¡LOS AMADORES DE SI MISMO!

 

2Ti 3:1-2 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos.....

 

Una de las señales evidentes de que estamos viviendo tiempos peligrosos es por el aumento de personas amadoras de sí mismas. ¿Pero cómo puedo identificar estos síntomas en las personas o en mi propia vida? ¿Soy yo acaso una persona amadora de sí misma? Para empezar analicemos lo siguiente:

 

La palabra traducida como TIEMPOS PELIGROSOS Es traducida «tiempos feroces» en Mat. 8:28. La Biblia de las Américas la traduce «tiempo violentos» en nuestro texto. Estos pasajes describen un período patético del mal — tiempos difíciles o pesados para el pueblo de Dios.

 

Lleva también la idea de una serie de problemas, dificultades y situaciones estresantes de toda índole a causa del desenfreno de la conducta humana en todas las áreas de la sociedad, así como en la vida familiar. Estos tiempos peligrosos también se dan en el área espiritual y en la enseñanza doctrinal, porque al aparecer el aumento de la apostasía está violentado la sana doctrina por este tipo de personas como ya está ocurriendo.

 

LOS AMADORES DE SI MISMO. Hacen énfasis en el yo. Cuando los hombres son «amadores de sí mismos» realmente no están interesados en los demás o aun en Dios. Su único interés está en lo que ellos quieren y lo que los hace felices. Y no les importa manipular, estafar o mentir con tal de lograr sus objetivos. El humanismo nos dice que esa es la forma en que debería ser. El hombre debería ser su propio Dios.

 

LOS AMADORES DE SI MISMO BUSCAN EL RECONOCIMIENTO PROPIO Y EL ALAGO.

 

Esta característica es la base y fundamento para el resto de los rasgos en el contexto. Si en la vida normal el orgullo y la soberbia hacen que el corazón se llene de vanidad. Por sentirse únicos, por tener un título, un nombre, un puesto o un reconocimiento, y si esto puede llegar a enaltecer a una personas por sus logro obtenidos, de la misma manera, el orgullo y la vanidad puede infiltrarse en el corazón de la iglesia y de los que sirven al Señor hoy en día.

 

Y si no, analicemos esto. Constantemente vemos como ha surgido la competencia entre líderes por demostrar quién tiene la congregación más numerosa o el templo más grande del país. Es una lucha por demostrar que iglesia tiene las mejores instalaciones, el mejor equipo de alabanza, el templo más lujoso o el mejor predicador, el que atrae más masas, el que mejor se viste, el más espiritual, el más popular en las redes sociales porque publica todo su trabajo que hace. (Dios me ha mostrado que existe una vanidad exagerada en esto y que le están robando la gloria a él) y si no, mire lo que dice el Señor.

 

Jesús dijo: Mat 6:1 »Cuando ustedes hagan una buena acción, no lo anuncien por todos lados; de lo contrario, Dios su Padre no les dará ningún premio. Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; (facebook) eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán. Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie. Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio.» Mat.6:1-4 BLS.

 

¿Te das cuenta? Significa que todo lo que hagamos debemos hacerlo en el nombre del Señor y en el poder de su Palabra sin exaltarnos nosotros, sin comentar ni publicar nuestros dones espirituales con nadie. Sin decirle a otro lo bueno y espirituales que somos. Significa que cuando hagamos una obra de misericordia, debemos hacerla en silencio, con humildad, prudencia, diligencia, templanza, paciencia, bondad, compasión y misericordia, etc. Para que nadie ponga su mirada en nosotros, sino en Jesucristo y en el poder del Padre. Jesús dijo. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.  Para que a él le agradezcan y glorifiquen y no a nosotros, ni a nuestro oído vanidoso.

 

No te sientas orgullos@ de pertenecer a tal o cual congregación, Las instituciones y las personas se vuelven amadoras de sí mismas cuando entre sus propósitos está en competir y demostrar que son las mejores. Mejor escudriña y guarda tu corazón, el salmista le dijo al Señor. Sal 139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

 

Amados: Dios está buscando siervos y siervas que lo amen y le den toda la gloria solo a Él. Escrito esta: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos". Apoc.5:13. Jesús dijo que no fuéramos como los fariseos, "Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios". Juan 12:43

 

Amado: No busque convertirte en grande, ni busques la gloria de los hombres porque grande es solamente Dios.

 

Aclaración. Considero que existe una gran diferencia entre predicar, instruir, enseñar, o dar testimonio acerca de Cristo en páginas o redes sociales, a tener la ansiedad de querer publicar todo acerca de mi trabajo, mis logros, mi ministerio, mis dones, para así recibir adulación y exaltación de la gente o de hnos., acerca del trabajo que realizo.

 

Amados; con esto no pretendo ofender a nadie pero existe una línea muy delgada, la línea de la intención con que publicamos o hacemos las cosas, si lo hacemos para sentirnos bien y que la gente reconozca nuestro trabajo, ya perdimos nuestra recompensa. Recuerde que el Señor un día probara nuestras obras por fuego como dice su palabra.

 

1 Cor.3:13-15 dice: "su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego".

 

El problema de usar las redes sociales es que debemos auto examinarnos en que momento lo hacemos para glorificar al Señor o para conseguir muchos likes para vanidad de nuestro corazón. El Señor dice: »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el SEÑOR, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones». Jer 17:9-10 NTV.

 

Que Dios te bendiga

 

BENDICIONES DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 24
  • #1

    pedro arriero casillas (lunes, 05 marzo 2018 12:26)

    Es un muy buen mensaje acerca del significado de "hombres amadores de sí mismos". les agradezco, me da una gran enseñanza. Sé que la gloria es para Dios, pero felicito al autor.
    Me gustaría saber quién lo elaboró.
    arricape@hotmail.com
    BENDICIONES.

