Valoramos el tiempo

solo al momento de la muerte.

 

Así como la persona a la que se le acaba el dinero lo valora más cuando ya no lo tiene, también nosotros ante la muerte valoramos más el tiempo que ya no tenemos.

 

Esta valoración llega más trágicamente para algunos que para otros, especialmente en el caso de quienes rechazan a Cristo. 

 

En sus últimas palabras, el famoso infiel francés Voltaire le dijo a su doctor: «Te daré la mitad de lo que valgo si me das seis meses de vida». Sus gritos fueron tan desesperados cuando le llegó su hora, que la enfermera que lo atendía dijo: «Ni por toda la riqueza de Europa querría atender a otro infiel en su lecho de muerte»

 

Del mismo modo, las últimas palabras del escéptico inglés Thomas Hobbes fueron: «Si tuviera el mundo entero, lo entregaría para poder vivir un día más».

 

La lección más importante que podemos aprender de escenas de muerte como estas, como mencionamos antes, es que debemos acercarnos a Cristo mientras podamos.

 

Quienes ya le han entregado sus vidas a Cristo deben entender esto: si se nos dieran años adicionales a la hora de nuestra muerte, no serían ganancia alguna a menos que hiciéramos un cambio a la manera en que utilizamos nuestro tiempo. Por eso, el momento de valorar el tiempo es ahora y no en la muerte. El tiempo para buscar la piedad es ahora, y la manera que Dios ha provisto esto para quienes estamos perdonados por la gracia es por medio de la diligencia en las Disciplinas Espirituales.

 

La mayoría busca un curso de la vida basado más en los placeres que en el gozo que encontramos en el camino de las Disciplinas de Dios. Dios les advierte a través de su Palabra acerca del arrepentimiento que apuñalará su corazón cuando su tiempo se acabe.

 

Imagine la angustia de morir de este modo: «Al final, gemirás de angustia cuando la enfermedad consuma tu cuerpo. Dirás: “¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! ¿Por qué no escuché a mis maestros? ¿Por qué no presté atención a mis instructores?”» (Proverbios 5:11-13).

 

Si, tal como este hombre, usted de repente se diera cuenta de que no tiene más tiempo, ¿también se lamentaría de la manera en que usó su tiempo en el pasado y lo usa en el presente?

 

El modo en que usted ha usado su tiempo puede proveerle gran consuelo en su última hora. Seguramente lamentará algunos acontecimientos, pero ¿acaso no se sentirá satisfecho de todas las veces en que vivió lleno del Espíritu, por todas las ocasiones en que obedeció a Cristo? ¿No estará usted contento en ese instante por cada momento que pasó leyendo las Escrituras, orando, adorando, evangelizando, sirviendo, ayunando y más, con el propósito de ser más como Aquel ante quien será juzgado.

 

Jesús dijo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".  Juan 5:22-29

 

Busque la clase de vida que Jonathan Edwards determinó vivir: «Resuelto estoy, viviré como desearé haberlo hecho cuando llegue el tiempo de morir»

 

¿Por qué no hace algo al respecto mientras todavía tiene tiempo? 

 

Donald Whitney)

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.