DEBERES DE LOS PADRES

 

  1.   Enseñar: “Y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes.  (Deut. 6:7). (Sal. 34:11)

 

    2.   Guiar: Instruye al niño en su camino, Y cuando fuere viejo no se apartara de el. (Prov. 22:6)

 

3. Proveer: He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (2 de Cor. 12:14) (Dame de los bienes que me corresponde. –hijo prodigo- Luc. 15:12)

 

4. Criar: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Ef. 6:4), (Col 3:21)

 

5.  Controlar: Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (1 Tim. 3:12)

 

6. Amar: Siendo malos, damos buenas dadivas a nuestros hijos...” (Mat. 7:9-11)

 

7. Corregir: El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige. (Prov. 13:24)  La necedad esta ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de corrección la alejara de el. (Prov. 22:15).

 

8.  Dar buen ejemplo: Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no busco a los baales.  (2 de Cro. 17:3)  Y si tú anduvieres (a Salomón), delante de mi como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, Haciendo todas las cosas que yo te he mandado... (1 Re. 9:4-5). Uzías (2 de Cro. 26:3-5)

 

Consecuencias de la Debilidad

y Tolerancia de los Padres:

 

1. 1 de Samuel 3:13 Y le mostrare que yo juzgare su casa para siempre, por la iniquidad que el sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y el no los ha estorbado. (Elí)

 

2. 1 de Reyes 1:6  Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer... (Adonías)

 

3. Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. 

 

 

 OID PADRES!!

 

Padres y Madres!... nunca bajo ninguna circunstancia dejen de llevar sus hijos a la iglesia. Incluso si están en el suelo. Incluso si necesitan juguetes y una paleta para estar tranquilos....Incluso si te paras en la parte de atrás balanceándote de un lado a otro sosteniéndolos. ...Incluso cuando tu vida parece que acaba de pasar un pequeño huracán.  Llévalos a la Iglesia.!! 

 

Deja que te vean adorar, que te vean orar. Que te vean correr hacia el Salvador... porque si no ven y aprenden estas cosas de ti, ¿de quién las van a aprender?. El mundo les enseñará que no es una prioridad. El mundo los desviará tanto de su rumbo, los confundirá y los desinformará de que solo ser "bueno" es suficiente. El mundo no les enseñará acerca de Jesús. ...Ese es tu trabajo!!.

 

 

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes*.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 1
  • #1

    Julián Barahona (miércoles, 14 octubre 2020 10:21)

    Grato y bendito mensaje el que en esta materia ofrece la página.

    A menudo la falta de instrucción, de la enseñanza en la Palabra de Dios, hacen todo lo demás inútil, pues se desconocen las consecuencias del desagrado al Señor, se dificulta la cría y hasta se entorpece el Amor, al menos en la dirección de los hijos hacia los padres, se dificulta el control porque desde el punto de vista simplemente mundano se cree que es tan solo la invasión de la libertad en lugar de la preservación de la virtud y hace que el buen ejemplo no baste porque no se sabe apreciar por los hijos según la perspectiva de la Palabra Divina. ¡Hasta la corrección que es amor, causará tan solo desazón, cuando no rebeldía frente a las tentaciones del mundo que retribuyen tan amargamente en el largo plazo pero que en lo inmediato contrastan con la disciplina que ha de reinar en el hogar.

    A menudo por olvidar los padres que su ejemplo ha de ir acompañado perennemente de la enseñanza bíblica, de la actividad eclesial, de la guía del pastor, cae en saco roto y actos que bien y sencillamente podrían ser precavidos y anticipados se dejan ocurrir por esta grave inacción.

    Recibí de adolescente el ejemplo gratificante de la instrucción en la palabra y aún así y con ser otros tiempos, mi desobediencia grave, por tres ocasiones la Vara de Corrección. Las recuerdo todas mas especialmente la última que se aplicó apenas un mes antes de cumplir la mayoría de edad y recuerdo que en esta ocasión en que se me azotó delante de mis cuatro hermanas por algo que hoy reconozco que fue una auténtica maldad, aunque no la llegué a consumar, mi madre que me había impuesto sufrir treinta y nueve veces el azote de la vara, contó hasta veinticinco y me dijo que el siguiente era el último. Una hermana mía, la mayor, preguntó a mi madre por qué si había dicho que me daría treinta y nueve azotes como corrección la dejaba a medias. Las palabras de mi madre son inolvidables: «Aprendan para cuando tengan hijos que siempre han de pagar por sus culpas pero no por los errores y omisiones de quien los educa. No ha de sufrir él por lo que es patente que yo no enseñé rectamente. Mi error se demuestra en las mismas marcas de la vara que ves en sus pompis».

    Más de treinta años han pasado sin que con aquellos azotes y aquella enseñanza, esmerándome en el conocimiento, la ejemplificación, la enseñanza y la instrucción de la palabra, haya yo tenido que aplicar por vez primera y muy recientemente a la hija de mi pareja un correccional usando tal instrumento de Dios y con igual severidad. Recordé el ejemplo que me dió mi madre y tampoco administré la totalidad del castigo.

    El sentimiento de vacío y soledad en quienes llevados de la ira solo se acuerdan de que existen las tormentas cuando escuchan el primer trueno y entonces apresuradamente recurren a una disciplina corporal que olvidaron impartir con la Palabra, se torna entonces grande desconsuelo y más cuando pretenden, encima aún, responsabilizar de sus proias omisiones por entero a quienes ausentes de guía se torcieron y se salieron del Camino.

    En un hogar ha de haber correas de castigo y varas de corrección pero más harán falta cuanto menos presencia tenga la Biblia y de eso no se puede responsabilizar a quien tiene necesidad de instrucción, enseñanza y sabiduría para seguir el camino de Dios.

    El señor bendiga a su comunidad, a esta bella página y a las enseñanzas de su Palabra que explica.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.