¿Cómo Oraban? Los hombres de otros tiempos que obtenían mayores resultados de la oración, que lograban realizar cosas de gran importancia a través de Dios, eran aquellos que se habían dado íntegramente a Dios en su oración. Dios quiere y necesita todo lo que hay en el hombre para poder contestar sus oraciones. Dios debe tener un hombre abierto y Sincero a través del cual ejecutar sus propósitos y planes para bendecir al mismo hombre. Dios no acepta hombres de doble ánimo. Ni los pusilánimes y vacilantes. No pueden hacer el tipo de oración que es necesaria aquellos hombres cuya lealtad oscila entre Dios y el mundo.

La oración abarca al hombre entero. La oración tiene que ver con el hombre entero, la oración abarca todo el ser del hombre, mente, alma y cuerpo. Es necesario que sea el hombre entero el que ora. Así como la naturaleza entera del hombre entra en la oración de la misma manera su ser entero se beneficia de la oración. El hombre entero debe ser ofrecido a Dios al orar. Los mayores resultados los obtienen los que se entregan a Dios con todo su ser, con toda su alma y cuerpo postrado ante la presencia del Señor, esta es la condición de la oración triunfante. La clase de oración que rinde frutos copiosos.

La Santidad en su totalidad. Sí; se necesita la santidad en su totalidad para habitar en la presencia de Dios. Por lo tanto Dios necesita hombres santos, hombres abiertos, transparentes y verdaderos para su servicio y para la obra de oración. Hombres y mujeres que amen la santidad de Dios “y el Dios de paz os santifique enteramente; y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean preservado sin tacha para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. Estos son los hombres que Dios quiere como caudillos para las huestes de su iglesia.

Dios requiere la unidad en el hombre cuando ora. El hombre es trino y uno, y, sin embargo, no es una trinidad ni una dualidad cuando ora, sino una unidad. El hombre es uno en todo lo fundamental, alma espíritu y cuerpo, cuando el hombre íntegro se postra y se rinde en oración. El hombre entero debe orar. El hombre entero, vida, corazón, temperamento, mente. Cada uno y todos se juntan en el ejercicio de la oración. La duda, la doblez de ánimo, la división de las afecciones, todas ellas son ajenas a la verdadera comunión de la oración. La integridad moral y espiritual, así como el carácter y la conducta sin mancha más blancos que la nieve y la lana, son potencias poderosas sin estorbo en la vida del hombre, y son lo más hermoso para la hora y las luchas de la oración.

¿Por qué a muchos se les dificulta orar? Al analizar este razonamiento nos encontramos que pueden ser varios los obstáculos que puede tener una persona para no hacerlo pero el principal de ellos es; La falta de disciplina. En la vida nada se consigue ni se tiene éxito si no se tiene una disciplina constante. La oración de la misma manera requiere de una constancia y entrega total. El avance que vemos en el mundo natural de alguien que trabaja y lucha, es evidente cuando este tiene un progreso en las cosas que realiza debido a su constancia y tenacidad. Igualmente lo es en lo espiritual. La lectura de la biblia, la asistencia a la iglesia o la participación en algún ministerio no hace al hombre espiritual. Donde se ganan o se pierden las batallas es en la oración. La tenacidad y constancia en la oración hace la diferencia. Muchos hombres pueden tener fama y ser reconocidos en el mundo religioso pero no en el infierno. Pero un hombre espiritual es temido por Satanás porque sabe, que con el, siempre lleva las de perder.

¿Cuánto se debe orar? Se necesita al hombre entero para orar, hasta que todas las tormentas que agitan nuestra alma son acalladas, hasta conseguir la calma, hasta que los vientos y las olas cesan bajo la benéfica mano de Dios. Hasta que tengamos la convicción de que por la fe, tenemos ya, por lo que hemos orado. Necesitamos orar hasta que las fuerzas malignas que han tenido cautiva a nuestra familia o ciudad sean quebrantadas y los hombres y mujeres caigan rendidos a los pies del Señor. Si; Se necesita todo el hombre para orar hasta que la opresión del mismo infierno sea desecha y nuestros enemigos destruidos, hasta que los tiranos crueles y los gobiernos injustos cambien su naturaleza y sus vidas, así; como su forma de gobernar o dejen de gobernar.

