Jesús y la Oración

 

“Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat.6:6)

 

Saludos y bendiciones para todos. Dios bendiga tu esfuerzo y dedicación con la ayuda del Señor. La lección anterior estudiamos acerca de la palabra de Dios, de la bendición de oírla y obedecerla. Hoy lo haremos con respecto a la oración. En su palabra el Señor nos dejó mucha enseñanza acerca de la oración porque es la única manera de estar en comunión con él. Para empezar oremos dando gracias a Dios.

 

Cuando comenzamos nuestra vida cristiana después de habernos arrepentido profundamente y haber aceptado a Jesús como nuestro salvador, nos dimos cuenta que oraban por todo, y descubrimos que es algo común entre los hijos de Dios. Pero antes de profundizar debemos preguntarnos.

 

¿Que es la oración? La oración es un diálogo entre el hombre y Dios. Es un acto de adoración y comunicación con nuestro Dios, y con ella presentamos nuestros deseos y peticiones al Padre en el nombre de Jesucristo.

 

1.- DIOS AMA LA ORACIÓN. Es un hecho que el Dios de toda gracia ama la oración. Dios tiene pensamientos grandiosos para nuestra vida, y la oración es el medio que Dios usa para revelar al corazón del hombre sus propósitos, y como el Señor es omnisciente; él inmediatamente sabe, cuando alguien es sincero y le invoca de todo corazón.

 

La Biblia dice:“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo corazón”. (Jer.29:11-13)

 

2.- SU CASA ES LLAMADA CASA DE ORACIÓN. El Señor ha establecido un lugar en el que podemos orar con libertad y esta es su casa, lugar donde nos reunimos para adorarle, y escuchar su palabra. Dios le llama “mi casa”, y es ahí donde se manifiesta con poder y gloria.

 

A).- En su casa recibe toda ofrenda de adoración, el Señor dice: Yo los traeré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración;Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos (Isa.56:7)

 

B). Dios esta atento a la oración que se hace en su casa. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos en este lugar, Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí Para siempre” (2º De Cron.7:15-16) No hay mejor lugar donde estar, que en la casa de Dios.

 

3.- EL SEÑOR JESUS ES NUESTRO EJEMPLO EN LA ORACION. El mejor ejemplo de alguien que tiene una vida diaria de oración y comunión con el Padre celestial, está en la vida de Cristo.

 

A). El Señor Jesús llevó una vida activa predicando y sanando a los oprimidos, pero esto no impidió que buscase a Dios en oración. La palabra dice: “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”(Luc.5:15-16)

 

B) Oraba de mañana: “Levantándose muy de mañana, siendo aún oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marc.1:35)

 

C). Pasaba noches orando.“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”(Luc.6:12)

 

D). Antes de ser tomado preso.La Biblia dice: “Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró” (Luc.22:41)

 

E). Y oró con gran intensidad.“Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”.(Luc 22:44)Vemos que Jesús en todo tiempo buscó la presencia del Padre hasta el final. Así debemos hacer nosotros, Tener comunión con el Padre y orar en todo tiempo a él.

 

4.- EL SEÑOR SE COMPLACE EN LOS QUE LE BUSCAN

 

¿Cómo tomaría usted el hecho de tener un hijo pero que al crecer no le gustara hablar con usted?, que quisiera todos los privilegios pero sin demostrarle ningún gesto de cariño como hijo ¿No se sentiría decepcionado? Pues Dios se siente de la misma manera cuando no oramos a él. No podemos decir que somos hijos de Dios y no tener comunión con él que es un Padre amoroso. El Señor ama a los que le buscan.

 

A). Dios ama a los que le buscan. Su palabra dice: “Yo amo a los que me amany me hallan los que temprano me buscan” (Prov. 8:17) El salmista lo buscó de mañana y disfrutó de esta bendición.

 

La Biblia dice: “Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré” (Sal.5:1-3)Y oraba también a cualquier ora del día “Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré, y él oirá mi voz” (Sal.55:17)

 

5.- ¿PORQUE A MUCHOS CRISTIANOS NO LES GUSTA ORAR A DIOS? Algunos cristianos ya llevan cierto tiempo congregándose y no les gusta orar o lo hacen de una forma ritual y sin profundidad en su oración ¿Cuál puede ser la causa de no querer hacerlo?    

 

Veamos estos 5 puntos básicos.

 

1).- Porque no han aprendido a orar y no saben cómo hacerlo. Estos cristianos necesitan aprender y que alguien les enseñe como hacerlo, recuerda que debemos orar al Padre en el nombre de Jesús. El Señor dice:“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Jn.14:13) ¿y tú; ya aprendiste a orar?

 

2).- Porque no han descubierto el deleite de estar en la presencia de Dios.

Para recibir a Jesús de corazón tuvimos que haber orado, y el gozo que sentimos al ser perdonados fue porque orando confesamos nuestros pecados. ¿Cómo entonces desecharemos el único medio para entrar en la presencia del Señor? Solo orando descubrirás la hermosura de su presencia. La Biblia dice: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Sal.16:11) ¿Ya disfrutas de su presencia?

 

3).- Porque muchos se sienten mal por la vida carnal que llevan y no oran.

