La conmovedora historia del himno he decidido seguir a Cristo

 

La verdadera historia detrás del himno: «He decidido seguir a Cristo» es un testimonio poderoso que todo cristiano debe conocer. 

 

La historia nos lleva hasta la India, donde un hombre junto a su familia habían aceptado a Cristo como su salvador, tan pronto el pueblo se enteró de ello se armó una turba y los llevaron hasta la plaza donde el jefe los comenzó a amenazarlos de muerte con la intención de que negaran su fe y renunciaran a Jesús.

 

El himno tiene su origen en este suceso de la India. La letra proviene de las últimas palabras de Nokseng, un hombre de la tribu Garo en Assam. Hoy es el canto del pueblo Garo y un Himno a la persecución.

 

Es un himno familiar en los servicios de la Iglesia, especialmente en los servicios de bautismo. Pero solo unos pocos son conscientes de la increíble historia que hay detrás.

 

Al escuchar esto, el jefe enojado del pueblo reunió a todos los aldeanos. Llamó a Nokseng y le exigió que renunciara públicamente a su fe o se enfrentara a la muerte.

 

Tocado por el Espíritu Santo, Nokseng respondió: «He decidido seguir a Cristo. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

 

El jefe indignado ordenó el fusilamiento de sus dos hijos. Las flechas atravesaron a los chicos y cayeron muertos de inmediato. Nuevamente exigió a Nokseng que negara su fe si quería perdonar a su esposa.

 

Pero Nokseng respondió: «Aunque nadie se me une, lo seguiré. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

 

La esposa de Nokseng también murió en el tiroteo. El jefe pidió entonces por última vez negar su fe y vivir. Nokseng dijo alegremente estas últimas palabras: «La cruz delante de mí, el mundo detrás de mí. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás».

 

Le dispararon inmediatamente como el resto de su familia. Pero esto desencadenó un avivamiento masivo en la aldea, ¡comenzando con el jefe!

 

Este estaba extremadamente perturbado por la fe de aquel hombre. No podía entender por qué Nokseng, su esposa y sus dos hijos dieron su vida por un hombre que vivió hace unos 2.000 años en algún otro continente. Por eso quería experimentar el extraordinario poder que se ocultaba tras la fe de la familia.

 

El Espíritu Santo lo tocó y espontáneamente confesó: «¡Yo también pertenezco a Jesucristo!» Cuando los aldeanos reunidos escucharon a su jefe confesar su fe en Jesucristo, toda la aldea aceptó a Cristo como su Señor y Salvador.

 

Esta canción apareció en los Estados Unidos durante la década de 1960 y se destacó en las reuniones de la cruzada de Billy Graham.

 

El único factor que faltaba era el conocimiento de la verdadera historia detrás del himno.

 

La canción se convirtió en un himno para la persecución

 

La verdadera historia detrás del himno popular «He decidido seguir a Cristo» es abrumadora. Es asombroso cómo un hombre que no sabía nada más allá de los límites de su aldea se convirtió en evangelista de las naciones. Su fidelidad se refleja en cada palabra que pronunció frente a la muerte, impactando a millones en todo el mundo, volviendo sus corazones a su único Salvador Jesucristo.

 

Mientras la iglesia en India recuerda los trágicos disturbios de Kandhamal en agosto, esta canción se ha convertido en un himno para la persecución.

 

Para quienes no hemos tenido que pasar situaciones como la de este hombre y su familia, y la que viven a diario los cristianos perseguidos en el mundo, es fácil hacer alarde de nuestra fe en Jesús, pero algún día habrá que poner fuertemente a prueba esa fe que decimos tener. Es verdad, las cosas que vivimos a diario son difíciles para nosotros. Un hijo enfermo, la falta de trabajo, la bancarrota de tu empresa, todo esto es difícil para quienes seguimos las pisadas del maestro, pero nada ni nadie debe hacernos desmayar ante lo que creemos con él corazón.

 

Hay una gran diferencia entre una fe genuina y una fe de light. Aprendamos a distinguirla todos los días y vivamos forjando la fe en nuestras vidas, que algún día nos tocará pasar una situación similar y ahí seremos probados realmente, y quizá muy poco digamos: "He decidido seguir a Cristo, no vuelvo a tras, no vuelvo a tras".

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Pedro Herrera barboza (viernes, 08 julio 2022 19:50)

    Exelente es seguir a Cristo. hermoso himno

  • #2

    Leon (domingo, 09 octubre 2022 07:30)

    Muchos saludos y deseo suerte en nombre del Dios.

    Sigo al Señor por 8 años, pero no he podido cumplir sus mandamientos

    Tenemos una iglesia con 20 familias

  • #3

    EDWIN QUISPE (viernes, 14 octubre 2022 10:37)

    doy gracias a nuestro Dios todo poderoso sigan adelante fortaleciendo a la iglesia del Señor

  • #4

    Ruiz Diaz Ricardo (jueves, 27 julio 2023 21:58)

    Dios los bendice saludos

  • #5

    Alex figueroa (jueves, 05 octubre 2023 21:05)

    Este himno me encanta pero no sabia la historia quede impresionado ,saludos desde campeche

  • #6

    myriam (miércoles, 11 octubre 2023 08:30)

    bendiciones mil y mil gracias por esta bella historia done me lleva a ver y valorar lo que soy y lo que tengo ,esta historia me lleva a tener esa fe genuina y pase lo que pase no volvere a tras ,es una cancion muy hermosa que le llega hasta lo profundo mil gracias por permitir conocer el origen de este himno tan especial Dios les bendiga y

  • #7

    Merel Chenpi (jueves, 12 octubre 2023 08:57)

    Lindo himno, hojala algun dia tengamos que decidir tal y conforme lo hizo NOKSENG, un ejemplo digno de imitar.
    Se fiel hasta la muerte y yo te dire al corona de la vida...
    Firmes y constantes hasta el final.

  • #8

    Jisseth Paola Rua Rua (martes, 24 octubre 2023 13:24)

    Dios les bendiga grandemente. Soy de Colombia y me gustaría tener la letra del himno "he decidido seguir a Cristo" en hindú para entonarlo en el idioma original en la iglesia...por favor este es mi correo electrónico jiluse24@gmail.com para que me lo puedan enviar al correo...por favor siempre canto en otros idiomas. A la iglesia recordándole al pueblo que mi Dios va más allá de las culturas e ido más, El es Todopoderoso

  • #9

    Carlos Reyes (sábado, 28 octubre 2023 01:59)

    Yo también desde el 2017 decidí seguir a Cristo y tampoco vuelvo atrás
    Es la mejor decisión que yo he tomado en mi vida y la estoy disfrutando sol máximo

  • #10

    Isaac sanchez (martes, 28 noviembre 2023 21:29)

    Por cierto muy lindo la letra del himno pero, nos damos cuenta que muchos dan sus vidas para que otros sean alcanzado por la misericordia de Dios.

  • #11

    Beatriz (viernes, 08 diciembre 2023 09:50)

    Hola

  • #12

    Beatriz chuquivilca (viernes, 08 diciembre 2023 09:58)

    Es muy cierto que DIOS da sabiduría a sus hijos más humildes para reunirnos y alabar al creador
    Que hermosa canción y más la historia
    Solo pido que mi familia y de todos sea bendecida

  • #13

    Mercedes Ramirez Villavicencio (domingo, 31 diciembre 2023 18:46)

    Hermisa historia q hermoso seguir a Cristo y no volver atras Amen

  • #14

    Francisco Correa (sábado, 20 enero 2024 03:58)

    Hermosa historia, la mejor decicion es seguir a Cristo

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.