Se necesitan hombres y mujeres espirituales. Podemos tener un gran conocimiento de la palabra de Dios, y memorizarnos capítulos enteros, pero esta no se hace viva a menos que nuestra alma se postre y conozca en la intimidad al dador de la misma. Hasta sentir que estamos ardiendo en la misma presencia de Dios. Se necesitan hombres y mujeres espirituales con celo de Dios y amantes de las cosas santas y de la santidad de Dios. Los hombres y mujeres espirituales producen gente espiritual, hombres y mujeres carnales producirán gente carnal. ¿No dice la biblia que por sus frutos los conoceréis? ¿No dice que la letra mata más el Espíritu vivifica? Todo lo que el hombre sembrare eso segara, lo que tu tienes eso transmites, es por esto que todo lo que hagamos en el Señor llevará nuestro sello espiritual y serán el reflejo de lo que nosotros somos. Se necesitan pues hombres y mujeres piadosos, para que estos se entreguen enteramente a la oración con tal intensidad y profundidad que sientan que en ello se les va la vida.

La influencia y los efectos de la oración. La oración llega muy lejos en su influencia y en los efectos de su gracia. Es un asunto profundo que se refiere a Dios y a sus planes y propósitos, porque está en juego el destino eterno de la humanidad. La biblia dice; “Y Cristo en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y suplicas, con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su piedad” (Hebreos 5:7)

David brainerd escribió en su diario “Dios me permitió agonizar en oración hasta que estaba sudando, aunque estaba a la sombra y en un lugar fresco” El hijo de Dios en Getsemaní estaba agonizando en oración, que puso en acción todo su ser, “Cuando llego a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodilla, oraba diciendo: padre, si quieres aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre engrumecidas que caían sobre la tierra” (Lucas 22:40-44).

¿Qué tan importante es para ti la oración? La intensidad con que lo hagas determinara tu entrega y vida espiritual, hoy puedes tener un cambio de perspectiva al leer este escrito. Dios está buscando hombres y mujeres dispuestos a una entrega total, tal vez nunca sabremos el alcance de nuestra oración hasta aquel día cuando el Señor nos muestre sus efectos alcanzados. Pero así como Naamán, impresionante general leproso se tuvo que bajar del caballo y despojarse de sus ropas, humillarse y entrar al rió para poder ser limpio de su lepra, es lo mismo que el Señor espera de hombres y mujeres que estén dispuestos a descubrirse delante de su presencia para ser limpiados y santificados, para que así, podamos llevar a cabo sus propósitos eternos.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 31
  • #1

    jose manuel (domingo, 16 febrero 2014 23:35)

    gracias; muy especifica la enseñanza sobre la oracion Dios siga bendiciendo este ministerio

  • #2

    tomas adolfo lora canoles (jueves, 20 noviembre 2014 22:44)

    Para mi fue una ben dicion de aber leído este pasaje de este libro. Le pido a Dios que los con tinue ben diciendo y prosperando espiritual mente material mente y le conceda sabiduría. Gracias.

  • #3

    juan (domingo, 23 noviembre 2014 03:23)

    Gracias de mucha bendicion esta pagina El Señor bendiga vuestras vidas,grandemente.

  • #4

    Francisco Agurto (jueves, 25 diciembre 2014 13:18)

    De estas enseñanzas nos nutrimos y alcanzamos a ver cosas que a simple vista no se ven, a realizar acciones increibles con el poder de la oración y tan sólo creyendo en Aquel que nos dió la vida

  • #5

    ramon (jueves, 19 febrero 2015 02:58)

    esta pajina fue hecha para bendecir a muchos yo la lei yme gusto dios bendiga este ministerio

  • #6

    tomas adolfo lora canoles (martes, 24 febrero 2015 15:22)

    Los vendigo con bendicion del ciele que los angele de Dios los con tinue bendiciendo.bendigo este ministerio exelente la en señanza para mi fue de parte de Dios .esta en señanza me lleva a otro nibel gracias .

  • #7

    Cristina Endje (jueves, 26 marzo 2015 23:22)

    Saludos en el nombre precioso de señor Jesús está página es una bendición para muchos,lo leí y me a gustado

  • #8

    JOSE LUIS (domingo, 05 abril 2015 21:03)

    GRACIAS A DIOS POR ESTA INFORMACION TAN IMORTANTE Y DE MUCHA BENDICION GLORIA A DIOS

  • #9

    ligia ramos (martes, 07 abril 2015 12:33)

    excelente enseñannnnnnnza de mucha bendicion gracias

  • #10

    Martin Acevedo (viernes, 07 agosto 2015 14:36)

    Esto es lo que yo quiero, ser hombre de oración; me dices que necesito aprender a orar con todo mi ser; hombre disciplinado,perseverante y entregado a Dios sin reserva , ni cludicacionesHombre transparente, hombre que vive como los santos en la presencia amorosa de que es Santo de los santos : Dios le pague por todas estas maravillas

  • #11

    Geber Bernal (sábado, 15 agosto 2015 19:33)

    La explicación de los efectos de la oración muy buena. Mas, en sí qué es la oración. por su puesto que es la combinación directa con Dios. Pienso que el problema es cómo entrar en esta comunicación?
    Sinceramente:
    Geber Bernal

  • #12

    Ana (viernes, 21 agosto 2015 22:15)

    Me Gusta mucho la oración

  • #13

    Ana Ortega. (viernes, 21 agosto 2015 22:21)

    Gracias por esta página. Dios les bendiga siempre muy grande mente.

