¡LA NUEVA JERUSALEN!

 

"yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielos de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." 

 

Pero antes de empezar nos podemos hacer esta pregunta. ¿Podrá existir una ciudad tan magnífica y gloriosa que podrá albergar a todos los que han de ser salvos desde la creación…???  Veamos que dice la palabra de Dios.

 

Según la Biblia, La Nueva Jerusalén es la ciudad celestial que existirá en la nueva tierra en el final de los tiempos, después del milenio y del juicio ante el gran trono blanco. Cuando los libros hayan sido abiertos y hayan sido juzgados todos los moradores de la tierra como dice la escritura. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  Apo 20:12  ..."Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apo 20:15

 

A partir de Apoc. 21:9-27 el Apóstol Juan describe a la nueva Jerusalen de manera detallada. Juan visualizaba en esta visión una nueva ciudad como una esposa ataviada para su marido, comparativamente hablando.

 

La Santa ciudad esta comparada como una esposa. La Nueva Jerusalén viene junto a El, porque es allí donde estará su presencia y trono, "y oí una gran voz del cielo que decía: he aquí el tabernáculo de Dios con los hombre, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo y el mismo Dios será su Dios con ellos". Apoc.21:3 Claramente da a entender el apóstol Juan que el tabernáculo morará con los hombre y este tabernáculo es Cristo Jesús; que habrá instalado su reino eterno junto a la nueva Jerusalén.

 

Ahora bien; como lo describen las escrituras, todo este acontecimiento sucederá al termino del periodo milenial.

 

Aspectos de la Nueva Jerusalén Según los versículos anteriores

 

1. Lugar de Origen: El Cielo “y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios” (Apocalipsis 21:10).

 

2: Su belleza es la gloria de Dios: “teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal” (Apoc. 21:11). 

 

3.- En la ciudad no existe la tristeza.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4

 

4.- La nueva Jerusalén tiene 12 puertas, cada puerta con el nombre de una de las tribus de Israel. “Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.  al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 

 

5.- El muro tiene 12 cimientos con el nombre de los 12 apóstoles.- Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.” (Apocalipsis 21: 12-14)

 

6.- Su tamaño: Por el otro lado, en el libro de apocalipsis 21:16 dice; "La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales". Aquíse indica que las dimensiones de la Nueva Jerusalén es un cubo perfecto y que posee doce mil estadios en su longitud, (cada estadio según la medida de la antigüedad es de 180 metros del sistema métrico decimal actual) y que sus medidas serían igual en su altura y anchura.

 

LA ESCRITURA DICE: “El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.” (Apocalipsis 21: 15-17)… 

Ahora bien: Según la tabla de conversiones que traen las Biblias al final, nos dicen que un estadio es igual a 180 metros, por lo cual si multiplicamos 180 metros x 12,000 estadios = 2,160,000 metros que equivalen a: 2,160 Km  ¡¡ Imagínate que glorioso!! 2,160 km. de alto, igual 2,160 km de profundidad, e igual 2,160 km. de anchura. Equivaldría a 1/6 parte de la tierra. 

 

Este es un factor importantísimo ya que se nos dice que la Nueva Jerusalén tendrá 2160 kilómetros de altura. Si es así, no tendremos que preocuparnos por vivir todos los salvos de todos los tiempos en esa ciudad solamente... ¡porque habrá espacio de sobra!

 

7.- La Nueva Jerusalén esta revestida de preciosas joyas y riquezas: “El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 

Cabe mencionar que muchas de las piedras aquí descritas las llevaba el pectoral de las vestiduras del sumo sacerdote, y que representaban los nombres de las 12 tribus de Israel. Como dice la escritura.  "Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho; y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro. Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus". Éxo 28:16-21

8.- La Nueva Jerusalén consta de 12 puertas. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Apocalipsis 21:21a. Como la ciudad tiene la forma de un cubo perfecto, tendrá 3 puertas por lado en forma de perla. 

 

9.- Sus calles son de oro puro transparente. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.” (Apocalipsis 21:21). Esto fue lo que Juan pudo describir, sin embargo, es claro que la Nueva Jerusalén tiene las características más lujosas e imaginable nunca antes vista en el mundo.

 

10.- El Señor, es la luz de la ciudad y la gloria de Dios la ilumina: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 

 

11.- Solo la habitarán los que hayan sido salvos. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.” (Apocalipsis 21: 22-25).

 

12.- En la Ciudad no entrara cosa inmunda sino solo los que estén inscritos en el libro de la vida habitarán en la Nueva Jerusalén“Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.“ (Apocalipsis 21: 26-27).

