Las jerarquías en los demonios

 

Además de Satanás hay diferentes jerarquías en los demonios. Los hay desde las huestes hasta principados, la descripción más acertada es la que dice:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra: principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”,  (Efes.6:12)

 

a) Ángeles perversos que no guardaron su dignidad. Dice la Biblia: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”,  (Judas 1:6).

 

b)  Otros están reservados y serán desatados durante el juicio de la gran tribulación “Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres”, (Apoc.9:14-15).

 

El destino de Satanás y de los demonios

 

 El destino de los demonios y de satanás, así como de los que están sueltos, y de los que están en prisiones de obscuridad esperando el juicio de Dios es el mismo. Serán juzgados y lanzados al lago de fuego y azufre, donde serán atormentados y condenados eternamente.

 

a)      A satanás le queda poco tiempo. Sabemos que a satanás le queda muy poco tiempo para seguir su obra perversa de destrucción al ser humano. Hemos visto que la maldad se a multiplicado ante nuestros ojos, y de cómo la naturaleza humana se corrompe a pasos agigantados. La Biblia dice:  Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo (Apoc. 12:12)

 

b)     Satanás hará guerra en los cielos. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apoc.12:7-9)

 

c)      Satanás será atado por mil años. Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Apoc.20:1-3)

 

d)     Será suelto al termino de los mil años.  “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla.” (Apoc.20:78). Aquí encontramos a Satanás reuniendo y ordenando a sus legiones para entrar en guerra.

 

e)      Al final será lanzado al lago de fuego. La Biblia lo declara así: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”, (Apoc.20:10). “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”, (Mat. 25:41). 

 

Mis amados; de forma sencilla y práctica hemos visto en este capítulo la obra de Satanás y la de sus demonios. quizás usted no había visto tanta información condensada, pero es para voltear nuestra mirada al trabajo satánico y conocer su forma de operar, su naturaleza y sus limitaciones, pero no por ello dejan de ser nuestros adversarios.

 

Como discípulos de Cristo tomemos este asunto con seriedad, sabiendo que Satanás y sus demonios no están jugando. La existencia de estos seres es probada por los testimonios bíblicos. El Señor Jesucristo los confrontó y reprendió. También hemos visto que ellos tienen poder sobre el cuerpo humano para oprimir y causar grandes enfermedades. Pueden poseer y oprimir a las personas.  Pero el Señor Jesucristo los venció a todos con su sangre en el calvario, use su autoridad.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 23
  • #1

    juan gonzalez (jueves, 01 septiembre 2011 02:21)

    Muy interesante, continuen con ese trabajo, descudriñando las escrituras.
    Eglise Evangelique Chretienne de France.

  • #2

    Erick avendaño (lunes, 26 septiembre 2011 10:40)

    Dios les bendiga amados hermanos sigamos desnudando al enemigo por que dice la palabra que por falta de conocimiento se perdio mi pueblo, la iglesia de hoy en dia esta siendo pisada y humilladda por el diablo el motivo es que no se le conoce y estas paginas ayudan en mucho a la iglesia de nuestro señor Jesucristo, sigan muy buena pagina

  • #3

    Erick avendaño (lunes, 26 septiembre 2011 10:45)

    sigan amados hermanos no paren asi haya luchas ya que el enemigo no esta contento con ustedes con por esta pagina pero es nuestro deber como atalayas del evangelio avisar al pueblo de Dios las maquinaciones del enemigo, Dios les bendiga en abundancia en todas las areas.
    iglesia: Mover del Espiritu Santo
    pastor Erick Avendaño
    Chiapas, Mexico.

  • #4

    WILLIAM RODRIGUEZ COLOMBIA (viernes, 25 noviembre 2011 15:35)

    Algo que verdaderamente afecta al cristiano es la falta de sumicion, y disposicion ante la verdad de la palabra de Dios, y ante el poder del Señor Jesucristo, es verdad que morir al "YO" cuesta, y no podemos ignorar que es donde más influencia el enemigo, conocer a Dios personalmente, es tambien conocer quien es nuestro adversario, esta tarea es personal y en conjunto, pues de que sirve saberlo si no se tiene FE para creerlo. Es importante aceptar y entender que para vencer a nuestros enemigos, que nos oidan con todas sus fuerzas, es vivir la vida en constante arrepentimiento, en santidad apartado de todo lo que se llama "MUNDO", en total obedienci, amor y consiente de la presencia del Espiritu Santo, quien nos convense de pecado, de juicio y de justicia.
    Solo los de verdadero corazon, valentia, y morir continuo, como el Señor Jesus nos dejo como ejemplo, saldremos victoriosos SIEMPRE, un abrazo

  • #5

    victor P Venezuela (miércoles, 21 marzo 2012 13:18)

    Dios les bendiga la gloria es para nuestro Señor!!! es de mucha utilidad, Nuestro Padre Celestial nos a dado autoridad para atar y desatar... aleluyaaa mantengamos una busqueda intima con Dios y obedecerle en todo momento les bendigo en el nombre de Jesus.

