El Espíritu Santo guia fiel e infalible.

Esteban Gre­llet, noble francés que había escapado de la guillotina, y había podido huir a América, donde había llegado a ser un predicador eminente entre los cuáqueros. Una vez que andaba en uno de sus arduos viajes evangelísticos, se sintió inspirado por Dios para ir a predicar en cierto campamento maderero. Al llegar al campamento lo encontró vacío y solitario. Pero aunque no se veía un solo hombre en todo el campamento, estaba tan seguro que Dios lo había manda­do a predicar ese día allí, que de todos modos se fue al gran comedor de los trabajadores y predicó un largo sermón en el recinto completamente vacío. Años más tarde, cuando Grellet se encontraba predicando en Londres, se le acercó un hombre y le dijo: “¿Se acuerda de aquella vez que predicó en un salón vacío en un campamento madere­ro Bueno, yo era el cocinero de ese campamento, y al verlo venir a usted me escondí en la cocina, y desde allí escuché todo su sermón”. Ese sermón había impresionado de tal manera al cocinero que se había convertido, y ahora era un cristiano fiel y activo en la obra del Señor. el resultado fue que tres llegaron a ser misioneros y fueron usados grandemente por el Espíritu Santo en conducir pecadores al Salvador, y yo”, agregó el desconocido, “he tenido gran deseo de verle para contarle que su mensaje en aquel comedor abandonado ha sido el medio usado por Dios en la conversión de no menos que mil almas.”

El secreto de un hombre de fe.

EL SECRETO DE UN HOMBRE DE FE

OSVALDO SMITH

(Testimonio)

 

El año era 1920. La escena era la mesa directiva para seleccionar a los misioneros. Delante de la mesa directiva estaba un joven llamado Osvaldo Smith.

 

Un sueño dominaba su corazón. El deseaba ser misionero pero el no fue escogido, pero ahí mismo Dios le pudo en su corazón que si el no podía ir de misionero el enviaría mas misioneros que cualquier otro.

 

Eso fue lo que hizo. Osvaldo Smith fue el pastor de la Iglesia de la Gente en Toronto, Canadá, la cual envió más misioneros que cualquier otra iglesia, ¿Pero cual fue su secreto?

 

Osvaldo Smith da la siguiente observación: “Durante más de cuarenta años, he cuidado el velar matutino de tres maneras:

 

1.- Empiezo leyendo la Palabra de Dios, acordándome de las palabras “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,” (1 Pedro 2:2)

 

2.- Entro en obediencia al Salmo 5:3, “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”, yo oro.

 

3.- Tercero, tocante a la somnolencia: antes yo siempre estaba con somnolencia cuando quería orar. La causa era porque tenía la costumbre de arrodillarme, cerrando los ojos y bajando la cabeza a mis brazos. Desde hace años que tomé la costumbre de orar andando. Andando de aquí para allá, nunca me da somnolencia. Puedo estar alerto.”

 

“Descubrí que al arrodillarme y orar en voz baja, diez minutos me parecían mucho tiempo, pero al orar en voz alta y caminar, el tiempo pasaba rápidamente. Al acostumbrarme a este método, he podido orar durante horas seguidas y he encontrado el velar matutino ser como mi fortaleza y sustento.

 

Los problemas se resuelven antes de que los encuentres. Dios oye y responde. En lugar de permitir que las circunstancias me venzan o me manden al sanatorio por crisis nerviosa, puedo ganarlas. No conozco una emoción más agradable que la emoción conmovedora del velar matutino.”

 

“Al comienzo, el hombre físico se rebela en contra de ella (la oración matutina); el cuerpo, consentido y cuidado por años, rehúsa responder a las demandas del alma; el diablo no lo permite. Los hombres no la toleran.

 

Todas las cosas en la tierra y el infierno protestan contra el alma. Noventa ministros de cada cien te dirán que es tiranía impuesta sobre ti mismo. ¡Oh, hombre de Dios, no les hagas caso! La autocomplacencia es la ley de la muerte, la abnegación es la ley de la vida.

 

La familia murmurará en contra de tres o cuatro horas de oración matinales. Las potestades de la oscuridad están opuestas a ti. Pero no te desanimes. ¡Dios está cerca!”

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO.

El trasfondo de la verdadera actitud del fariseo y el publicano

Paté, comentando sobre la parábola del publicano y el fariseo que suben a orar al templo escribió: Es completamente posible que dirijas tus palabras a Dios, pero que en realidad te estés orando a ti mismo, porque tu enfoque está completamente en ti, no en Dios. Tu pasión es para tu propia agenda, no para la de Dios. Tu actitud es hágase mi voluntad y no hágase tu voluntad. El hombre (El fariseo) estaba lleno de adoración, pero este se regocijaba “No en quien era Dios, “¡Sino en quien era él!”

¡Nos hemos equivocado de ruta en el ruego...!

