EL IMPERIO MEDO PERSA

(539 AC-331 AC) DANIEL 2:39; 5:27

 

El fin del imperio Babilónico se da la noche en que Belsasar, rey de Facto, de babilonia se emborrachó y mando atraer los vasos del templo profanándolos. Pero antes de morir Dios se lo dijo por medio de una visión de una mano que escribía en la pared encalada de su palacio que decía: TEKEN, TEKEN,  MENEN, UPARSIM, que quiere decir el primer TEKEN: conto Dios tu reino y le ha puesto fin, el segundo MENEN: pesado ah sido en balanza y fuiste hallado falto, el tercero PERES UPARSIM: tu reino ha sido roto y dado a los Medos-Persas. (Dn 5:31).

 

Darío de Media, de 62 años de edad, tomó el reinado después de 67 años de reinado Babilónico.  Dividió todo el imperio Babilónico en reinados llamados Satrapías  (120), poniendo al frente de estos a tres hombres sabios llamados Gobernadores, Daniel era uno de estos gobernadores y al mismo tiempo era al que le rendían cuentas los otros dos. El  Imperio de Babilonia fue destronado por el reino de los Medas y de los persas. Por el rey Ciro el Grande. El reino de los Medos y persas duró 208 años, desde el 539 A.C. hasta el 331 A.C. El reinado de Ciro el Grande fue de bendición para el pueblo de Israel pues era un rey de mucha nobleza y permitió que los judíos volvieran a su patria promulgando el famoso decreto de Ciro, ordenando la reedificación del templo y permitiendo que todos los cautivos regresaran a su país, pero algunos de ellos se quedaron viviendo en su reinado incluidos entre estos al profeta Daniel. Regresaron: los jefes de Judá, los jefes de Benjamín y los sacerdotes levitas.

 

Con  esto se dio fin al reino político del rey David, el ultimo rey fue Zedequías, pero el pacto de Dios con David permanece y culminara en la segunda venida de Cristo  en su reino milenial el cual no tendrá fin.

 

El mismo profeta Daniel pudo ser testigo de la caída de Babilonia. Representado por el pecho y los brazos de plata, el Imperio Medo-Persa no fue tan rico como el de Babilonia, aunque su ejército fue más poderoso. Casi todos los eruditos concuerdan en que este pasaje se refiere al imperio Medo-Persa, que tomó el lugar del Imperio Babilónico. La palabra para plata en arameo es también la palabra para tributos. Los medo-persa de dieron a conocer por su sistematización de tributos. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro. De modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría. Año 538-331 a.C.

 

El imperio Medo Persa fue mucho más grande que el impero Babilónico, se extendió desde el golfo pérsico al este, hasta macedonia al oeste, al norte sus limites llegaron hasta armenia, al sur desde Egipto hasta el rio Éufrates.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.