¿Por qué Jesús vivió hasta los 33 años en la Tierra?

 

Dice la Biblia que Jesús tenía como 30 años cuando comenzó su ministerio – (Lucas 3:23) dice. Y cuando comenzó su ministerio , Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí

 

Entonces, en base a los relatos del Evangelio de Juan, se calcula que el ministerio de Jesús duró alrededor de 3 años, pues celebró tres fiestas de la Pascua – (Juan 2:13; 6:4; 11:55). Por lo tanto, Jesús vivió aproximadamente 33 años en la Tierra. La duda que surge es…

 

¿Por qué vivió hasta esa edad y no muchos años más en la Tierra?

 

Los judíos tenían ciertas costumbres y tradiciones. Para ellos era mal visto que un judío no estuviera casado a los 33 años, pues era una norma judía el casarse. Incluso algunos plantean que los rabinos judíos del siglo I debían estar casados para ejercer como tales.

 

Pero existen ciertas explicaciones.

 

No siempre los rabinos de aquellos tiempos se casaban (Simeón ben Azzai), y el celibato tampoco era algo raro en el judaísmo del siglo I (Josefo, Filón y Plinio). Pero la observación más importante es sobre la divinidad de Jesús.

 

La Biblia nos dice que Jesús es Dios, un ser espiritual 

 

  1. (Juan 1:1; En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
  2. Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
  3. Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
  4. Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
  5. Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
  6. 1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Por ello, Jesús no podía contraer matrimonio con una mujer terrenal, sino con una mujer espiritual. Obviar esto sería pasar por alto toda la Biblia. Además, fue Dios mismo el que instituyó el matrimonio – (Génesis 2:24). Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

 

Dios creó a los seres humanos para que fueran puros en cuerpo y espíritu. La unión sexual entre marido y mujer era parte de esa pureza (Génesis 2:24-25). Cuando Adán y Eva pecaron, la sexualidad quedó manchada al igual que todo lo demás. Jesús ganó el poder de recuperar esa pureza mediante Su muerte sacrificial en la cruz (2 Corintios 5:21).Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

Por esto Dios puso énfasis en la fidelidad en el matrimonio. 

 

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Heb 13:4

 

Tanto que Malaquías corrige en su tiempo a los hombres la deslealtad que tenían con sus esposas, pero el profundizo y nos revelo el secreto diciendo. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Malaq.2:15-16

 

¿Dónde habla que la Iglesia es la novia de Cristo?

 

«El marido es cabeza de la mujer como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el Salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo» (Ef 5:23-24). Claramente aparece la Iglesia como Esposa de Cristo y por ello Cristo es su Cabeza. Por ello, Jesús realmente se casará en los tiempos finales, y su mujer es la Iglesia, los salvados.

Bíblicamente el matrimonio fue instituido pensando en Jesús y la Iglesia – (Efesios 5:31-32), Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. pues la Iglesia es la esposa del Cordero – (Apocalipsis 21:9). Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

 

Como Jesús tenía 33 años y estaba en edad para casarse, debía presentar una dote matrimonial según la costumbre judía.

 

Esta dote fue su propia muerte en la cruz del Calvario para poder comprar a precio de sangre a los que habían de ser salvos. Estos salvos conforman la Iglesia, quien se casara con el Cordero.  Cristo, el esposo, con mucho sacrificio y con amor, ha escogido a la iglesia para ser Su esposa. Tal como hubo un período de desposarse en tiempos bíblicos, durante el cual la novia y el novio estaban separados hasta la boda, así mismo la esposa de Cristo está separada de Su esposo durante la era de la iglesia. La responsabilidad de la novia durante el período de esponsales, es serle fiel a Él hasta que el venga.

 

La palabra dice: Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 2Cor.11:2

 

A esto vino al mundo, a comprar una novia según las costumbres judías. Vivir más de 33 años le hubiera obligado a Jesús a contraer matrimonio terrenal, pero sabemos que Él no quebrantó ninguna ley – (Mateo 5:17). No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.