“Si rogáramos más a Dios, no tendríamos necesidad de rogar tanto a los hombres.  ¡No es la magnífica prédica la que hace falta, sino que la solemne oración!  Es poder, el poder del cielo es lo que necesitamos.  Deseo inculcar esto en cada hombre novato que lea estas líneas.  Uno de los engaños del diablo es guiar a la iglesia a responsabilizar al ministro de todo el éxito de la obra espiritual, mientras los miembros de la misma iglesia se satisfacen en lo mundano y lo carnal.  Dios no puede dar de Sus preciosos dones a tal iglesia.  En el día de Pentecostés, Pedro y toda la iglesia fueron llenos del Espíritu Santo, los mismos que cosecharon las tres mil almas; no fue solo Pedro, aunque sí, predicó a la multitud con un corazón quebrantado.” 

La ingratitud a muchos los mantiene dormidos...

“Si yo no bendigo y adoro a Cristo mi Señor, merezco que se me arranque la lengua desde la raíz de mi boca. Y si yo no bendigo ni magnifico su nombre, merezco que cada piedra que me encuentro en el camino se levante y maldiga mi ingratitud, porque la profundidad de la deuda que tengo con la misericordia de Dios – sobrepasa mi cabeza y oídos – del infinito amor y de la compasión sin medida soy un deudor. ¿No eres tú lo mismo? Entonces te digo que por el amor de Cristo, despiertes, despierta a tu corazón ahora para magnificar su glorioso nombre.” (Spurgeon)

Los dos grandes peligros que acechan la vida del cristiano.

Hay dos peligros en la vida cristiana. El primero es el de una actividad demasiado constante. Ninguna persona puede trabajar sin descansar; y ninguna persona puede vivir la vida cristiana sin que se tome tiempo con Dios. Bien pudiera ser que la mayoría, sino es que todos los problemas de nuestra vida, estuvieran en que no le damos a Dios la oportunidad de hablarnos, porque no sabemos estarnos quietos y escuchar, no le damos tiempo a Dios para recargar nuestra energía espiritual, porque no apartamos un tiempo para esperar en Él. ¿Cómo podremos asumir las cargas de la vida si no tenemos contacto con el que es Señor de toda la vida? ¿Cómo podremos hacer la obra de Dios, a menos que sea con la fuerza que Dios da? ¿Y cómo podremos recibir esas fuerzas sino buscamos en tranquilidad y a solas a Dios?. Segundo existe el peligro de retirarnos demasiado. La devoción que no desemboca en la acción no es la verdadera devoción. No debemos nunca buscar la comunión con Dios a fin de evitar la comunión con nuestros semejantes, sino para prepararnos mejor para ella. El ritmo de la vida cristiana es el encuentro alternativo con Dios en el lugar secreto y con nuestros semejantes en los diversos campos de la actividad humana. (William Barklay)

El desecho de unos es la riqueza de otros

Hien Pham siendo un cristiano y un intérprete para misioneros y las fuerzas americanas, fue arrestado cuando Vietnam del sur cayó ante los comunistas. Su fe fue sacudida bajo la presión y la propaganda del campo de la prisión y él decidió que ya no oraría o pensaría acerca de su fe. Al día siguiente se le dio la terrible tarea de limpiar las letrinas de la prisión. Mientras limpiaba una pequeña lata llena de papel de baño, sus ojos observaron lo que parecía ser una hoja de papel con impresiones en inglés. Él rápidamente la tomó, la limpió, y después de que sus compañeros de cuarto se fueron a dormir esa noche, él sacó el papel y empezó leer de Romanos 8: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… por lo cual estoy seguro… ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Hien lloró, sabiendo que esta era la palabra de Dios para él, habiendo decidido tan solo la noche pasada rendirse. El oficial de la prisión que pensó que la biblia solo podía servir como papel de baño de hecho rescató la fe de un creyente. Después de encontrar la escritura, Hien le preguntó al comandante si podía limpiar las letrinas con regularidad. Cada día él recogía una porción de las escrituras, la limpiaba, y las adhería a su colección de lecturas nocturnas.

El tesoro extraido de la oveja, la moneda perdida y el hijo prodigo

Spurgeon en su nota final después de comentar las parábolas de la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo prodigo reflexionó: La verdad enseñada aquí es esta: "Que la misericordia le extiende su mano a la miseria, que la gracia recibe a los hombres como pecadores, que lidia con sus deméritos, su indignidad y su inutilidad; que aquellos que piensan de sí mismos como justos no son el objeto de la compasión divina, pero los injustos, los culpables y los inmerecedores, son los sujetos apropiados para la infinita misericordia de Dios; en una frase, que la salvación no es por méritos sino por gracia.”

Los riezgos de dejarse guiar por la lógica.

En cuanto al estudio bíblico cualquiera que sea amante de ver cosas que encajan coherentemente puede ser presa de ser guiado por la lógica y no por la exégesis, y eso es algo que debemos evitar, si pensamos "Bueno si esto es cierto entonces esto y entonces esto y esto también" corremos el riesgo de alejarnos cada vez más de las verdades bíblicas. Los arminianos son propensos a esto tanto como los calvinistas. John Pipper

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

¡Busca la santidad!

Escuchalo edificará tu vida

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.