PASTOR NO TE RINDAS

 

Pastor, cuando las cosas vayan mal como a veces pasa, cuando el camino parezca cuesta arriba, cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban, y al querer sonreír tal vez solo suspires, cuando tus preocupaciones te tengan agobiado, descansa si te urge, pero No Te Rindas Pastor

 

Pastorear tiene algunos inconvenientes pero muchas conveniencias. Es difícil lo se, por las batallas que se libran por la salvación de las almas, buscar que la imagen de Cristo sea formada en la vida de ellos (duele hasta "dolores de parto") Porque hay que clamar y llorar, hay que enseñar, ministrar, consolar, edificar y exhortar a la congregación. 

 

A veces la exhortación es mal entendida, y te ganas algunas personas inconformes y alejadas; buscar consolidar una congregación que sea constante, fiel y participativa en el ministerio parece tan difícil, levantar discípulos verdaderos que sean capaces de olvidarse de sus intereses por buscar los intereses del Reino,.... será cuestión de años para lograrlo. Pero su palabra dice: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”  Heb.10:39

 

El Pastor; continuamente lucha contra la apatía e indiferencia de una congregación, la queja, la crítica o la indolencia, lo cual se vuelve una lucha diaria, algunas veces se levantan rebeldes que contaminan, desaniman y dividen el rebaño, (a veces llega a suceder entre tus cercanos) todo esto viene de gente que no permiten ser pastoreados porque se creen auto suficientes, y creen que no necesitan que nadie les enseñe porque todo lo saben. Otros mas porque la soberbia los ha contaminado, pelean puestos y posiciones y no han aprendido que la humildad es el camino que abre las puertas del trono de la gracia, y quieren tomar por la fuerza iglesia y ministerios que no les corresponden. El Señor dijo:  “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra”. Isaías 66:2

 

Así que; ¡No Te Rindas Pastor!, aunque el paso sea lento, y sí; en muchas ocasiones el factor económico no es muy halagador y la escasez se asoma en la familia pastoral, pero dice su palabra que fiel es el nos ha llamado. Su fidelidad es grande, su palabra dice: Cuando caiga, no quedará derribado, porque el SEÑOR sostiene su mano. Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Sal. 37:24-25. 

 

Y 1 Pedro 5:10 dice: Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

 

Animo Pastor, una de las batallas fuerte por luchar es la batalla contra la soledad, y el sentirse inadecuado para tan grande obra, es una batalla constante y tan real; hasta nos llegamos a cuestionar en ciertos momentos de nuestra vida si en verdad fuimos llamados al ministerio entre otros inconvenientes. Más Sin embargo; todos estos inconvenientes son tan útiles para forjar un ministerio sólido y perseverante a lo largo de los años, aprender y superar cada dificultad crea un corazón sensible, sabio, lleno de fe y de amor; quebranta el orgullo de pensar que somos muy espirituales, o mejores que los demás; experimentamos muchas luchas, pero también la dulce y tierna consolación del Espíritu Santo, lo cual nos hace aptos para consolar a otros. Debemos amar, vivir y enseñar la Justicia de Dios porque esta es la esencia del Dios Santo a quien servimos. Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada. Sal.37:28

 

Avánzale Pastor, que no todo es tan malo. En el camino encontramos amigos y discípulos amados, fieles en tiempos buenos y sobre todo en tiempos malos, obedientes, constantes, generosos y dispuestos a apoyar y a servir, gente que recibe de lo que Dios puso en ti y quieren más! y después de todo; por ellos vale la pena continuar sirviendo a Dios.

 

No te desanimes pastor, porque a esos pocos fieles los veras caminar, caerse y volverse a levantar, pero te sorprenderás cuando un día levanten el vuelo, y lleven y compartan esos preciosos tesoros que fuiste depositando día con día en sus corazones, si, un día ellos saldrán a plantar en una nueva tierra, y tu corazón se llenara de alegría, te gozaras, y dirás al Señor, valió la pena Señor, valió la pena.

