¡REGRESA A LAS SENDAS ANTIGUAS!

 

 El gran mal de nuestra generación es que nos hemos olvidado de las sendas antiguas, y esto implica la forma de cómo nos hemos alejados de ellas. Pero hay un gran legado dejado por esos grandes hombres de fe que caminaron por ellas y se dieron íntegros a Dios, y que hoy la pasividad y la frialdad espiritual las han hecho a un lado. Vayamos pues a unas de esas tantas sendas olvidadas

 

 LA BIBLIA DICE: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley”. Jer.6:16-19

 

 Sabemos que una de las sendas antiguas olvidadas por la iglesia es la oración.

 

 EL APOSTOL PABLO A los efesios les dijo: “Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos, y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del Evangelio” (RV 1909 Ef. 6:18-19)

 

 Asimismo, enfatizó a los Colosenses: “Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la Palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso, para que lo manifieste como me conviene hablar” (RV 1909 Col. 4:3-4)

 

 ALGUNOS HOMBRES QUE TRANSITARON POR ESTAS SENDAS DICEN

 

 “Si rogáramos más a Dios, no tendríamos necesidad de rogar tanto a los hombres. ¡No es la magnífica prédica la que hace falta, sino que la solemne oración! Es poder, el poder del cielo es lo que necesitamos".

 

 Deseo inculcar esto en cada hombre novato que lea estas líneas. Uno de los engaños del diablo es guiar a la iglesia a responsabilizar al ministro de todo el éxito de la obra espiritual, mientras los miembros de la misma iglesia se satisfacen en lo mundano y lo carnal.

 

 Dios no puede dar de Sus preciosos dones a tal iglesia. En el día de Pentecostés, Pedro y toda la iglesia fueron llenos del Espíritu Santo, los mismos que cosecharon las tres mil almas; no fue solo Pedro, aunque sí, predicó a la multitud con un corazón quebrantado.” Pero fue el clamor y la unción de esos 120 que trajo tal quebrantamiento". Gilberto Chapman

 

 “Si algunos cristianos que se han estado lamentando de sus ministros hubieran dicho y actuado menos delante de los hombres y se hubieran aplicado ellos mismos con todo el poder, para clamar a Dios por aquellos, hubieran, por así decirlo, levantado y asaltado el Cielo con sus humildes, fervientes e incesantes oraciones intercesoras, y habrían estado más cerca del camino al éxito”. JONATAN EDWARDS

 

 “La cenicienta de la iglesia es la oración. Esta criada del Señor es despreciada y desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, ni con la impresionante tiara de la psicología. Lleva los delantales de honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse”. Leonardo Ravenhill

 

 “Nuestra oración, sin embargo, necesita ser engendrada y perseguida con una energía incansable, una persistencia imperturbable y un valor que nunca desfallezca”. E. M. Bounds

 

 “Nuestra pereza en seguir a Dios es, en definitiva, nuestro clamoroso pecado. Los hijos de este mundo son más sabios que nosotros, pues al menos ellos están sobre sus asuntos temprano y tarde. Madrugan y trabajan y tienen bienes materiales. Mientras que nosotros no buscamos a Dios con ardor y diligencia y solo tenemos miseria espiritual”. JONATAN EDWARDS

 

 Reflexionemos en esto amados. Que Dios les bendiga.

 

 BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    leidy yasnery bedoya rivera (miércoles, 15 enero 2014 12:34)

    es una realidad. y eso quiere Dios que volvamos a las sendas antiguas

  • #2

    charlie (lunes, 29 julio 2019 21:24)

    yo apoyare quiero dejar mis pecados...

  • #3

    Efrain (jueves, 19 septiembre 2019 18:46)

    Muy bonita la predica

  • #4

    patricia flórez (miércoles, 30 octubre 2019 12:59)

    mE HA ENCANTADO, ESTA LLENA DE UNA VERDAD PODEROSA.

  • #5

    Carlos gonzalez (sábado, 21 marzo 2020 16:20)

    Lindo estudio de la palabra

  • #6

    Jorge vicente aracil gispert (martes, 24 marzo 2020 14:19)

    Pura verdad

  • #7

    Daimara Maria inerarity (lunes, 20 abril 2020 00:18)

    Volver a las sendas antiguas, volver al primer amor es un gran privilegio y da un sentido mayor de Gloria porque significa volver a DIOS con la conviccion de un amor tan grande del padre hacia aquellos que son sus hijos, y es algo tan lindo saber que JESUS dejo a las otras 99 ovejas para buscarte a ti que te abias perdido, eso solo significa que cuan precioso a los ojos de DIOS.

  • #8

    nubia solis (domingo, 03 mayo 2020 08:15)

    bendiciones para todos.me ayudo de mucho

  • #9

    Iris Chávez (viernes, 05 junio 2020 16:00)

    Me fué de gran utilidad muy buena.

  • #10

    Anaida Carrasco (martes, 21 julio 2020 04:57)

    Gracias me aclaro algunas dudas, escuché esté mensaje de un predicador de mi iglesia y quedé muy confundida pues el dijo que volver a la senda antigua era: cambiar el modo de vestir, que las mujeres no predican, que no se adornen, etc. Y mi pregunta fue que pasara con otras culturas que no se visten como nosotros, porque si Dios quiere esto entonces muchos preceras, yo creo sinceramente que el predicador está equivocado, porque Dios no haría eso, pero si creó y por experiencia se que la oración me acerca a Dios, que no es malo que como mujer le hablé del señor a otras personas, y que buscar el reinó de Dios y su justicia no tiene nada que ver con el hecho que usé pantalones, o me corte el cabello, que mi esposo debe usar corbata . Digame por favor si estoy equivocada, tengo 60 años y conocí al señor a los 15, e procurado agradar a Dios y soy una persona agradecida por sus bendiciones y milagros recibidos. Muchas gracias espero pueda responder mis dudas. Dios le bendiga.

  • #11

    Yonathan marcano (viernes, 28 mayo 2021 09:49)

    Ha sido de gran Bendicion esta pagina y nos da guia para seguir caminando en la senda de Dios

  • #12

    JUANPEREZ (miércoles, 05 octubre 2022 00:24)

    GRACIAS...QUE DIOS LES SIVGUE DANDO MAS SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO ME FUE DE BENDICION AL LEER ESE ESTUDIO

  • #13

    Yolanda (viernes, 20 enero 2023 20:07)

    Gracias a Dios por su palabra a travez de uds. es de gran bendicion a mi vida para ponerla en practica.
    Es una triste realida, pero tenemos que esforzarnos cada dia, bendiciones.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.