¡EL PRECIO DE UNA VIDA

SIN ORACION!

 

 ¡Por favor tomate unos momento para leer esto!.

 

 ¿Has considerado el altísimo precio que hay que pagar por vivir una vida falta de oración?

 

 El Señor dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” mateo 26:41 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mat.6:6)

 

 Considera por un momento el caso de un predicador de mucho éxito, que, inesperadamente para sus seguidores cayó víctima del pecado del adulterio. Cuando se le preguntó cuál había sido la razón de su poca edificante conducta, contestó: «Todo comenzó cuando descuidé mi vida de oración...».

 

 Todo cristiano tiene que pagar un alto precio cuando permite que la oración no sea prioritaria en su vida.

 

 Cuando la oración no es algo esencial en nuestra vida, perdemos la preciosa oportunidad de pasar tiempo a solas con el Señor, y más cuando pasan los días, las semanas y los meses con una oración superficial. En tal situación, se experimenta una falta de fortaleza en el alma y un vacío en el corazón, acompañado de un extraño sentido de intranquilidad, de inseguridad y zozobra.

 

 Cuando no hay oración en nuestra vida, nuestra relación con Dios empieza a depende solo del conocimiento que tenemos de él y de su gracia que nos sostiene, pues su unción se apaga y la presencia de su Espíritu se aleja.

 

 Entonces; toma el control el alma y trata de suplir con emociones la falta de vida del Espíritu. El alma empieza a usar los argumentos y los talentos naturales ante la falta de unción. Pero al mismo tiempo corremos el riego de que se salga todo de control, pues un alma controlada por sentimientos reacciona a la carne y con emociones negativas, quien va destruyendo paso a paso lo que El Espíritu construyó en nuestra vida con la dirección de Dios, y lo peor es; que muchos se acostumbran a ese estilo de vida y se termina en la carne lo que un día se comenzó en el Espíritu como le dijo Pablo a los gálatas.. ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? Gal.3:3

 

 En cambio, cuando vivimos una vida de oración, el peso de las cargas se aligera enormemente, pues es quitado de nuestros hombros los yugos y se rompen las cadenas de opresión, la paz y el gozo florecen por la mano poderosa del Altísimo, y su unción fluye con libertad cual rio cristalino, lo mismo que los dones. Y como dice la palabra que todo lo que el hombre sembrare, eso también segara… Hombres espirituales engendran hijos espirituales, hombres carnales engendran hijos carnales, tal cual es el maestro así serán sus alumnos.

 

 Si la oración es tan vital como el aire que respiramos, Si la oración es considerada el aliento del alma ¿Por qué hay tantísimas personas que eligen orar tan poco?, Cuando en una iglesia hay falta de oración debemos preguntarnos qué tanto ora su pastor, porque un pastor que ora llevara al pueblo a clamar ante Dios porque sabe que ahí está la victoria.

 

 Ahora bien, no todo es culpa de los pastores, pues en muchas iglesias si hay vida de oración y se hace el llamado a interceder, pero en las reuniones solo asisten entre un 20 y 30 % de la membresía, y esta es una triste realidad, pues existe un gran número de cristianos no comprometidos con el Señor, ni con su obra, ni con su propia vida espiritual, y es que muchos se han acostumbrado a vivir vidas débiles y fracasadas, y el no asistir lo esconden bajo la excusa de cualquier pretexto y aceptan el funesto error de que no necesitan de la oración. Se acostumbran ir a las iglesias el día domingo solo para calmar sus conciencias y sienten que con esto ya cumplieron.

 

 Como consecuencia de cultivar tal estilo de vida, ponen toda su confianza en ellos mismos, en sus propios recursos naturales, económicos y en su propia capacidad intelectual, en lugar de ponerla en Dios y en su omnipotencia. Y sí; se vuelven tan vulnerables que hasta corren el riesgo cierto de que les sobrevenga un desastre en su vida o ministerio.

 

 ¿Cuál es la solución para evitar una vida tan pobre en lo que respecta a la oración?

 

 La solución se encuentra en dar una alta prioridad a la comunión con nuestro Señor y a su compañerismo. Después de todo, necesitamos mantener nuestro compañerismo con Dios para escuchar su voz y conocer su voluntad para nuestra vida, y no solo por eso; sino también porque de ella depende nuestra vida eterna si de verdad queremos estar algún día con el Señor.

 

 Si has permitido que ciertas cosas se interpongan entre tú y tu Padre celestial, si has permitido que algún pecado destruya tu vida de oración, como la apatía, la indiferencia y la frialdad confiésalo a él hoy, nunca es demasiado tarde para empezar.