  • #14

    victor ivan (jueves, 10 septiembre 2015 21:29)

    muchas bendiciones , hoy estoy hablando con mi hijo de 27 años ingeniero ambiental, soltero, apunto de graduarse, pero el profesor de la ultima materi les dijo tiene quer ser dioses para ganar mi materia, yo le dije hijo clamemos al rey de reyes ty seññor de4 señores, el es fiel i honrra a los q le honrra, lo comprometi ,buscar de DIOS solo el puede sacarlo de eta gran encrucijada, siento co9mo padre que DIOS lo bendecira y pasara la ultima nota, para su graduacion, DIOS lo hara amen.lo0 invite a la conngregacion el hira pronto lo creo, i lo cvonfiezo,a el. DIOS jJEHOVA.

  • #15

    jose (miércoles, 09 diciembre 2015 08:46)

    muchas gracias... y a empezar... para cambiar este mundo...

  • #16

    Jose Alberto Zuñiga (martes, 29 marzo 2016 06:53)

    Gracias. Es un artículo de gran bendición .

  • #17

    Greisy DiaZ (lunes, 11 abril 2016 18:30)

    Dios les bendiga
    Es una enseñanza preciosa. En unos días voy a dar una enseñanza de la Oracion y pues mi vida esta siendo bendecida con esta enseñanza y quiero compartir esta bendicion con mis hermanos

  • #18

    Nun OS. (miércoles, 11 mayo 2016 18:57)

    De bendición amen

  • #19

    Praxedes matuz (sábado, 21 mayo 2016 15:06)

    Muy buena,lo plicare a mi vida ya que la ORACION es una arma poserosa,y la iglesia avanza de RODILLAS no de pie.Dios los bendiga

  • #20

    Esther Richiez (martes, 11 julio 2017 18:01)

    Dios le continué bendiciendo ,excelente enseñanza.

  • #21

    Llumayda (miércoles, 01 noviembre 2017 15:50)

    DE MUCHA AYUDA QUE EL SEÑOR DERRAME MAS Y MAS SABIDURÍA EN CADA UNO DE LOS QUE TRABAJAN EN ESTA PAGINA.. SIEMPRE BASADOS EN LAS ESCRITURAS.. POR QUE FUERA DE ELLA.. NADA ES VALIDO.. BENDICIONES..!!

  • #22

    MARIA SOL CEDEÑO (lunes, 12 marzo 2018 15:59)

    DE MUCHA BENDICION, SIGAN ADELANTE SIENDO UN INSTRUMENTO DE DIOS

  • #23

    Yolanda (martes, 08 enero 2019 03:57)

    He aprendido muchas cosas sobre la la oración.

  • #24

    Luis E Lazo (martes, 08 enero 2019 12:36)

    Muy buena esta enseñanza me ha impactado. Soy un hombre amante de la oración porque se q aquí está la verdadera victoria

  • #25

    Nestor Ortiz (martes, 26 noviembre 2019 22:04)

    Una buena enseñanza

  • #26

    Rosa Yaniris Rymer. (jueves, 25 junio 2020 17:25)

    muy edificante. me gusto mucho. Dios les bendiga. sigan a a delante. exitos.
    jueves 25-6-2020.6.5pm

  • #27

    samuel hernandez (miércoles, 05 agosto 2020 17:00)

    no hay que decir mas todo lo dicho es la verdad
    y seguir ese ejemplo gracias

  • #28

    Juan pablo nieves (jueves, 20 agosto 2020 11:17)

    Me gusto mucho este estudio bendiciones para ustedes

  • #29

    Doris torres (jueves, 25 febrero 2021 14:36)

    Estoy tan agradecida a Dios que hubiera leído este tema que es de suma importancia en mi vida.. Es de gran bendición a partir de hoy me esforzaré mas en la oración... Gracias

  • #30

    jose Luis Gomes (martes, 04 octubre 2022 16:23)

    Me bendijo mucho el escrito, me hace dar cuenta cuanto me falta crecer en oración

  • #31

    Antonio (jueves, 28 septiembre 2023 13:00)

    La bendición llega a nosotros luego de que constante oremos y creeremos en Jesucristo , de la mano de la obediencia seremos salbo

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.