  • #6

    NANCY JEANNETTE (lunes, 30 julio 2012 16:31)

    ME GUSTA ESTA PAJINA DIOS LOS BENDIGA..............Y GRACIAS POR TODO.

  • #7

    xavierzapata1984@hotmail.com (viernes, 18 enero 2013 16:02)

    algo muy interesante sigan adelante y qque DIOS LOS BENDIGA MUCHO MUCHO

  • #8

    lucas jesus velasque (sábado, 09 febrero 2013 15:16)

    Me parece completa la informacio y clara muy buena. Chau

  • #9

    atorres (martes, 12 marzo 2013 15:46)

    Dios les bendiga muy buen estudio.

  • #10

    Luis Rene Perez (domingo, 09 junio 2013 03:53)

    Gracias por bendecir con este material al Reino de los cielos.

  • #11

    aide cordoba (miércoles, 12 febrero 2014 08:28)

    me encanto la pagina ya que se comparten temas de gran importancia en el ambito espiritual. DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE

  • #12

    nadia (domingo, 08 junio 2014)

    Espero que la gente estudie la biblia y les sea revelado la verdadera lucha espiritual, excelente

  • #13

    Sandra (martes, 22 julio 2014 21:28)

    Yo antes, no le daba mucha importancia a este asunto de los demonios,
    pero despues realice que es muy importante saber quien es nuestro enemigo, para darde en la cabaza con la espada a ese cabazon.

    Saludes y muchas bendiciones.
    Su paguina es de una bendicion a mi vida.
    saludos desde Aruba

  • #14

    maria (miércoles, 01 octubre 2014 23:54)

    Cuando menciona que hay un tipo que sale con ayuno y oración! Quien hace el ayuno y la oración ? el endemoniado o sus familiares

  • #15

    fabiola (miércoles, 17 diciembre 2014 20:13)

    me gustaria saber en detalle los grados desde el mas bajo al mas alto y lo que hacen cada uno o sea cual es su labor especifica como el espiritu de piton muchas gracias bendiciones

  • #16

    ericka (viernes, 16 septiembre 2016 08:18)

    Esta interesant el articulo , aunque me gustaria pudieran ofrecer alguno , sobre los angeles y sus funciones de manera que podamos conocer cuando activarlos a nuestro favor en el nombre de Jesuscristo

  • #17

    miguel perez ruiz (domingo, 18 marzo 2018 06:09)

    bendiciones los escrito están muy buenos porque tienen sustento bíblico se basan en la palabra y edifican al cuerpo de jesucristo

  • #18

    Mari hdz (jueves, 27 febrero 2020 23:20)

    Bendiciones ,así hay muchas personas que no conocen de esto y por eso siguen atadas, y lo en todas congregaciones enseñan , como debemos enfrentar la artimañas del enemigo,hay mucha ignorancia en estos temas de liberación. DLB.

  • #19

    María Edith Astaiza (jueves, 04 junio 2020 22:19)

    Me parece muy interesante ya que aveces oramos y desconocemos como operan los demonios me gustaría saber más de como hacer guerra espiritual

  • #20

    Jacqueline (jueves, 19 noviembre 2020 12:08)

    Muy interesante

  • #21

    Daniela (lunes, 30 noviembre 2020 00:52)

    Muy buena explicación, es necesario conocer como opera satanás, y estar alerta

  • #22

    DOMINGO (lunes, 08 agosto 2022 13:25)

    LA VIDA ME HA ENSEÑADO, LA VERDAD DE MUCHAS COSAS EL ELATO COINCIDE CON LO QUE ES EL MUNDO.

  • #23

    Luis Fernando (jueves, 18 agosto 2022 15:47)

    Necesitaba nombres y títulos no un sermón. Gracias por hacerme perder valioso tiempo.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.