El hombre propone, y Dios dispone.

 

Esta frase popular hace referencia al entendimiento que tenemos sobre la soberanía y voluntad del Señor; es una frase bíblica, y aunque muchos de quienes usamos esta singular frase, no siempre la expresamos con un estado de conciencia plena de lo dicho, su significado es real y absoluto en la obra de Dios en nuestras vidas.

 

Veamos como traducen las diferentes versiones Prov.16:33.

 

RV - La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella Prov.16:33 

 

DHH - El hombre echa las suertes, pero el Señor es quien lo decide todo. Prov.16:33 

 

NVI - Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor. Prov.16:33 

 

NTV - Podremos tirar los dados, pero el Señor decide cómo caen. Prov.16:33 

 

BLS - El hombre propone, y Dios dispone. Prov.16:33

 

Esto me recuerda lo que dice la escritura cuando los apóstoles decidieron echar suertes para ver quien ocuparía el lugar vacante de Judas. La biblia dice: “Ahora tiene que cumplirse lo que se dice en el libro de los Salmos: “¡Que su casa se quede vacía! ¡Que nadie viva en ella! ¡Que otro haga su trabajo!”  »Por eso, otro tiene que ocupar el lugar de Judas, para que junto con nosotros anuncie a todo el mundo que Jesús resucitó. Tiene que ser alguien que, desde el principio, haya andado con Jesús y con nosotros; alguien que lo haya conocido desde que Juan lo bautizó hasta el día en que subió al cielo.»  

 

Los candidatos presentados para ocupar el puesto de Judas fueron dos. Uno de ellos se llamaba José Barsabás, más conocido como «el Justo», y el otro se llamaba Matías. Luego todos oraron: «Señor, tú sabes lo que nosotros pensamos y sentimos. Por eso, te rogamos que nos muestres cuál de estos dos debe hacer el trabajo que a Judas le correspondía.» Después de eso se hizo un sorteo, y Matías resultó elegido. Desde ese día, Matías se agregó al grupo de los apóstoles. Hech. 1:20-26 

 

Los apóstoles echaron suerte pero Dios dispuso que fuera Matías el elegido. Queda claro que; el hombre propone, y Dios dispone. BLS

 

En muchas ocasiones tomaremos decisiones que no se concretaran, esto no nos tiene que frustrar ni tenemos porque reclamar, sino preguntarle al señor cual es la decisión o el camino correcto que debemos tomar de acuerdo a su voluntad. 

 

El apóstol pablo en muchas ocasión narra que le fue impedido ir a cierto lugar, otras veces estorbado y aun en otras impedido por el mismo Espíritu Santo. Como lo dice la biblia. “Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo”. Hech,16:16.

 

Así que mis amados; la palabra dice: “Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” (Ro 8:28). Tengamos ánimo y sigamos adelante: “Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del SEÑOR”. Prov.16:1

 

El Señor dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jer. 29:11 

 

Dejémonos guiar, dando gracias a Dios por todo, porque esto es su voluntad.

 

Bendiciones de lo alto.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.