual manera los dos varones vestidos con vestiduras blancas en el momento de su ascensión. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas (Hech.1:10)

 

i)    Los ángeles no se casan ni pueden morir. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. (Luc. 20:34-36)

 

j)    Los ángeles no se reproducen. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. (Mat.26:53)

 

k)    Los ángeles son “poderosos en fortaleza”. (Sal. 103.20) Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto”. ….. “mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia” (2 Pedro 2.11). El poder de los ángeles se demostró en la destrucción de Sodoma y Gomorra, en la destrucción del ejército de Senaquerib (Isaías 37:36), Los hombres no pueden comprender el poder, la fuerza, ni la velocidad con que viajan y actúan los ángeles.

 

l)    Los ángeles son inmortales. No están sujetos a la muerte física. Acerca del estado futuro de los justos, Cristo dice: “No pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles” (Lucas 20:36). Los hombres y los ángeles son distintos en esto: Mientras que el alma del hombre por un tiempo mora en un cuerpo mortal, los ángeles no están limitados de esa manera porque no tienen cuerpos mortales. Después de la disolución del cuerpo, los hombres y los ángeles serán semejantes; serán inmortales. Los justos morarán con Dios en la gloria; los injustos pasarán la eternidad en el lugar “preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

 

m)   A los ángeles no les afectan los elementos naturales. El ángel estuvo con Daniel y sus amigos y los libró del horno de fuego y de los leones. Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. (Dan.3:28)

 

n)     Los ángeles pueden tomar forma humana y aun comer. Abraham recibe a tres ángeles enviados por Dios Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra… y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz, así como has dicho”. (Gen. 18:2, 5)

 

o)   Es posible que los ángeles tengan, e impartan una comida especial. Al menos eso da entender la palabra cuando dice: “Pero él ordenó que se abrieran los cielos; abrió las puertas del cielo. Hizo que lloviera maná para que comieran; les dio pan del cielo ¡Se alimentaron con comida de ángeles! Dios les dio todo lo que podían consumir” (Sal.78:23-25). NTV

 

p)  Los ángeles son bondadosos y protectores. Cuando la vida del niño Jesús fue amenazada, un ángel del Señor apareció a José con instrucciones para su seguridad (Mat. 2:13). “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”.

 

q)   Los ángeles no reciben adoración. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (Apoc.22:8.9)

 

r)    Los ángeles están sujetos a Jesús. “quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”. (1ª. De ped.3:22)

 

s)    Los ángeles le sirven a Jesús. Después que Cristo triunfó cuando el diablo estuvo tentándole por cuarenta días y cuarenta noches, “vinieron ángeles y le servían” (Mat.4:11)

 

t)    Los ángeles tienen su propio idioma y conocen todos los idiomas del mundo. “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” (1 Cor.13:1) A través de la historia y sin importar el lugar los ángeles han tenido comunicación con el hombre en el idioma o dialecto que hablen.

 

u)   Los ángeles tienen limitaciones y desconocen algunas cosas. – Existes cosas que solo están reservadas para el padre. (Mateo 24:36); “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”.

 

v)   Jesús pudo haber solicitado ayuda angelical. “¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles?” (Este número llega a 72,000). (Mat.26:53)

 

w)  Los ángeles no pueden estar en dos lugares alavés. Los ángeles no son omniscientes, ni omnipresentes, ni omnipotentes. La Escritura muestra muy en claro que los ángeles no pueden estar en más de un lugar a la misma vez.

 

Bendiciones de Unción de lo alto. 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 1
  • #1

    cristian (viernes, 12 abril 2024 15:50)

    hola me interesa el tema de los angeles_

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.