  • #2

    Magnolia (miércoles, 18 abril 2018 19:52)

    Dice claramente que todo lo que hagamos en la voluntad de Dios, solo es para glorificarle a Dios.
    PORQUE PREGUNTA QUIEN es el AUTOR?

  • #3

    Jorge amadis (lunes, 07 mayo 2018 11:52)

    Que el señor siga bendiciendo tu vida para que esa bendición nos alcance a cada uno de nosotros gracias por dejarte usar por Dios, Dios te bendiga

  • #4

    Jesús Hernández (sábado, 22 septiembre 2018 17:51)

    Agradezco a Dios por todos aquellos siervos de El, quienes sólo desean glorificarle a través de sus enseñanzas bien fundamentadas en la Biblia, las cuales son publicadas para la edificación del cuerpo de Cristo... muy buena enseñanza... Dios les bendiga!

  • #5

    DANIEL SANCHEZ (domingo, 14 octubre 2018 21:32)

    MUY BUENOS SUS COMENTARIOS QUE DIO LO VA HA BENDECIR RICAMENTE SI PRACTICA TAL CUAL LO COMENTO , ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA PARA MI VIDA ESPIRITUAL, Y DE LO QUE YO DEDUCIA DEL TERMINO

  • #6

    Elizabeth jimenez (jueves, 01 noviembre 2018 16:59)

    muy edificante esta publicacion, Dios se bendiciendo mucho mas

  • #7

    Christopher Zelaya (lunes, 04 febrero 2019 12:44)

    Excelente enseñanza Dios te bendiga por compartir este mensaje de mucho valor y ayuda para todos.

  • #8

    Rosaura Moctezuma (martes, 23 abril 2019 08:40)

    Que bendicion de recibir enseñanza tan clara y directa muchas gracias bendiciones

  • #9

    Feliciana Silva (martes, 24 septiembre 2019 04:16)

    Excelente enseñanza ,muchas gracias por ello ,Dios le bendiga y lo siga usando de una manera especial en el nombre de Jesús.

  • #10

    As Sanchez (martes, 15 octubre 2019 16:37)

    A El sea la gloria por los siglos Al Santo de Israel ❤��

  • #11

    Sandra pitts (domingo, 15 diciembre 2019 06:45)

    Para Jesucristo sea la honra y gloria,por los siglos de los siglos.

  • #12

    Miguel Rosado (miércoles, 25 diciembre 2019 22:09)

    Realmente palabras verdaderas con base para darle paso a una nueva vision de lo que relamente es el enfoque en el Señor Jesucristo

  • #13

    Irma Mendoza (sábado, 27 noviembre 2021 13:20)

    Al buscar comentarios sobre 2 Timoteo 3:1 encontré este artículo y me parece excelente la explicación, especialmente por los versículos que cita, que aclaran el asunto de la vanagloria, la vanidad, y la arrogancia, así como las diferentes manifestaciones, aun en los cristianos. La verdad que es muy peligroso caer en ese tipo de "amor a sí mismo" porque estamos robando a Dios Todopoderoso la alabanza debida a su santo nombre.

  • #14

    Adriana (miércoles, 01 diciembre 2021 08:05)

    Dios les bendiga �

  • #15

    Naigleth Jones (jueves, 02 diciembre 2021 22:01)

    Esta buenísimo este mensaje

  • #16

    Hugo Gamarra (miércoles, 15 diciembre 2021 08:20)

    Que bendición poder recibir esta enseñanza sobre los Hombres Amadores de si mismo, estoy muy agradecido por esta enseñanza eso me ayuda bastante como darle toda la Gloria para el Señor, por q solo el es merecedor de toda la Gloria y la Honrra.. Dios siga bendiciendo grandemente tu vida para seguir enseñando a las Iglesias al pueblo de Dios.

  • #17

    Henry Lora (martes, 28 junio 2022 17:55)

    Muy buen artículo, Dios le continúe bendiciendo.

  • #18

    Que lindo mensaje nosda gracias Dios los bendiga bendiga (jueves, 30 junio 2022 22:40)

    Ibendiga. Ruth. Jerez

  • #19

    Juan Silva (jueves, 18 agosto 2022 20:14)

    Excelente enseñanza , y estos son los tiempos peligrosos y cada día tenemos que fortalecernos más en el Señor Jesús

  • #20

    Mariop (lunes, 29 agosto 2022 05:44)

    Gracias a sido de mucha Bendición esta página Dios les Bendiga.

  • #21

    Dorine Raquel Fernanadez Miller (jueves, 22 junio 2023 08:50)

    Agradezco a Dios por entrar a esta página y ser bendicida através de ella . Con tan poderosa palabra que nos confrontan, y nos ilustran lo que realmente somos, personas impredecible llenas de carencia, las Sagradas escrituras nos recuerda que necesitamos a Dios cada momento.

    Muchas gracias
    Soy Cristina Evangélica pentecostal, pero permite que Satanás me engañara espero pronto con su infinita bondad y misericordia, retomar sus preceptos.
    Bendiciones

  • #22

    katheryn de lazo (martes, 17 octubre 2023 07:13)

    gloria a Dios por su palabra que nos enseña y gloria a Dios por usar sus siervos bendiciones,

  • #23

    Domingo martinez (martes, 12 diciembre 2023 15:59)

    Muy buena enseñannza

  • #24

    Juan (jueves, 14 marzo 2024 10:10)

    Doy la Gloria y la Honra a Dios por el siervo al cual Dios inspiró para tan excelente mensaje. DIOS ME CONFIRMÓ EN MIS APRECIACIONES A TRAVÉS DE ESTE MENSAJE CON RESPECTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL PUEBLO DE DIOS HOY..

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.