 

 Cuando revitalices tu vida de oración, que es la clave de toda victoria y la antesala de toda vida poderosa, serás capaz de experimentar su fortaleza y las bendiciones del cielo, y tu vida cristiana será saludable.

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    mile (miércoles, 17 julio 2013 17:43)

    esta bueno

  • #2

    juan (miércoles, 24 julio 2013 09:19)

    excelente,Dios le bendiga....

  • #3

    manuel (miércoles, 27 agosto 2014 06:02)

    Grasas por tan buena enceñansa condiciones adelante

  • #4

    sinthia zambrano (martes, 13 enero 2015 22:30)

    Es fundamental esas enseñanzas Dios le bendiga

  • #5

    wilberth pech (lunes, 17 octubre 2016 01:30)

    Muchas gracias es un buen tema y una explicación muy acertada. bendiciones. En el Dulce Nimbre De Jesús. Amén.

  • #6

    Santiago (martes, 08 noviembre 2016 14:00)

    Saludos en el nombre de Jesus ,,,muy edificativa me ha sido ,,,y gracias ke el senior te bendiga

  • #7

    Ericaxo (jueves, 01 diciembre 2016 12:35)

    Muy bueno que gran realidad!!

  • #8

    Hector Torres (jueves, 01 diciembre 2016 14:07)

    Gracias por esta muy buena reflexión. Dios me lo bendiga...

  • #9

    maria teresa (sábado, 14 abril 2018 08:31)

    excelente porque manteniendonos en el espiritu nuestra alma vive sujetada y no le damos cabida que entre el enemigo a desparatar los propisitos de Dios, sus promesas que ya son dadas para uno y nuestras familias muchas BENDICIONES

  • #10

    anselmo (sábado, 28 julio 2018 16:45)

    gracias, este mensaje viene de Jesus para mi, hace años al inicio de mi vida cristiana sentia fuertemente la presencia del Espiritu Santo con mi espiritu, hoy estoy apagado, la falta de oracion me desactivo, hoy me esforzare por volver a ser el mismo cristiano de antes, Dios Padre te Bendiga! Gracias

  • #11

    Isdalis Perez (lunes, 13 mayo 2019 09:58)

    Realmente Este Mensaje Es Poderoso....La Oracion Es Sumamente Importante,Ya Que Es El Medio Que Nos Acerca A DIOS....El Poder Del Cristiano Esta En La Oracion...La Llave Que Abre Las Puertas De Bndicion A Nuestras Vidas Es La Oracion....Bendiciones

  • #12

    Marcos (jueves, 30 mayo 2019 14:05)

    Bendito sea Dios por las personas que son usados para guiar por medio de la palabra desafortunadamente nos hemos conformado a hacer todo a medias, de ahí que seamos llamados cristianos mediocres porque medio creemos,medio obedecemos y por supuesto medio Oramos
    Que nuestro Señor Jesucristo nos ayude a seguir adelante amén

  • #13

    Zulma (sábado, 28 diciembre 2019 11:35)

    Excelente.

  • #14

    Norma (lunes, 26 octubre 2020 16:52)

    Muy bella pagina hermoso sermón

  • #15

    PRISCLIANO HERNANDEZ (lunes, 28 diciembre 2020 16:19)

    GRACIAS. En esta fecha he estado buscando un punto de referencia para tratar de entender desde el punto de vista mas cercano a la realidad posible, como es que en este tiempo de incertidumbre y de continuos decesos por acción del covid 19 los miembros de la iglesia, me refiero a la cual yo estoy afiliado; no acuden a las invitaciones para celebrar los cultos de oración. Es doloroso cuando quien elabora los ordenes de culto pone su mejor empeño en la confección de éstos, ora por que acudan, pero no ocurre así. Hoy estoy especialmente molesto, pues el dia de ayer domingo 27 de diciembre 2020, celebramos el último culto de del año. Fue frustrante encontrar que solo nos freunimos seis personas, una joven de 19 años, dos adolescentes y un hermano de edad madura.

  • #16

    Raquel (jueves, 24 junio 2021 16:08)

    Fue un tiempo hermoso aprendiendo está su Palabra.

  • #17

    Clemente Guerrero (sábado, 06 agosto 2022 13:49)

    Exelente este mnsj Bendiciones ,me gustaría recibir más

  • #18

    Anisley (viernes, 09 septiembre 2022 10:59)

    Excelente documento y mensaje de conocimiento acerca de Cristo. Interesante página. Dios los continúe bendiciendo. Gracias

  • #19

    Sara Gamboa (jueves, 24 agosto 2023 16:22)

    Muy linda página y lindo wnseñanza

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.