 

13.- En la ciudad celestial está el trono del Padre y del Hijo, y de su trono sale un rio cristalino.-  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. Apo 22:1

 

14.- En medio de la ciudad celestial también está el árbol de la vida.- "En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones". Apoc 22:2  

 

15.- En la nueva Jerusalén veremos cara a cara al Señor Jesús.- Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Apoc 22:3-4  

 

16.- La última advertencia para nuestra vida.- "Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía". Apoc 22:10-11 

 

17.- El Señor premiará la fidelidad del Cristiano verdadero.-  He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Apoc 22:12-13  

 

18.- Aún es tiempo, esfuérzate por entrar- "Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán". Cuando el señor de la casa haya cerrado la puerta, será demasiado tarde. Ustedes quedarán afuera llamando y rogando: “¡Señor, ábrenos la puerta!” Pero él contestará: “No los conozco ni sé de dónde vienen”. Entonces ustedes dirán: “Pero comimos y bebimos contigo, y enseñaste en nuestras calles”. Y él responderá: “Les digo que no sé quiénes son ni de dónde vienen. Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen maldad” Luc 13:24-27 

 

19.- todos Los vencedores son bienaventurados Jesús dice:, "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad". Apoc.22:14  ... "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo". Apo 21:7

 

y lo vuelve a confirmar cuando dice en Apocalipsis 3:12 lo siguiente:... "al que venciere yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldrá fuera; y escribiré sobre el, el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios la nueva Jerusalén. La cual desciende del cielo de mi Dios y mi nombre nuevo". 

 

20.- Camina por fe, como lo hizo Abraham, Porque Dios ya tiene muchos invitados.- "Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios". Heb 11:9-10  y Jesús dice: "De todas partes del mundo vendrán a la gran cena que Dios dará en su reino". Luc 13:29 

 

21.- Solo se humilde, No te sientas menos importantes ni te compares con los grandes de hoy, pues Jesús dice:  "Allí, los que ahora son los menos importantes, serán los más importantes. Y los que ahora son importantes, serán los menos importantes.» Luc 13:30 

 

22.- Una cosa si es segura.- "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". Apoc. 21:8 

 

EL LLAMADO DEL ESPÍRITU SANTO.

 

"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apoc. 22:17-21   

 

LA CIUDAD ESPERADA POR LOS PATRIARCAS Y LOS HOMBRES DE FE

 

Esta era la ciudad que por la fe esperaban los patriarcas, y que murieron creyendo en ella. Cuyo arquitecto es Dios.

 

"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios". He 11:8-10

 

"Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo. Es obvio que quienes se expresan así esperan tener su propio país. Si hubieran añorado el país del que salieron, bien podrían haber regresado. Sin embargo, buscaban un lugar mejor, una patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad". He 11:8-13-16

 

No sé si Ud. a puesto atención, la ciudad que se describe aquí es algo maravilloso, una ciudad de oro puro descendiendo del tercer cielo, ósea una ciudad de oro que baja volando Y QUE ROMPE CON LAS LEYES DE LA FISICA.

 

SON LAS MORADAS QUE JESUS PROMETIO A SUS DISCIPULOS

 

Cuando les dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Juan 14:2-4 

POR ULTIMO

 

La Nueva Jerusalén Será una ciudad celestial que descenderá del cielo en una nueva tierra, junto con un nuevo cielo. Allí el Señor mismo morará en perfecta paz y en unidad con los que son hijos de Dios 

 

Y ENTRAREMOS A LA GRAN CIUDAD CELESTIAL TODOS AQUELLOS QUE HAYAMOS PERMANECIDO FIELES A SU PALABRA

 

Y SE CUMPLIRA LO QUE DICE HEBREOS 12:22-25 "En cambio, ustedes han llegado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo. Ustedes han llegado a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el cielo. Ustedes han llegado a Dios mismo, quien es el juez sobre todas las cosas. Ustedes han llegado a los espíritus de los justos, que están en el cielo y que ya han sido perfeccionados. Ustedes han llegado a Jesús, el mediador del nuevo pacto entre Dios y la gente, y también a la sangre rociada, que habla de perdón en lugar de clamar por venganza como la sangre de Abel. Tengan cuidado de no negarse a escuchar a aquél que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a aquél que nos habla desde el cielo!

 

BENDICIONES DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 24
  • #1

    ROSA CHAPARRO (viernes, 17 agosto 2018 18:35)

    Cada dia me maravillo más de las bendiciones que Dios tiene para mi. Gracias Jehova por la gracia que me das a través de tu hijo Jesus.

  • #2

    manuel marin (lunes, 05 noviembre 2018 19:41)

    gracias un bonito estudio muchas bendiciones

  • #3

    Tirsa Montejo Pozo (lunes, 19 noviembre 2018 01:43)

    Gracias por la informacion en realidad buscaba una imagen estructurada de la nueva ciudad de Jerusalem sin poderla encontrar.

  • #4

    Tirsa Montejo Pozo (domingo, 09 diciembre 2018 19:39)

    tirsapozo@sbcglobal.net

  • #5

    Nancy (martes, 26 febrero 2019 13:59)

    Muchas gracias por esta bonita descripción
    La estaba necesitando.

