¿QUE TAN IMPORTANTE ES PERDONAR?

 

 ¿Hasta cuantas veces debemos perdonar aquellos que nos ofenden? 

 

Es una pregunta que muchos pueden cuestionarse pero dice la Biblia. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”, (Mat.18:21-22).

 

 OTRA PREGUNTA QUE SURGE ES: ¿Cada cuando tengo que perdonar?

 

Cada vez que te acerques al Señor y te acuerdes que tú tienes algo contra alguien. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”, (Mr.11:25-26).

 

 ¿Y si yo no hice nada y es la otra persona que tiene algo contra mí?

 

 Bueno; el Señor Jesús te manda a que hagas lo siguiente. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”, (Mat.5:23-24).

 

 El señor no da treguas, el desea que de inmediato resolvamos nuestros asuntos de relaciones con los demás, cuando nosotros retenemos el perdón y no lo soltamos a los que nos ofendieron, así como no pedimos perdón a los que ofendimos, Dios también retiene su perdón hacia nosotros y entonces es en vano todo cuanto le pidamos y clamemos si antes no damos el paso nosotros.

 

Si no perdonamos, no hay perdón, creo que esto es Justo y es parte de la justicia de Dios aplicada a nuestra vida. ¿Y no dice el Señor que todo lo que ataremos en el cielo será atado en la tierra y que todo lo que desataremos en el cielo será desatado en la tierra?

 

Muchos han mal interpretado este pasaje aplicándolo únicamente al atar al enemigo o el desatar las bendiciones de Dios. Y no es así; el Señor dice: “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo…  

 

Cuando nosotros no perdonamos, atamos a las personas en nuestra vida a sentimientos de odios, amarguras y resentimientos. Y vamos caminando sobre esta tierra atados a un enorme peso de culpa y de falta de perdón. Y si esto lo atamos en la tierra también es atado en el cielo.

 

Pero el Señor dice: “…y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. Mat.18:18. Cuando perdonamos soltamos una gran carga de nuestro corazón. Sentimos como si un enorme peso fuese quitado y hasta nos sentimos ligeros del alma. Cuando soltamos a las personas de nuestros resentimientos entonces Dios también lo desata en el cielo.

 

 Debemos obedecer, si en realidad amamos al Señor. ya que El Señor nos dice: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”, (Luc.6:37-38).

 

Vamos; si tienes cuentas no resueltas en tu vida de falta de perdón no tardes en perdonar y pedir perdón, hazlo antes que sea demasiado tarde

 

 BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marina (jueves, 13 febrero 2014 17:08)

    Es un versículo que escuche muchas veces, pero nunca había visto este punto de vista ! Gracias ! me abrieron los ojos

  • #2

    lissette cabarca (viernes, 06 junio 2014 15:54)

    Realmente es una bendición contar con paginas como esta, de edificación y restauración, animo y fortaleza, Dios padre el Hijo y el Espiritu Santo les continue bendiciendo, a Él sea la gloria.

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.