 

Pastor nunca olvides que debemos vivir en conexión constante con el que nos llamó, porque él nos da enseñanzas asombrosas y nos da la madurez para permanecer estables pese a que las emociones en algunos momentos críticos nos griten, "sal corriendo, huye, no vale la pena seguir"; pero el luchar, y superar estos momentos nos hacen crecer y nos vuelve tan dependientes de Dios, hace crecer también nuestra pasión por Él; allana el camino hacia Su Secreto y te hace experimentar en tu alma la gloria de Dios jamás vivida...Sirve al Señor con alegría... ...Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, Heb.:5

 

Alégrate Pastor, Servir a Dios es tan conveniente, aunque muchos miran los inconvenientes y les hace no desear ser pastor, pero no alcanzan a discernir más allá de lo que ven. No entienden que estamos forjando y preparando personas que vivirán con Cristo por toda una eternidad. sí, estamos forjando ciudadanos del reino de los cielos. 

 

POR LO CUAL TODAS LAS AFLICCIONES QUE VIVAMOS SERÁN TEMPORALES. Su palabra dice: 1Pe 1:6-9 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.

 

Servir a Dios es tan conveniente, es tan hermoso y glorioso, es la más grande y sublime experiencia jamás vivida, toda una aventura digna de ser disfrutada, los males son temporales pero sus bendiciones son eternas, pero por hoy, pese a todo... Prosigamos a la meta!  

 

BENDICIONES DE UNCIÓN DE LO ALTO.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    dana romero (miércoles, 28 diciembre 2016 13:32)

    tremendo recurso ha sdo de bendcon a m vyda e Iglesya

  • #2

    Ptor. Erwin Canizares (lunes, 18 septiembre 2017 23:41)

    Excelente poder re-animarse con esta s palabras y saber que no estamos solos en esta experiencia de servicio a Dios.
    Les felicito por este lugar de internet con recursos pastorales es enriquecedor tambien digo con ustedes adelante.......

  • #3

    un servidor de Dios (jueves, 16 agosto 2018 07:25)

    bendiciones que bonito saber que alguien escribio una reflexion para un ser humano que al servicio de Dios povoca motiva e inspira a seguir el camino del Señor a las familias que Dios le a permitido conducir sin embargo algunos de estos se olvidan que el pastor es tan humano que tambien nececita estimulo, respeto, apoyo, consejos porque no decirlo amistad
    Que Dios bendiga a esos hombres que junto a sus familias han dicho si al llamado que Dios les hizo un dia
    Gracias por tan importante tema que Dios nos de las fuerzas para no desmayar

  • #4

    Samuel Alvarado-Brandon, FL, USA (lunes, 01 octubre 2018 22:46)

    Que bueno es saber que Dios ha usado este mensaje para fortalecer, dar ánimo y exhortar a los pastores de los cuales yo soy uno. Cada pastor necesita oración y palabras de estímulo que levanten la fe, despierte nuevos bríos y se sienta apoyado y comprendido. Gracias por estas palabras que son como agua refrescante para el sediento y fortaleza en medio de la batalla. Dios bendiga a cada uno.

  • #5

    roberto estevez arcos (lunes, 24 diciembre 2018 07:51)

    Dios los bendiga,amados hermanos de esta pagina " Uncion de lo alto" y los siga usando para su Gloria y Alabanza, Amen.

  • #6

    adrian lezama (viernes, 11 enero 2019 21:36)

    BENDITO DIOS POR ESTE CONSEJO ESTUBE A PUNTO DE TOMAR UNA MALA DECICION COMO PASTOR PERO RECIBO ANIMO I SIGO AVANZANDO

  • #7

    Antonio Moreno (martes, 25 junio 2019 21:24)

    Palabras de mucha bendición,animo y sobre todo de fortaleza a seguir corriendo la gran carrera de nuestras vidas como pastores y forjadores de personas agradecidas con nuestro Señor Jesucristo.

