¿PORQUE A MUCHOS SE LES DIFICULTA ORAR?

 

Algunos cristianos ya llevan cierto tiempo congregándose y no les gusta orar o lo hacen de una forma ritual y sin profundidad en su oración ¿Cuál puede ser la causa de no querer, o poder hacerlo?

 

Tal vez piensen que somos reiterativos pero si de algo carece la iglesia es por la falta de oración. Varias pueden ser las razones, he aquí algunas de ellas.

 

1.- Porque algunos no han aprendido a orar y no saben como hacerlo. Estos cristianos necesitan aprender y que alguien les enseñe como hacerlo, recuerda que debemos orar al Padre en el nombre de Jesús. El Señor dice: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Jn.14:13) ¿y tú; ya aprendiste a orar?

 

2.- Otros porque no han descubierto el deleite de estar en la presencia de Dios. Para recibir a Jesús de corazón tuvimos que haber orado, y el gozo que sentimos al ser perdonados fue porque orando confesamos nuestros pecados. ¿Cómo entonces desecharemos el único medio para entrar en la presencia del Señor? Solo orando descubrirás la hermosura de su presencia. La Biblia dice: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Sal.16:11) ¿Ya disfrutas de su presencia?

 

3.- Otros no oran porque se sienten mal por la vida carnal que llevan. Algunos cristianos llevan una doble vida, asisten a la iglesia y agradan a su carne y por lo mismo se sienten mal cuando están en la presencia del Señor. Balbucean algunas palabras sin el deseo de arrepentirse de corazón.

 

Jesús dice: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Jn.3:20) además la Biblia dice que: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Prov.28:13)

 

¿Cómo es tu vida?

 

4.- Y un gran numero no oran porque están convencidos del evangelio, pero no están convertidos. Lo más triste de una persona es el no haber sido sincera cuando recibió a Jesús, puede que asista a la iglesia pero mientras no se arrepienta de corazón no podrá orar con libertad, necesita a Cristo en su vida. Esta convencida más no convertida. Su palabra dice: “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento”. (Joel. 2:12)

 

¿Y tú, estas convencido o arrepentido?

 

5.- Otros mas por flojos y negligentes, no les gusta esforzarse en nada. Con tristeza somos testigos de que multitud de cristianos no les gusta orar, como pastores convocamos a días de oración, veladas o guardias, y solo asisten cuando mucho un 20 o 30% de la membrecía de la iglesia, ¿Y los demás donde están? Quizá trabajando algunos, otros viendo televisión, otros jugando, y otros más paseando o descansando.

 

La Biblia dice: “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá de hambre” (Prov.19:15) Es por esto que en los tiempos de prueba no la pueden soportar, están débiles porque no están alimentados ni fortalecidos con la oración ni con la palabra de Dios. Pero; ¿Y tú, dónde estás?

 

El Señor nos manda en su palabra a orar.

 

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia, por todos los hombres; por reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” 1Tim.2:1-2

 

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efes.6:18

 

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Col. 4:2

 

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” 1ª Ped.4:7.

 

“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” Luc. 21:36

 

BENDICIONES DE LO ALTO

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Daniel espinosa (domingo, 20 marzo 2016 07:28)

    Esta muy padre muy buenas explicaciones nos hace falta estas explicaciones siempre usando versos biblicos para saber a q se refiere o q dice gracias q DIOS los bendiga

  • #2

    Bernardo gomez saldivar (jueves, 07 julio 2016 22:30)

    Los felicito esta excelente esta pagina gracias
    Dios los bendiga

  • #3

    daniel (martes, 20 marzo 2018 13:50)

    Muy lindo, muchas gracias

  • #4

    Angie (domingo, 10 febrero 2019 23:06)

    Gloria a Dios, muchas gracias mis amados, Dios les continué usando, esta página es de gran gran bendición para mi vida.

  • #5

    Sunaida (jueves, 19 marzo 2020 22:58)

    Es de mucha ayuda, gracias

  • #6

    Pablo (jueves, 19 noviembre 2020 12:34)

    Es muy buena la lección, es lo que necesitaba y gracias a por esa reflexión. Bendiciones de lo alto..

  • #7

    Martha (jueves, 21 enero 2021 12:24)

    Amén excelente sigan así gloria a Dios....

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.