NUESTRO CAMINAR

A LA LUZ DE LA PALABRA

 

Para todos aquellos que se determinen caminar a la luz de la palabra de Dios, deberán seriamente cuestionarse lo siguiente: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? ¿Cuál es mi propósito?, ¿Para qué estoy vivo? ¿Cuál es la luz que guía mi vida? ¿En qué principios me estoy basando para tomar las direcciones que guían mi caminar? 

 

Para todas estas preguntas las respuestas las tiene Dios en su palabra. La verdadera luz y lámpara que existe para nuestras vidas es la Palabra de Dios, ahí es donde encontramos salvación, sabiduría, consejo, dirección, ánimo y exhortación, para vivir una vida que glorifique a Dios

 

Dios nos habla de forma directa y franca cuando dice, "...Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos." (Prov. 4:24-26)

 

“…El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. (Efe 4:28-31)

 

En estos versículos hay una invitación a poner todo nuestro ser con sus miembros bajo la autoridad de la bendita Palabra de Dios. Es decir, la mente, los oídos, los ojos, la boca, los labios, los pies, el caminar diario que es la conducta, el corazón, todo nuestro proceder con sus intenciones. Ponerse bajo la autoridad de Dios es estar sumiso en espíritu, alma y cuerpo a su entera voluntad.

 

En hebreo se usa la palabra 'autoridad' en diferentes contextos. La frase "...y ponte sumisa bajo su mano," (Gn. 16:9) denota la participación de la voluntad humana que se somete a la autoridad. En el texto de hoy, es Dios quien nos está diciendo que pongamos nuestros miembros bajo su autoridad, "Aparta de ti la perversidad de la boca"..."Tus ojos miren lo recto"... "Examina la senda de tus pies"... y "todos tus caminos sean rectos." Etc.

 

Pablo nos deja instrucciones muy precisas al respecto, "Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" Romanos 6:13. 

 

Que nuestra oración siempre sea, "Señor ayúdanos a vivir bajo la dulzura y autoridad de tu Palabra, y que ella cual tizón, queme nuestro pecado y encienda la llama de la obediencia para nunca beber del ajenjo del pecado." "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí." Sal. 51:10  

 

Les invito a meditar en cómo es nuestro caminar bajo la luz de las escrituras, pero sigamos el consejo de Jesús que dice: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.  (Jn. 5:39).

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.