EL PRECIO DE SER

LA ESPOSA DEL PASTOR

 

Ser la esposa del pastor no es fácil. Es una tarea que implica muchos desafíos, sacrificios y presiones.

 

La esposa del pastor, la que trabaja por la iglesia y no recibe ninguna remuneración.

 

La esposa del pastor es la ayuda idónea de su esposo, no de la iglesia. La esposa del pastor dijo: “Sí, acepto” a su esposo y solamente a su esposo. Solo con él tiene una relación de pacto en la que ella se compromete a ayudarle y someterse a él como su cónyuge y autoridad en el hogar, pero decidió voluntariamente abrazar el llamado junto a su esposo y servirle al Señor con humildad y amor.

 

La esposa del pastor puede ser herida de cien maneras: a través de ataques a su esposo, a sus hijos, al ministerio, a ella misma. Su dolor es magnificado por una gran realidad, que aun en muchas ocasiones ella no puede, o evita defenderse.

 

Ella es el objeto de un mundo de expectativas. La esposa del pastor tiene que lidiar con las expectativas de los demás sobre cómo debe ser, cómo debe actuar y cómo debe servir. Se espera que vista modestamente y atractiva, bastante bien, pero no demasiado ostentosa. Muchas veces, se le exige que sea perfecta, que esté siempre disponible, que tenga todos los dones y que haga todo lo que se le pide. Se le compara con otras esposas de pastores o con modelos idealizados.

 

A la esposa del pastor se le culpa por los errores o las debilidades de su esposo porque entonces es un problema de los pastores..

 

Lo que se espera de la esposa de un pastor.

  • Se espera que sea la madre perfecta, en la crianza de niños disciplinados que son modelos de hijos de buen comportamiento.
  • Se espera que asista a los cultos y a todas las celebraciones de la iglesia sin faltar a ninguna.
  • Se espera que entienda que su esposo está sujeto a ser llamado fuera de casa a todas horas sin cuestionamientos.
  • Se espera que trabaje para el Señor desde el momento de su matrimonio.
  • Si ella se queja de su llamado, ella no puede esperar la comprensión de los miembros de la iglesia.
  • Si ella expresa su frustración, lo único que escuchará es: "Para que se casó con un pastor”...

La soledad de la esposa del pastor. Muchas veces, la esposa del pastor se siente sola e incomprendida. No tiene con quién compartir sus luchas, sus dudas o sus sentimientos. No sabe a quién recurrir para pedir consejo o apoyo. Tampoco tiene amigas íntimas en la iglesia, porque teme ser juzgada o criticada. Se siente aislada y excluida de la comunidad de fe.

 

El estrés en la vida de la Esposa del pastor. La esposa del pastor vive bajo un constante estrés por las demandas y los problemas del ministerio. Tiene que equilibrar su tiempo entre su familia, su iglesia y sus propios intereses. Tiene que atender las necesidades de su esposo, de sus hijos y de los miembros de la iglesia. Debe enfrentar las crisis, los conflictos y las críticas que surgen en el trabajo pastoral. Ella tiene que adaptarse a los cambios, a las transiciones y a las pérdidas que implica el servicio a Dios.

 

A pesar de las dificultades, ser la esposa del pastor también tiene sus beneficios y sus alegrías. Algunas de las cosas que disfruta la esposa del pastor son:

 

El privilegio. La esposa del pastor tiene el privilegio de ser parte del plan de Dios para su reino. Tiene el honor de acompañar a su esposo en la misión de predicar el evangelio y hacer discípulos. Tiene la oportunidad de usar sus dones y talentos para glorificar a Dios y bendecir a otros. Tiene la responsabilidad de cuidar y edificar el cuerpo de Cristo.

 

El crecimiento. La esposa del pastor tiene el desafío de crecer constantemente en su fe y en su carácter. Tiene el acceso a la revelación y la unción de Dios como parte del liderazgo de la iglesia.

 

¿Qué le debemos a la esposa del pastor?

 

Le debemos el derecho a ser ella misma y velar por su salud espiritual, física y emocional y la de la iglesia a la cual pastorean con su esposo.

 

Le debemos el respeto cuando está cansada. Cuando no va al culto, cuando no habla. le debemos el hecho de ser solidarios y de tener empatía y amor, por el esfuerzo que realiza entre el hogar y el ministerio.

 

Le debemos el orar fielmente por ella. Le debemos el animarla, le debemos el levantarle los brazos cuando no puede más, no es Superman, es una mujer que se ha dedicado a darnos todo sin esperar nada. Muchos se olvidan de orar por la esposa del pastor.

 

honre a la esposa de su pastor. Usted puede ayudar, honrar y servir a la mujer de Dios:

 

a) Si ella tiene hijos pequeños usted puede ofrecerse a cuidarlos para que ella pueda tener una noche de paseo con su esposo.

 

b) Si usted sabe que la esposa de su pastor tiene que compartir la Palabra, le puede ofrecer ayuda mientras ella se enfoca en la preparación de la Palabra orando por ella. 

 

c) Especialmente los Domingos cuando ella tiene varias reuniones en la iglesia, puede ayudar preparando comida o ayudarle con sus niños, ayudando a cargar sus bolsas.

 

d) Puede comprarle un detalle a la esposa de su pastor.

 

e) Le puede decir cuán valiosa ella es para usted.

 

Mucho del éxito que tiene el pastor en la iglesia es por el apoyo incondicional de su esposa.

 

Aprendamos de la esposa del pastor. Una manera que usted puede recibir y aprender de la esposa de su pastor es observando su conducta. Note la manera que ella ama a Jesús, su caminar con Dios, la manera que ella le sirve y se sujeta a su esposo. La manera que ella adora a Dios. Usted puede aprender mucho y crecer considerando el ejemplo de ella.  Hebreos 13:7 dice, “Considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe”.

 

La esposa de pastor una mujer virtuosa.

 

«Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.» Proverbios 31:10-31

 

Malaquías 2:15 dice “Acaso no hizo el señor un solo ser que es cuerpo y espíritu?”. Cuando recibimos de la esposa del pastor, es igual que el recibir del pastor porque ellos son uno. En el espíritu, Dios los ha unido.

 

Amados:

La esposa del pastor merece respeto y amor.

La esposa del pastor merece de nuestra oración.

¡Benditas sean todas las esposas de Pastor!

 

Bendiciones de lo alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.