SSSSSSHH, ¡¡CUIDADO

CON LA  LENGUA!!


“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y él que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios 18:21

 

La lengua es una bendición ya que por medio de ella nos comunicamos verbalmente entre nosotros mismos, con ella cantamos y decimos palabras cariñosas llenas de amor, pero cuando hacemos mal uso de ella también bendecimos o maldecimos, edificamos o destruimos, hacemos la guerra o la paz.

 

Unos de los problemas mas grandes que existen dentro de las relaciones humanas es el de usar la lengua continuamente para destruir en vez de edificar, la lengua es el arma mas letal que va matando poco a poco a sus victimas, destruye la confianza, mata al amor, hiere los sentimientos, apaga la fe, las mayores heridas de muerte no son las externas si no las internas, si no mire cuan difícil es escuchar a una persona con el alma herida y lastimada que cuando oímos sus palabras nos damos cuenta que esta dañada y sangrando por dentro.

 

Cuando no controlamos lo que decimos a través de nuestra lengua podemos causar mucho daño a los demás. La lengua es un miembro pequeño pero a través de ella hablamos de lo que hay en el corazón.

 

Y no debe de extrañarnos que la lengua hasta pueda ser gobernada por espíritus malignos, o acaso no dice la palabra que: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere”, (Sgto.3:3-4).

 

Te das cuenta lo último que dice: ¿que por donde el que las gobierna quiere? Imagínate la lengua siendo controlada por espíritus y lo confirma la escritura cuando dice: “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”, (Stgo3:6).

 

y Santiago no les está hablando a los inconversos, sino al pueblo de Dios.

 

Una lengua desenfrenada y sin control no es inflamada por el fuego celestial sino dice la palabra, ¡¡Por el mismo infierno!!

 

¿Pero porque pasa esto? ¿Por qué la lengua se desenfrena? ¿Por qué se lastiman así? ¿Cuándo fue que sucedió?

 

¡Sucedió cuando dejamos de comunicarnos con amor! ¡Sucedió cuando dejamos que el enojo, la impaciencia, la ira, la rebeldía y la crítica tomaran el control de nuestra legua!. Y sucedió poco a poco, lentamente, día tras día, en cada actitud, en cada palabra soltada con enojo, con rabia y con toda la intención de lastimar, en cada frase dicha sin amor, y la lengua fuera de control se ensaño y vomitó su odio, su ira y su rencor, y todo esto fueron pedradas, bofetadas y golpes que recibió el alma que se quedaron guardas para siempre en el corazón y donde solo Jesucristo puede sanarlo.

 

 

Pero más que eso sucede también porque muchos no buscan ser transformados por el poder de Dios y viven en apariencia y en su vieja naturaleza. Viven en sus delitos y pecados. Este ha corrompido el alma y dañado el corazón del hombre, del joven, de la mujer y el niño, por lo tanto la maldad se ha enseñoreado, y el pecado y ha tomado el control de todos los miembros del cuerpo y en ella la lengua.

 

En si, la lengua solo manifiesta la abundancia del corazón. Jesús dijo que: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". Luc.6:45

 

La lengua se jacta de grandes cosas, aun considerándonos muy espirituales. Para esto Jesús nos da la siguiente ilustración. "A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido". Luc.18:19-14

 

¡Cuidado!: Es completamente posible que dirijas tus palabras a Dios, pero que en realidad te estés orando a ti mismo, porque tu enfoque está completamente en ti, no en Dios. Tu pasión es para tu propia agenda, no para la de Dios. Tu actitud es hágase mi voluntad y no hágase tu voluntad. El hombre (El fariseo) estaba lleno de adoración, pero este se regocijaba “No en quien era Dios, “¡Sino en quien era él!”

 

De esta manera; Una lengua con orgullo espiritual se le conoce cuando se jacta al decir:

¡Yo oro!

¡Yo ayuno!

¡Yo predico!

¡Yo hablo lenguas!

¡Yo danzo!

¡Yo lo alabo!

¡Yo canto!

¡Yo le soy muy fiel a Dios!

¡Yo no falto a un culto!

¡Yo diezmo y ofrendo!

¡Dios me usa!

¡No bebo!

¡No fumo!

¡No bailo!

¡Visto con decoro!

¡No me parezco a los "mundanos"!

¡Soy muy espiritual!

 

¿Pero y la lengua? ...Despedazan al prójimo, lo calumnian, lo ofenden, lo difaman y le mienten. Recuerden que: que la palabra dice. "Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana" (Santiago 1:26).

 

Es por esto que necesitamos a Cristo en nuestra vida, entregarle nuestro corazón  para recibir el perdón de nuestros pecados. Debemos rendir al Señor nuestro cuerpo, nuestros sentimientos y emociones al control de su santo Espíritu. “La biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca”.

 

Porque si nos rendimos a Jesús como Señor y Salvador seremos transformados en nuestra vieja naturaleza, la biblia dice que: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2da. Cor. 5:17.

 

 Que Dios te bendiga. Pastor Daniel.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    pedro (sábado, 22 junio 2013 16:32)

    Encuentro su pagina de mucha bendicion, lo felicito,Pastor Daniel siga adelante,y muchas bendiciones para usted, y sus mas allegados.

  • #2

    Edgar Sinche Mendez (jueves, 23 octubre 2014 17:49)

    ha sido de gran bendicion a mi vida y mi deseo que es Dios le bendiga para que puede seguir compartiendo estas enseñanzas...

  • #3

    Edy tomas (domingo, 20 mayo 2018 21:50)

    Aun este articulo me hace entender la importancia q tiene nuestra lengua bendiciones

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.