Jesús es Dios

 

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. (Jn.1:1-3)

 

1.- ¿QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA ACERCA DE CRISTO?

 

La Biblia nos enseña en primer lugar que el Señor Jesucristo forma parte de la deidad, (Divinidad) que existe en una trinidad que es eterna y que la forman;  Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

 

A).- Jesús ha estado desde el principio con el Padre y con el Espíritu Santo porque todas las cosas por Jesús fueron hechas, ya que a él le fue entregada la creación. Jn.1:3 dice: “Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” 

B).- El profeta Isaías que vivió 700 años antes de que Cristo naciera, dirigido por el Espíritu de Dios profetizó lo siguiente: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”.   Si bien Jesús no había aún nacido como ser humano en el momento de esta profecía, El ya existía en la eternidad como Dios. Los títulos de Dios fuerte y Padre eterno son conferidos únicamente a Dios. (Isaías 9:6)  y este niño se llamaría Dios fuerte y Padre eterno.

 

2.- JESUCRISTO ES DIOS PORQUE POSEE LOS ATRIBUTOS DE LA DEIDAD (DIVINIDAD)

 

Desde el momento que aceptaste en tu corazón a Jesucristo como tu Señor y salvador recibiste a ¡Dios mismo!, Por lo que debes de saber que tu salvación es real.  

 

Mira los siguientes atributos que tiene tu salvador.

A).- El Señor Jesucristo es omnipotente.

 

La palabra omnipotente significa: “todo poder” “todo poderoso” o “el que todo lo puede". Dios es omnipotente porque él todo lo puede, en Apocalipsis 1:7-8 dice: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”. Este pasaje se refiere al Señor Jesús. Él es el que viene con las nubes, el que murió por nuestros pecados y fue traspasado por los clavos en la cruz. La Biblia dice que “Él es el Señor todo poderoso”, y si es todo poderoso Él es Dios y no hay problema que Él no pueda solucionar.

B).- El Señor Jesucristo es omnisciente.

 

¿Cómo ves?; nuestro Salvador también es omnisciente, significa “el que todo lo sabe” o  “el que todo lo conoce”  El conoce el pasado, el presente y el futuro. Además conoce todo lo malo y el pecado que hemos cometido, podemos escondernos del ojo humano pero de él nunca. Al vivir el Señor Jesucristo en nuestro corazón él conoce todo lo que hay en nosotros. Es decir; que Jesús todo lo sabe y  nada escapa a su conocimiento

 

Ø  La Biblia dice de Jesús: “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:3)

 

Ø  La mujer samaritana confesó: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” (Jn 4:29)

 

Ø  En el evangelio de San Juan leemos: “Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,  y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre”. (Juan 2:24-25)

 

Ø  Jesús supo la duda de Tomás  “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente".  (Jn. 20:24-27)

 

Ø  Jesús también supo que Lázaro había muerto y en Mateo 9:24 dice que Jesús sabia los pensamientos de sus oponentes.

 

¿Cómo podría ser eso posible si el Señor no fuera omnisciente?

 

Amados: ahora bien, como él todo lo sabe, agrademos a Jesús con nuestra vida, confiemos y vivamos rectamente delante de él.

C).- El Señor Jesucristo es omnipresente. 

 

  Mi hermano (a), la palabra omnipresente significa que “esta en todo lugar”, es decir; “el poder de estar en todas partes al mismo tiempo” Jesús declaro: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”. (Juan 3:13) Aquí, en este pasaje de la Biblia, El Señor confiesa que él está simultáneamente en la tierra y en el cielo.

 

En el evangelio de Mateo 18:20 Cristo prometió a sus discípulos: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. ¿Te imaginas a cristianos que están en China, África, Europa, Asia, América, México, en estados y colonias etc. Orando y cantándole a Jesucristo? Esto es una realidad,  ¡¡ Y Él nos escucha y está con todos al mismo tiempo!!

