¡LOS CRISTIANOS SOLITARIOS!

 

Una de las grandes preocupaciones de los pastores y de la Iglesia cristiana en general es la cantidad de cristianos que van “de iglesia en iglesia”, pero el mayor problema es el de una gran multitud que no se congrega.

 

Ante tantas iglesias y corrientes de cristianismo existe una multitud de cristianos sin congregarse, una y mil razones exponen por tomar esta decisión de no hacerlo pero afirman pertenecer al cuerpo de Cristo.

 

La gran mayoría recurren a diferentes “predicas” por internet, y de esta manera creen haber cumplido con el deber de “alimentarse de la Palabra de Dios”. Pero... ¿en verdad se puede ser cristiano sin congregarse? ¿está de acuerdo esto con la voluntad de Dios?...

 

Pero vemos también que otros cristianos casi obligados por el hecho de “congregarse” concurren a denominaciones de las cuales “no están del todo de acuerdo” pero ellos dicen : “yo voy, escucho la predica, termina la reunión y salgo sin hablar y sin tener contacto con nadie”...

 

Cuando la Biblia dice “no dejando de congregarnos" 

no esta diciendo “no dejar de concurrir a un lugar”, 

sino; NO DEJANDO DE REUNIRSE CON OTROS.

 

Muchos mandamientos no pueden ser cumplidos estando solos, o saliendo rápidamente de una ”reunion”, o simplemente escuchando una “predica” por internet.

 

AMADOS: el Cristiano no fue llamado para ser una "isla" o "un llanero solitario", en las escrituras no existe el concepto de Cristiano solitario... la palabra dice:

(Hebreos 10:24) considerémonos unos a otros

(1 tes 5:11) animaos unos a otros, y edificaos unos a otros

(Hebreos 3:13) exhortaos los unos a los otros cada día

(Col 3:16 ) enseñándoos y exhortándoos unos a otros

(Rom 12:10) Amaos los unos a los otros

(Rom_15:7) recibíos los unos a los otros

(Rom_15:14) amonestaros los unos a los otros

(Rom_16:16) Saludaos los unos a los otros

(Gál_5:13) servíos por amor los unos a los otros.

(Efe4:2 ) soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

(Col_3:9 ) No mintáis los unos a los otros

(1Ts_4:18 ) alentaos los unos a los otros

(1Pe_4:9 ) Hospedaos los unos a los otros

(1Pe_5:5) sumisos unos a otros

 

Y así podríamos continuar con una lista para manifestar que no existe el concepto de “Cristiano solitario”, no somos un miembro desmembrado de un cuerpo, sino un miembro funcional colocado por Dios para edificación mutua

El Señor lo dice en su palabra:

 

(1Co 12:12) Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

(1Co 12:14) Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

(1Co 12:19) Porque si todos fueran un solo miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo?

(1Co 12:20) Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

(1Co 12:26) De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

(1Co 12:27) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

(Efe 4:16) de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

Considero que el problema de no congregarse se debe a la falta de identidad con Cristo y con el cuerpo de Cristo. Otros a la falta de consagración de sus vidas, unos más están convencidos del evangelio pero no convertidos a Cristo, y otros más que han tomado esta decisión es por las malas experiencias que han tenido con miembros y pastores.

 

Pero.... NO HAY EXCUSA PARA NO CONGREGARSE

 

LA UNIDAD: Es el anhelo de Jesús: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:" Jn.17:21-22

 

Me gustaría añadir unos datos que publico una sociedad de los Estados Unidos dedicada a realizar encuestas sobre temas de interés general. Se trata de la siguiente estadística sobre religión que puede ayudarnos a entender causas mas profundas de los que han tomado esta decisión.

 

MIRE:

 

- El 5% de los miembros de las listas de las congregaciones, no existen.

- Al 10% de ellos no se les puede encontrar en ninguna parte.

- El 20% no ora nunca.

- El 25% nunca lee la Biblia.

- El 30% no asiste nunca a la congregación.

- El 40% no envía ni entrega ofrendas de ninguna clase.

- El 50% nunca recibe estudios bíblicos, ni ningún tipo de enseñanza que les pueda hacer crecer o madurar.

- El 60% no asiste nunca a las reuniones dominicales si estas se realizan por la tarde o por la noche.

- El 70% no da ayuda económicamente a ninguna institución (ni a la propia) relacionada con las misiones.

- El 75% nunca se dedica a actividad alguna de la Iglesia.

- El 90% no celebra ningún tipo de culto o reunión con su propia familia.

- El 95% nunca ha sido capaz de acercar a alguien a Cristo.

 

Si tu amad@, no te congregas, es tiempo de que te unas al cuerpo del Señor, lo necesitas para ser edificado y para que tu también seas de bendición a otros, la iglesia primitiva lo entendió muy bien, la escritura dice:.... “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hech.2:46-47)

 

BENDICIONES DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    neizarie@hotmail.com (viernes, 11 octubre 2019 10:38)

    No estoy totalmente de acuerdo, porque el caso es que uno va ala Iglesia y tienen grupos cerrados, te conocen enla Iglesia y luego en la calle ni te saludos al tal caso que hasta los pastores hacen eso, son como engreidos!!!! entonces ? nunca los de la iglesia te visitan no existe tal hermandad !!!! Es como ir al Iglesia catolica a una misa cada uno por su lado, de manera que da lo mismo porque la iglesia es hermendad!

  • #2

    Armando romero (domingo, 17 noviembre 2019 08:10)

    Buen comentario bendiciones

  • #3

    Joaquin (martes, 26 noviembre 2019 06:32)

    Muchas gracias por estas palabras, creo que es justo lo que necesitaba oir (leer). Como bien dices, dejare de poner "excusas" para no seguir congregandome como algo natural de mi vida cristiana, sin que sea una obligación. Gracias!

  • #4

    Matías Hernán Cubile (sábado, 07 marzo 2020 07:37)

    Y la corrupción y pecado que hay en la iglesia, ya que son seres humanos los que ministran en la tierra.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.