¡EL AVANCE DEL ESPÍRITU

DE ANARQUÍA!

 

 Los entendidos comprenderán.

 

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad” (2 Tes. 2:7).

 

Iniquidad se refiere a la cualidad de inicuo. Designa maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. La palabra proviene del latín iniquĭtas, iniquitātis, que traduce “cualidad de injusto”, y sus sinónimos son injusticia, maldad, infamia, anarquía o ignominia.

 

La palabra griega que Pablo usa para “iniquidad” en este pasaje, significa literalmente, "anarquía". Por lo tanto, el espíritu de iniquidad o anarquía es revelarse contra lo establecido por las leyes, o de Dios. Lo que significa que multitudes van a actuar desenfrenadamente sin ley o con ley de una forma violenta.

Los alborotos y violencia que están sucediendo en muchos países, y estos hechos no solo ocurren en las calles sino en todas las ramas sociales, todo esto nos habla de como esta creciendo y fortaleciéndose este espíritu de anarquía de manera impresionante en muchas naciones.

 

Sin embargo, esta anarquía no es simplemente una rebelión contra el gobierno del hombre. No se trata de una rebelión contra la autoridad civil o cometer robo, violación o asesinato. Tampoco se trata de hacerse justicia por su propia mano. De acuerdo a las escrituras estas cosas sí provocan la ira de Dios, pero el misterio de iniquidad que ya esta en acción es un rechazo total de la verdad que está en Cristo, es contrario al Espíritu de Cristo, es un rechazo a la Santa Palabra de Dios, a sus leyes y mandamientos, y es una rebelión contra las restricciones de la Escritura y contra aquellos que predican y practican la palabra de Dios.!

 

El espíritu de anarquía ha infectado a tribus, pueblos y naciones. Es un espíritu de violencia que engendra violencia, y da a luz a más violencia. El espíritu de anarquía no respeta status social, es como una gangrena que va infectando los corazones de rebelión y pecado. y si hay algo que más aborrece Dios es precisamente el espíritu de rebelión.

 

Pablo dice que el Anticristo llegará al poder porque la gente estará cegada y engañada por su propio pecado: "…por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (2 Tes. 2:9-10).

 

Este espíritu de anarquía está muy extendido en las naciones hoy en día. Es el poder detrás de la ley que busca eliminar a Dios de nuestra sociedad, están influyendo aun en gobiernos para implantar leyes que van contra la moralidad, y es el mismo espíritu que Satanás utilizó para engañar a Eva cuando le dijo, en pocas palabras: "Dios es suave, Él no te castigará por desobedecer. Tú puedes comer el fruto y satisfacer tu lujuria ¡y no tendrás que pagar por ello!"

Este espíritu de anarquía también a infiltrado la iglesia de Cristo.

 

Hoy Satanás está usando esta misma mentira para convencer a las masas de creyentes de que pueden disfrutar de sus pecados sin pagar ninguna penalidad. Se trata de una artimaña demoníaca para levantarse contra la autoridad, pervertir el Evangelio de la gracia de Cristo y convertirlo en un mensaje de libertinaje. Trágicamente, muchos cristianos tibios están sucumbiendo a este espíritu de anarquía y libertinaje espiritual.

 

Satanás seguirá susurrando a los corazones y engañará a las masas de personas, convenciéndolas de una sutil pero poderosa mentira, como convenció a Eva: satanás te dirá: "¡Dios no te castiga por el pecado!" "no es tan malo lo que tu haces" “pueden hacer lo que quieran ustedes son muchos” Pablo dice que este engaño vendrá "con todo engaño…por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" (versículo 10). Luego añade: "Por esto [motivo] Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (versículo 11).

 

El apóstol dice: "Aquellos que se niegan a obedecer y a sujetarse a la Palabra de Dios caerán bajo el poder engañoso. Al principio le sonreirán a su pecado y lo justificarán. Pero pronto buscarán activamente un mensaje de gracia fácil. Inventarán una gracia que es mucho más de lo que Dios pretendió. Su gracia nunca conduce al libertinaje, siempre lleva al arrepentimiento". la biblia dice: "¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" Isa.5:20.

 

El Señor desea que seamos sabios y entendidos porque el tiene un plan eterno para los que le son fieles. La biblia dice: Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma”. Jer.32:39-41

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Navidad Barliza Cardenas (viernes, 17 abril 2015 14:27)

    Me encantó este estudio de la anarquía excelente... Que el Señor siga bendiciendo sus vidas y este ministerio.

  • #2

    Milagros Campos (martes, 28 abril 2015 17:03)

    Dios Les Bendiga!!! y Les continúe dando sabiduría para predicar su Palabra de esta Forma Tan Gloriosa... Aleluya!!!

  • #3

    memo (lunes, 24 agosto 2015 16:51)

    Me encantó este estudio excelente... voy a predicarlo en mi congregación, bendiciones hermanos

  • #4

    cpolo (viernes, 24 marzo 2017 11:17)

    A leer un poco capullos, no tenéis idea de la filosofía anarquista, a leer algún otro libro distinto a la biblia, ignorantes.

  • #5

    David ortiz (miércoles, 12 abril 2017 20:01)

    Personalmente pienso que quien escribio este articulo no tiene ni idea de lo que defiende la anarquia pues la anarquia defiende la justicia humana y la liberacion ante el opresor ademas de que la anarquia no busca cambiar el sistema con violencia sino con educacion yo os invito a leer la biblia y que decidais vosotros quien actua con violencia si los fieles a dios o la humanidad consciente de las injusticias del mundo que quieren cambiar el mundo por bondad y amor

  • #6

    Cecilia Molina (miércoles, 25 julio 2018 07:54)

    Excelente estudio, porque a la verdad nos cuesta reconocer que de alguna manera tenemos este "espíritu de anaquista" arraigado en nosotros. Bueno, bueno.

  • #7

    Germania Edelhoff (viernes, 03 julio 2020 00:20)

    Excelente estudio, no tenia conocimiento sobre el espíritu de Anarquía. Le agradezco que lo hayan explicado de manera clara, sencilla y sobre todo avalado en la palabra de Dios. El Señor les bendiga.

  • #8

    Yasmin (martes, 04 mayo 2021 15:03)

    Muy bueno, bendiciones.

  • #9

    Manuel (lunes, 10 enero 2022 12:26)

    Excelente, me gusto.-

  • #10

    Rolando otoy (sábado, 20 agosto 2022 13:22)

    Excelente estudio disculpen mandarán notificaciones gracias

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.