  • #6

    Peter Cotto (miércoles, 22 mayo 2019 18:26)

    Excelente y pertinente estudio!

  • #7

    Edgar (viernes, 19 julio 2019 23:19)

    Buena enseñanza para mi conocimiento gracias siga haciendo nuevos estudios

  • #8

    Narcisa segura (lunes, 21 octubre 2019 16:32)

    Muy hermoso tenía tanta dudas y no sabía que era la nueva Jerusalén

  • #9

    Sergio (jueves, 14 noviembre 2019 10:44)

    hola mi nombre es Sergio.. soy creyente siempre digo Jesús es el hijo de Díos y Díos es nuestro padre creador de los cielos y de todas las cosas. y todos somos iguales ante él.. hermosas y maravillosas son las palabras de nuestro padre celestial. y se cumplirán que así sea. por la gloria del señor AMEN.

  • #10

    Gregorio rafael villarroel (jueves, 12 diciembre 2019 14:04)

    Es de bendicion esperando sea leida por muchas personas

  • #11

    Buenos días bendiciones de lo alto, será eso y mucho más.hay cosastodavia difíciles de entender . (martes, 14 enero 2020 04:35)

    Esa es una maravillosa promesa para los creyentes fieles, esa maravillosa ciudad será eso y mucho más, hay cosas que todavía no entendemos a cabalidad

  • #12

    Juliàn tito (domingo, 22 marzo 2020 18:07)

    Esperanza de los cristianos, ojos que ven y oídos que no oyen son las que Dios ha preparado para los que aman. vale la pena pelear la batalla al lado de Cristo.

  • #13

    Eneil crespo (miércoles, 08 abril 2020 23:28)

    Que maravilloso lo que Dios tiene para nosotros los seres humanos

  • #14

    Juan donayre guelespe (viernes, 01 mayo 2020 13:17)

    Gracias por su explicación para poder entender más la palabra no caer en confusión de la doctrina que dejo nuestros señor Jesucristo atraves de los apóstoles que nos enseñaron con su propio testimonio de la fé amén bendiciones

  • #15

    Violeta (jueves, 21 mayo 2020 09:06)

    Gracias muy edificadora esta informacion acerca de la Nueva Jerusalen.
    Disculpe pero lo que no entiendo todavia es si la Nueva Jerusalen es despues del milenio, o despues de los 7 anos de tribulacion, de ser asi donde estaremos nosostros los que hemos sido levantados en el arrebatamiento?.
    Gracias por sus ensenanzas y Dios los bendiga.

  • #16

    Emily (lunes, 03 agosto 2020 10:48)

    Inscriba me a su pagina

  • #17

    LuzDominpach (viernes, 20 noviembre 2020 12:28)

    1) La Nueva Jerusalen es después del milenio, o después de los 7 años de tribulacion? Es antes, de estos dos eventos...1) Descenderá de los cielos al comenzar el Milenio. Porque es el lugar donde se reunirán los santos y donde Cristo reinará personalmente entre ellos durante el Milenio. Sion (la Nueva Jerusalén) 2) Ya ella está edificada, Juan la vió "Y yo Juan vi la santa ciudad,... descender del cielo" (Apocalipsis 21:2).

    2) Donde estaremos nosostros los que hemos sido levantados en el arrebatamiento?. Reunidos permanentemente con el Señor. Desde ese instante la Iglesia estará con Dios por la eternidad.No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.
    (Juan 14:1-3)

  • #18

    Frank Sierra (martes, 01 diciembre 2020 16:59)

    Hermosa me encanta que Bella ciudad Hermosa aplicacion gracias

  • #19

    NELSON FABRES (sábado, 10 abril 2021 18:22)

    DIOS ...PERFECTO EN LO IMPOSIBLE
    Muy acertado comentario.
    Felicitaciones.
    Favor indicar si hay otros
    Para aprender.
    Saludos

  • #20

    Jose (jueves, 12 agosto 2021 23:58)

    Gracias es una preciosa enseñanza Dios les bendiga

  • #21

    Oscar. ( sábado 21 agosto 2021. 17:45. (sábado, 21 agosto 2021 18:48)

    Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme en el conocimiento Biblico, Bendiciones.

  • #22

    Juana durán (martes, 09 noviembre 2021 21:33)

    Bendiciones es muy buen estudio mencanta saber que al persona que se preocupe por mi salvación muchas gracias que el señor derrame muchas bendiciones y lo siga usando para su gloria y su honra

  • #23

    Samuel Roblero (jueves, 07 julio 2022 07:46)

    Bendiciones gracias excelente estudios para tener un conocimiento muy importante

  • #24

    antonio (martes, 02 agosto 2022 16:56)

    maravilloso estudio ...en las iglesias no se habla de estos temas hay mucha gente q va a la iglesia y no leen no saben nada de estas maravillas del senor.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.