  • #8

    jose (jueves, 04 julio 2019 20:36)

    MUCHAS GRACIAS ES UNA PALABRA VALEDERA LO NECESITABA BENDICIONES PARA TODOS LOS DE LA UNCIÓN DE LO ALTO ,

  • #9

    Anita (jueves, 11 julio 2019 09:04)

    Muy alentador mensaje esta muy bonito para aqueyos q abeses nesecitan un ayudadita cuando se quiere retroseder

  • #10

    Lida María De La Cruz Muñoz (lunes, 02 septiembre 2019 21:45)

    Gloria A Dios es muy apropiado este mensaje para este momento que los primeros Pastores q m dieron las primeras enseñanzas, estan pasando por un momento muy dificil se los he enviado por favor me gustaria q los apoyaramos en oración son pastores de sana doctrina centro cristiano amor y fe. Se que Dios escucha la oración de su pueblo. Que Dios los continue bendiciendo y les siga dando sabiduria.

  • #11

    Marie Antoine Borno (domingo, 15 septiembre 2019 12:21)

    Bendiciones de lo alto sobre ustedes!
    Muchisimas gracias por esas tremendas palabras

  • #12

    Iraida (martes, 24 septiembre 2019 08:52)

    Gracias hermanos sus palabras alientan nuestras vidas, Dios les bendiga

  • #13

    dilfredo rosaa (miércoles, 27 noviembre 2019 21:51)

    Muy buena refleccion.gloria al señor

  • #14

    Pascual Rincón (miércoles, 01 enero 2020 08:11)

    Muchas gracias! es de mucha bendición todas las informaciónes que podemos encontrar aquí para nuestro crecimiento Espiritual, que Dios le siga bendiciendo!

  • #15

    Alberto Elías (lunes, 10 febrero 2020 22:38)

    Gracias doy a mi redentor, por ustedes ya que este enlace ha sido de gran ayuda espiritual para mi vida, Ministerio, familia y sobre todo para nuestro fortalecimiento espiritual y emocional. Gracias

  • #16

    MARIA (viernes, 15 mayo 2020 16:49)

    que palabra tan maravillosa y llena de esperanza

  • #17

    ANDERSON. (miércoles, 27 mayo 2020 22:02)

    Es grandioso como Dios hace como quiere, palabras que motivan y dan fortalezas al de poco animo. Dios lo bendiga.

  • #18

    Fredy Castañón G. (viernes, 12 junio 2020 10:08)

    hoy buscaba una palabra de Dios para fortaleza en el tiempo de pandemia, y me he encontrado con esta preciosas joya. Dios bendiga grandemente su ministerio amados hermanos. que siempre haya unción de lo alto.

  • #19

    Rufino (sábado, 15 agosto 2020 22:25)

    amen

  • #20

    YUDI MONZON (miércoles, 26 agosto 2020 13:29)

    Amen amen que hermoso mensaje, están muy lindas esas palabras de animo para dar fortaleza en tiempos de dificultades tremendas...!

  • #21

    Yesika Godoy (viernes, 04 septiembre 2020 22:06)

    Excelente, un mensaje muy bonito, que quiero hacer llegar a mi Pastor, por sus 30 años de ministerio.
    Saludos y bendiciones =)

  • #22

    senaida lyon (lunes, 21 septiembre 2020 09:44)

    excelente

  • #23

    JEHU JUAREZ CUADRAS (domingo, 11 octubre 2020 10:07)

    Dios les añada bendiciones y recursos, para continuar con este bello ministerio de enseñar y aconsejar utilizando la sabiduría que Dios les ha dado.
    Saludos y bendiciones.

  • #24

    Felipe (lunes, 09 noviembre 2020 22:12)

    Muy buena's y vendecidas palabras de animo que el Salvador los vendiga

  • #25

    pastor Marino Sandi Gamboagracias (martes, 24 noviembre 2020 19:10)

    Gracias a DIOS por estas palabras de aliento en estos momentos que yo los nesecitaba gracias hermanos

  • #26

    José Contreras (miércoles, 09 diciembre 2020 07:23)

    Gracias le doy a Dios por este día que me llevo a encontrarme con uds, me goce mucho con estas palabras de aliento para mi pastor de seguro se la compartiré, porque era lo que andaba buscando, gracias y muchas Bendiciones ..Que Dios los siga usando por medio de estas páginas ....BENDICIONES

  • #27

    Manolo Santillana (domingo, 11 abril 2021 17:42)

    Gracias por compartir, me sentí bendecido leyendo estas palabras para animar a mi pastor. Dios les bendiga ricamente.
    Amén.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.