Algunos cristianos llevan una doble vida, asisten a la iglesia y agradan a su carne y por lo mismo se sienten mal cuando están en la presencia del Señor. Balbucean algunas palabras sin el deseo de arrepentirse de corazón. Jesús dice: “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Jn.3:20) además la Biblia dice que: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Prov.28:13) ¿Cómo es tu vida?

 

4).- Porque están convencidos del evangelio, pero no están convertidos.

 

 Lo más triste de una persona es el no haber sido sincera cuando recibió a Jesús, puede que asista a la iglesia pero mientras no se arrepienta de corazón no podrá orar con libertad, necesita a Cristo en su vida. Esta convencida más no convertida. Su palabra dice: “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento”. (Joel. 2:12) ¿Y tú, cómo estás?

 

5).- Por flojos y negligentes, no les gusta esforzarse en nada.

 

Con tristeza somos testigos de que multitud de cristianos no les gusta orar, como pastores convocamos a días de oración, veladas o guardias, y solo asisten cuando mucho un 20 o 30% de la membrecía de la iglesia, ¿Y los demás donde están? Quizá trabajando algunos, otros viendo televisión, otros jugando, y otros más paseando o descansando. La Biblia dice: “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá de hambre” (Prov.19:15) Es por esto que en los tiempos de prueba no la pueden soportar, están débiles porque no están alimentados con la oración ni con la palabra de Dios. Pero; ¿Y tú, dónde estás?

 

6.- LA PRIMERA IGLESIA CONOCIÓ EL PODER DE LA ORACIÓN. La Biblia nos habla de grandes milagros que se realizaban por la oración. Veamos: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hech.12:5) Dios contestó la oración y Pedro fue liberado por un ángel del Señor. La palabra dice: “Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos” (Hech.12:7)

 

7.- COSAS QUE DEBEMOS CONSIDERAR AL ORAR. Por último veremos varias facetas que debemos considerar al orar.

 

1.  Jesús nos manda a orar.-(Mateo 6:6) "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

 

2.  Al orar tenemos que creer.-Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, Creed que lo recibiréis y os vendrá (Mar. 11:24)

 

3.  Al orar debemos confesar nuestros pecados.(Sal.32:5) “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”

 

4.  Y debemos perdonar. (Marc.11:25) “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”. Y (Mat.6:15) dice: “más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”

 

5.  Orar por nuestros enemigos.(Mat.5:44) “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”

 

6.  Cuando alguien este enfermo. “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y lo levantará; y si hubiere cometido pecados le serán perdonados. (Sant.5:14-15)

 

7.  Y por nuestras autoridades.(1Tim.2:1-2)Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia, por todos los hombres; por reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”

 

9.  Para que podamos escapar de los juicios que vendrán. “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” (1ª Ped.4:7). Y en Lucas 21:36 el Señor Jesús lo afirma cuando dice: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Luc. 21:36)

 

Para terminar meditemos en estos conceptos acerca de la oración.

 

1.Las bendiciones de la oración son tantas y tan bastas, ya que es el único medio que tiene la humanidad de dialogar y de comunicarse con Dios, y no atrae a los científicos puesto que nada más usa una fórmula y es: En el nombre de Jesús.

 

2.Pero la oración llega hasta el cielo, al trono de Dios. Y su resultado hace posible los milagros más grandes y maravillosos para el hombre. Lo que la ciencia no puede hacer, Dios lo hace.

 

3.La bendición de orar es algo inexplicable para muchos, porque dicen que ¿Cómo es posible comunicarse con alguien al que no se ve? Pero lo más impactante es que la misma presencia de Dios desciende a la persona que ora.

 

4.Amados: El orar es adentrarse en el mundo de lo sobrenatural, de aquello que no se puede explicar con una mente racional y que solo se acepta por la fe. ConclusiónLa oración es el único medio por el cual podemos conocer y tener comunión con Jesús y el Padre celestial. Cristiano que no ora, solo es un religioso más, su corazón está seco y su espíritu débil. Camina sin fuerzas, sin poder y sin ninguna autoridad espiritual para reprender a satanás y a sus demonios.

 

ser victorioso debe vivir apartado del pecado, leer la biblia y orar entre 1 y 2 horas diarias. Tú… ¿Cuánto oras

 

¡BENDITA LECCIÓN QUE ME HIZO REFLEXIONAR!

Me sentía súper espiritual pero creo que necesito ¡Orar más!

¡Señor Jesús ayúdame por favor a seguir adelante!

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Demetrio (lunes, 31 marzo 2014 19:09)

    muy bonita enseñanza que el señor le bendiga

  • #2

    adan Gálvez. (miércoles, 22 julio 2015 04:04)

    Dios le bendiga. muy bonita enseñanza que Dios le use cada ves mas. Bendiciones.

  • #3

    Amilcar (lunes, 08 octubre 2018 09:43)

    Muy hermosa esta palabra damos Gracias a Dios por su vida

  • #4

    Ledys Mendoza Barrera (lunes, 09 septiembre 2019 05:56)

    Dios

  • #5

    Henry (domingo, 06 octubre 2019 21:22)

    Dios les bendiga. Gracias por este mensaje lo compartire

  • #6

    Luz Esther (sábado, 04 julio 2020 12:39)

    Gracias por este estudio. Me ayudó mucho para mi enseñanza a los jóvenes sobre la vida de oración de Jesus. Les bendigo.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.