la Iglesia de Dios Todopoderoso

también conocida como Relámpago Oriental 

 

Un culto peligroso que se originó en China se está extendiendo por todo el mundo.

 

Predican que Jesús ya ha vuelto y es mujer China. Esta es la base de las creencias de la Iglesia de Dios Todopoderoso (también conocida como Relámpago del Este), un culto prohibido por el gobierno chino en 1995. 

 

Su base teológica se refiere a un pasaje del Evangelio de Mateo, 24:27: ““Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Este “relámpago que sale del oriente”, de acuerdo a la Iglesia, es Jesucristo regresando como Dios Todopoderoso de un país en el oriente, China, para inaugurar la tercera edad de la humanidad.

 

El gobierno chino actualmente estima que el culto tiene 3- millones de miembros. La reencarnación femenina de Jesús se llama Yang Xiangbing y se hace llamar Deng. Esta mujer estaba relacionada con Zhao Weishan, el fundador de la secta.

 

Un miembro de esta denominación afirma que "en 1991 una hermana de la iglesia se convirtió y recibió la palabra del Espíritu Santo". Y también fue testigo del "Nombre de Dios" y de la "Venida de Dios".

 

Sus miembros se consideran dueños de la "última verdad", dueños de la "verdadera religión", dueños de las "buenas noticias" invisibles para los "poseídos". Viste faldas y solo le regalará el cielo a unos pocos: los que crean en Ella.

 

La secta se autoproclama abiertamente anticomunista y el gobierno de Beijing la considera una influencia demoníaca.

 

El gobierno chino dijo que se negó a proporcionar números de teléfono a las mujeres cuando intentaron persuadirlas para que se unieran al partido. Decían que la joven estaba poseída por Satanás.

 

 

El siguiente video

debe verlo con todo el cuidado y discernimiento bíblico.


Surgido en la década de 1990 en una ciudad de la provincia de Henan, en la región centro-oriental de China, el culto se mantuvo por años en el más estricto secretismo, al parecer, por una razón deducible: se declaran abiertamente anticomunistas y consideran que el gobierno de Pekín está influido por el demonio.

 

No fue hasta 2014 después de que algunos miembros fueran declarados culpables de matar a golpes a una mujer.

 

Sin embargo, no era la primera vez que se les acusaba de "expulsar demonios" golpeándolos hasta matarlos. Dada la fuerte oposición del gobierno chino a este tipo de sectas, no está claro cómo se difundió la fe en este país asiático.

 

La Iglesia de Dios Todopoderoso afirma ser una de las principales víctimas de la persecución religiosa gubernamental, citando decenas de casos en los que los creyentes han sido oprimidos por expresar su fe.

 

La secta también niega las acusaciones de asesinatos, mutilaciones y disturbios que tanto el gobierno chino como los grupos de derechos humanos atribuyen a sus seguidores.

 

Pero sus miembros se consideran poseedores de la "verdad última", dueños de la "religión verdadera", de una "buena nueva" que los "poseídos por el mal" no pueden ver: que Jesús ya está de regreso, viste faldas y solo le regalará el cielo a unos pocos: los que crean en Ella.

 

El historiador chino residente en México Liu Chengzu explica a BBC Mundo que la secta se conoce en su país con el nombre de "Relámpago Oriental" y no fue hasta su difusión en Estados Unidos cuando se "occidentalizó" como Iglesia de Dios Todopoderoso o Iglesia del Evangelio del Reino.

 

"Realmente es muy poco conocida dentro de China, como la mayoría de los cultos cristianos. No creo que existen estadísticas creíbles sobre sus miembros, pero se estima que sus principales seguidores pertenecen a regiones del interior, zonas pobres alejadas de las grandes ciudades, donde hay más condiciones para que surjan (cultos de este tipo)", asegura.

Extensión de la secta

 

Una persona que se dijo llamar "hermana Lisa", que intenta captar nuevos adeptos a través de un chat que se abre cuando se visita la página oficial de la secta, le dijo a BBC Mundo que el culto cuenta con "millones de seguidores" y "más de 20 iglesias en todo el mundo".

 

El libro fundamental del culto, al que llaman "evangelio" o "santa biblia" se denominada "La Palabra manifestada en la piel" y, de acuerdo a los seguidores, fue escrito de puño y letra por la versión china y femenina de Jesucristo.

 

"Su evangelio se extendió a través de China continental y rápidamente a Hong Kong, Taiwán, Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá y muchos otros países y regiones. No importa en qué país se encuentren, todos los creyentes practican la Palabra", afirmó.

 

Pero si es perseguido y prohibido dentro China, su proyección internacional parece estar basada en internet. Desde allí intentan captar prosélitos de todo el mundo a base de becas y estudios bíblicos que se realizan a través de cuentas de Facebook, Skype, YouTube, y una gran cantidad de material fílmico en "películas cristianas" y documentales.

 

Estas redes sociales resultan el eslabón fundamental: a través de ellas los nuevos adeptos aprenden los "misterios" y las "revelaciones" del libro fundamental de su credo: "La Palabra manifestada en la piel" y de otras secuelas que se le atribuyen a la mesías y a su profeta.

 

La palabra dice:  1a Tim.4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

Solo hay una persona que dice tener contacto con la mujer en la que, según la secta, se ha reencarnado Jesús. Se trata de Zhao Weishan, un hombre oriundo de la provincia de Henan que fundó el culto hace más de 25 años y que actualmente vive en Estados Unidos. La Iglesia del Dios Todopoderoso, desde sus representantes en el exilio, ha criticado en varias ocasiones al Partido Comunista chino, acusándolo de persecución por motivos políticos. En su página web, denuncia que las autoridades han torturado a varios de sus miembros.

 

Financiación de la secta

 

Según la policía china, la financiación de esta secta depende principalmente de las donaciones de sus miembros. "Cuanto más alta es la cantidad, más derechos consigue la persona dentro del grupo y puede escalar posiciones", explicaron las autoridades, según recoge Xinhua. Pekín, antes incluso del incidente de 2014, ha defendido que la organización es ilegal porque "aísla a los miembros de sus familiares y amigos y los presiona para que donen dinero a cambio de su salvación". "similar como lo hacen los testigos de Jehová" Cientos de personas han sido detenidas en redadas por todo el país durante los últimos años por supuestamente formar parte del grupo.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.