SANTIAGO 

 

EL RODILLAS DE CAMELLO VIEJO

 

Santiago era conocido como El Justo por su reputación de piedad. El historiador Eusebio relata que también era conocido como “rodillas de camello viejo” porque oraba tanto tiempo por su rebaño que sus rodillas se había puesto duras y anchas como las de un camello. 

 

Santiago escribió y dirigió su epístola a las “doce tribus que están en la dispersión” Un escrito dirigido a todos sus hermanos que estaban esparcidos en las naciones. Estos judíos devotos volvían a Jerusalén cada año para la Fiesta de Pentecostés; es decir que oyeron el evangelio de Jesucristo, se convirtieron, y regresaron a sus lugares de residencia. Y pienso que oraba largo tiempo de rodillas por este escrito, y por la multitud de mandatos que contiene, ¡y por nosotros sus futuros lectores! 

 

¿Por qué no enseña sus credenciales en este primer verso? ¿Por qué no dice “Santiago el hermano de Jesús”? La palabra traducida como “siervo” en realidad significa “alguien nacido en esclavitud.” Alguien cuyas necesidades -todas- serían provistas por su Amo. La palabra “Señor” es Kirios, que en el AT es Adonai -una palabra aplicada solo al Padre- que quiere decir el Único Soberano (el Amo de esclavos), y “Cristo” es la palabra griega para Mesías. De modo que Santiago aquí escribe que es “esclavo de Dios, y del Soberano Jesús, su Mesías.”

 

Tal vez ni a ti, ni a mi nos gustaría lucir unas rodillas tan feas como las de un camello. Pero la ilustración es muy poderosa en su simbolismo para motivarnos a que logremos una vida de oración eficaz. Viendo a Dios obrar de forma portentosa, en respuesta a nuestra humilde actitud de doblar las rodillas y llevar ante él todas nuestras peticiones en oración, rogativas y suplicas. La oración es la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar situaciones, si cultivamos una íntima relación con Dios.

 

En la iglesia primitiva el orar de rodillas por todas las necesidades de los santos era la regla, no la excepción. Pablo escribiéndole a los efesios les dijo: Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

En la actualidad gran cantidad de Cristianos ya no saben lo que es orar de rodillas, se han olvidado de las sendas antiguas. Tanto que hasta existen congregaciones donde ya no se acostumbra. Pocos hoy en día son los que doblan rodillas de manera publica en las congregaciones, y los que lo hacen quedan expuestos a sentirse fuera de lugar, o a que le digan que se levante y haga sus oraciones en casa.

 

Santiago quiere que sepamos cómo vivir en santidad en cada una de las áreas prácticas de nuestra vida. Por esto; para Santiago la oración era vital. El dijo; ¿Estas afligido? La estrategia es orar. ¿Estas enfermo? Llama a los líderes de tu congregación para que oren por ti. ¿Tienes alguna dificultad o diferencia con algún hermano? Acércate, confiesa tu ofensa y oren el uno por el otro. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Sant 5:14-15. Para él, la solución era la oración.

 

Santiago habla mucho de tribulaciones, si recordamos, la persecución inició en 44DC. De modo que este libro fue escrito entre 44 y 49DC, lo cual es muy significativo: ¡probablemente es el primer libro escrito de todo el Nuevo Testamento! Antes que las cartas de Pablo, y que los Evangelios.

 

Según el historiador Flavio Josefo, mientras estaba predicando el Evangelio cerca del Templo de Jerusalén en el año 62, fue martirizado por orden del sumo sacerdote Ananías, fue arrojado desde el pináculo del templo y sobrevivió, para posteriormente ser lapidado. Uno de los primeros mártires.

 

Cree usted que nos hace falta orar mas de rodillas de manera pública en las congregaciones?.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 3
  • #3

    Manuel (sábado, 16 marzo 2024 18:18)

    Nos hace muchísima falta a los hijos de Dios, incar más nuestras rodillas delante de nuestro bendito Salvador. Lo

  • #2

    Raymundo Ortiz Sanchez (martes, 27 junio 2023 17:48)

    Yo trabaje varios años,en San,Diego,Ca, caminando de rodillas para limpiar maquinas muy grandes para hacer pan,y me lastime las dos rodillas,Pero tengo muchos años Orando de Rodillas.

  • #1

    José Vera (martes, 06 junio 2023)

    Por supuesto que sí nos falta orar más de rodillas de manera pública en las congregaciones.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.