 

Esto es posible únicamente si el Señor es omnipresente, esto nos confirma que donde quiera que estemos ahí esta el Señor Jesucristo pues este es otro atributo de su deidad.  ¡¡Gózate pues, porque Él siempre está con nosotros!!,

D).- El Señor Jesucristo es inmutable.

 

Otro atributo que la Biblia atribuye al Señor Jesucristo es el de inmutabilidad. Esto Significa “inalterable, inviolable, alguien que no perece y no, cambia”.  El Padre es Dios y es inmutable. El Hijo también lo es. Todo podrá terminar algún día pero él permanecerá para siempre. En hebreos 1:10-12 dice:

“Y Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,  y los cielos son obra de tus manos.  Ellos perecerán, mas tú permaneces;  y todos ellos se envejecerán como una vestidura,  y como un vestido los envolverás, y serán mudados;  Pero tú eres el mismo,  y tus años no acabarán”. 

 

Y en hebreos 13:8 esta escrito: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

 

¿Quién que no sea Dios puede ser el mismo ayer, hoy y por los siglos? ¡¡Que hermosa esperanza tenemos en Cristo!! Él ha prometido vida eterna y hermosas bendiciones a través de su palabra, él sostiene sus promesas y no cambia de parecer como nosotros. Él nos dice: “…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.  (Mateo 28:20b)  ¡¡Amén… gloria a Dios!!

E).- El Señor Jesucristo es santo.

 

Santo Significa. Separado apartado para Dios. En este punto hablaremos de la santidad de Jesús. Uno de los aspectos de la vida que más ha asombrado a los hombres ha sido la absoluta santidad e impecabilidad de Cristo. 

 

La Biblia dice que Jesús no fue engendrado por voluntad humana o de varón sino de Dios, por lo tanto no heredó el pecado como nosotros. Jesús fue santo y vivió una vida limpia en santidad, nunca pecó y nadie lo señalo, Jesús pudo retar a sus enemigos diciéndoles: “Quien de vosotros me redarguye de pecado?” (Juan 8:46)  Y el apóstol Juan escribió en su primera epístola “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él”.   (1ª. De Juan 3:5)

 

En hebreos 4:14-15 confirma que en Cristo tenemos a un sumo sacerdote sin pecado. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". 

 

Solo alguien santo pudo ser capaz de morir por nosotros en la cruz. Ahora tenemos a alguien que nos comprende, intercede y somos santificados en Cristo, en hebreos 4:16 nos dice: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

 

Si Jesús es Santo y él vive en nuestro corazón entonces somos santificados y tenemos vida eterna en él. La Biblia dice

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida". 1 Jn 5:11 ¡Bendito sea Jesús que vive en nosotros!

F).- El Señor Jesucristo es eterno-   

 

En este punto veremos que nuestro salvador es eterno. El profeta Miqueas que vivió 700 años  a.c.,  al hablar de la venida del mesías decía; “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. (Miqueas 5:2)

 

Si Jesús es eterno sus promesas también lo son, nadie puede dar vida eterna sino el que tiene la eternidad.

 

G).- El Señor Jesucristo es creador. 

 

Y en este último punto veremos que nuestro Señor Jesucristo es creador. En colosenses 1:15-17 leemos que la Biblia dice: “Él es la imagen  del  Dios  invisible,  el  primogénito  de  toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”  ¡Gocémonos porque nuestro Señor Jesús es el creador!

 

¡JESUS ES ETERNO Y TODO FUE CREADO POR EL!

¿Quién creó cosas en el cielo y en la tierra y aparte sostiene su creación sino solo Dios?, y si Jesucristo es creador y sustentador quiere decir que Él es Dios, que siempre ha existido, fue manifestado en carne y murió en la cruz para redimirnos de nuestros pecados, ¡vive en nuestro corazón, habita en la eternidad y está sentado a la diestra junto al Padre. ¡Ese es nuestro salvador!  ¡El todo poderoso!    Amén.

 

Oremos y demos gracias a Dios por esta enseñanza

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.